¡VAMOS LOS PIBES!

VELEZ SARFIELD: 3 vs ACASSUSO: 011896940_10208148535619423_1952287055_n

Por Ignacio Castellano. En Córdoba y con mayoría de jugadores surgidos en las inferiores del club, Vélez le ganó a Acassuso 3-0 y logró el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Emiliano Amor y Milton Caraglio, en dos oportunidades. Así, la “V” enfrentará a Gimnasia de La Plata en la siguiente fase.

 El encuentro se disputó en el estadio Juan Domingo Perón que lució muy colorido en las tribunas, en especial por el gran marco de público que fue a alentar a Vélez y algunos pocos simpatizantes de Acassuso.

El Fortín fue superior de principio a fin, con una base de futbolistas de la cantera, borró de la cancha al Quemero, que llegaba ilusionado a disputar uno de los cruces más importantes de toda su historia.

Tan grande fue la diferencia entre ambos equipos, que el Ssuso prácticamente no pateo al arco con riesgo para el arquero Alan Aguerre, en todo el juego. Sin embargo, como lo reconoció su entrenador, fue una gran Copa Argentina para la institución que milita en la Primera B Metropolitana.

A pocos minutos de comenzado el partido, tras un tiro libre cerca de tres cuartos de cancha y luego de una serie de rebotes, Fabián Cubero la bajó en el área para que Milton Caraglio, de volea, le rompiera el arco a Nicolás Angellotti. Así, los de Russo se encaminaron a la goleada.

El primer tiempo no contó con muchas chances de gol, por lo contrario, salvo alguna que otra llegada dispersa y no muy clara por parte de los de Liniers, los guardametas no pasaron sustos.

Ya en el complemento, nuevamente cerca del inicio, ante la gran pegada del pibe Nicolás Delgadillo que envió un centro milimétrico a la cabeza de Emiliano Amor, el central puso el segundo y tranquilizó a la gente fortinera.

Ante la derrota parcial, Walter Otta realizó dos modificaciones en cinco minutos y fue en busca del descuento, que no logró. El 10, que mostró destellos cada tanto, tuvo la más peligrosa para los de la Quema con un tiro que pasó cerca.

A los 33 minutos, ya con todo controlado, sin sufrir zozobras, el ingresado Yamil Asad abrió con el goleador de la noche, Caraglio y el 9 sacó un zapatazo que se le clavó arriba al arquero.

Con este triunfo, Vélez enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final, en la provincia de Formosa. Acassuso, en cambio, seguirá soñando con pelear por un ascenso a la B Nacional.

Formaciones:

 

Vélez: 1.- Alan Aguerre (6); 14.- Matías Pérez Acuña (5); 17.- Lautaro Gianetti (6); 4.- Emiliano Amor (7); 3.- Damián Pérez (6); 15.- Fabricio Alvarenga (6); 5.- Fabián Cubero (7); 23.- Leandro Desábato (6); 33.- Nicolás Delgadillo (6); 34.- Agustín Doffo (7); 9.- Milton Caraglio (8). DT: Miguel Ángel Russo.

 

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 30.- Facundo Cardozo; 16.- Nicolás Tripicchio; 25.- Lucio Compagnucci (-); 7.- Yamil Asad (-); 24.- Iván Bella (-); 38.- Rodolfo Combe Arriola.

 

Acassuso: 1.- Nicolás Angellotti (5); 4.- Guillermo Santana (5); 2.- Facundo Gómez (6); 6.- Emiliano Pedreira (4); 3.- Rodrigo Chao (5); 7.- Emanuel Marucho (6); 5.- Julián Giménez (5); 8.- Alejandro Friedrich (4); 11.- Nicolás Minici (5); 10.- Gastón Ada (6); 9.- Damián Salvatierra (5). DT: Walter Otta.

 

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.- Hernán Ortiz; 14.- Maximiliano Mela; 15.- Santiago Prim; 16.- Juan Pusnar (6); 17.- Esteban González (5); 18.- Juan Ignacio Castro (-).
Cambios: 7 ST Pusnar por Pedreira (A); 12 ST González por Ada (A); 27 ST Castro por Marucho (A); 30 ST Asad por Doffo (V); 35 ST Compagnucci por Alvarenga y Bella por Delgadillo (V).

 

Goles: 6 PT y 33 ST Caraglio (V); 6 ST Amor (V).

 

Amonestados: 19 PT Ada (A); 35 PT Cubero (V); 10 ST Gimenez (A); 17 ST Gómez (A); 18 ST Friedrich (A); 31 ST Amor (V).

 

Expulsado: 45 ST Friedrich (A).

 

Cancha: Juan Domingo Perón (Malo).

 

Árbitro: Yamil Possi (Regular).

 

Cronista: Ignacio Castellano.

 

Twitter: @nachocaste95

 

Foto: argentinaenascenso.com.ar        

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *