JUVENTUD SE SUMA A LA PELEA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 2 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0

Por: Rodrigo Peruzzo

juve-boca

Juventud Unida derrotó a Boca Unidos 2 a 0 como local en el marco de la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional B y quedó ubicado en la última plaza para ingresar al reducido por el segundo ascenso a Primera A. Ricardo Villalba abrió el camino de cabeza y luego Matías Marchesini selló el triunfo con un golazo de tiro libre.

El partido arrancó con malas noticias para el local, a los 2 minutos Cristian Fornillo sufrió un corte en su rodilla izquierda y se fue reemplazado por Claudio Pombo. La primera de la tarde la tuvo Emanuel Dening, quien dejó en el camino a Perelman pero el remate fue el débil y Matías Marchesini logró sacarla en la línea.
Juventud creció con el correr de los minutos pero no lograba generar chances nítidas, hasta que Juan Ferreyra logró convertir, pero se encontraba en posición adelantada que marcó correctamente el asistente Federico Cuello. Sobre el final Ferreyra quedó mano a mano con el uno correntino quien se quedó con el duelo tras el suave remate.
En el complemento los de Acosta siguieron realizando el gasto del partido, pero Boca estuvo bien parado por lo que el partido entró en una meseta, de la cual salió recién a 15 minutos del final, cuando Villalba fue al área rival y gano de cabeza ante la floja salida de Henricot tras un tiro libre de Barrado.
Boca salió a buscar el empate y dejó espacios, los que aprovechó Zampedri para generar la falta que liquidó el encuentro. Se hizo cargo Marchesini y con un violento zurdazo de 25 metros estampó el 2 a 0 definitivo.
Tres puntos valiosos para el Decano de Gualeguaychú que prácticamente se olvida de los promedios y de la permanencia y sueña con mantenerse entre los 5 de arriba. Boca Unidos sumó otro partido más sin conocer la victoria fuera de Corrientes, una deuda pendiente del conjunto de Ricardo Rodriguez.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Martín Perelman (6); 2. Matías Marchesini (7); 3.Jonathan Medina (5); 4.Daian Vocos (5); 5.Juan Sánchez (6); 6.Ricardo Villalba (8); 7. Diego Barrado (5); 8.Cristian Fornillo (-); 9.Fernando Zampedri (6); 10.Nicolás Gauna (5); 11.Juan Ferreyra (5). Suplentes: 12. Lucas de León; 13. Paolo Impini; 14. Julio Illanes; 15. Gonzalo Rodríguez; 16. Claudio Pombo; 17. Neri Bandiera; 18. Mateo Acosta.

DT: Norberto Acosta

Boca Unidos: 1.Fabricio Henricot (4); 2. Juan Bravo (5); 3.Marcelo Ortiz (5); 4. Matías Moises (5); 5.Rolando Ricardone (6); 6. Diego Sánchez (4); 7. Matías Escobar (6); 8.Lucas Oviedo (5); 9. Jonathan Cháves (5);10. Emanuel Dening (5) Nicolás Silva (5). Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Emanuel Olivera; 14. Alexis Danelón; 15. Pablo Vergara; 16. Julio Montero; 17. Ignacio Valsangiacomo; 18. Joel Vargas.

DT: Ricardo Rodriguez

Goles: 30 ST Ricardo Villalba (JU), 40 ST Matías Marchesini (JU)

Cambios: 5 PT Claudio Pombo por Cristian Fornillo (JU); 11 ST Alexis Danelón por Diego Sánchez Paredes (BU); 16 ST Neri Bandiera por Juan Ferreyra (JU); 24 ST Pablo Vergara por Nicolás Silva (BU); 34 ST Ignacio Valsangiácomo por Emanuel Dening (BU); 39 ST Gonzalo Rodríguez por Diego Barrado (JU).

Amonestados: En Juventud Unida: Ricardo Villalba. En Boca Unidos: Lucas Oviedo; Alexis Danelon; Marcelo Ortiz.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida) (Regular)

Arbitro: Mauro Giannini (Bien)

Asistentes: Asistentes: Federico Cuello; David Luzzi

Cronista: Rodrigo Peruzzo

@R_peruzzo8

Foto: El Dia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *