EL REY DEL CLASICO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 4 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2

Por: Juan María Franconieri

independiente-gimnasia-rios2.jpg_35960795

Independiente Rivadavia golpeó desde temprano con un rotundo 4 a 0 en el primer tiempo y se quedó otra vez con el clásico de la ciudad de Mendoza con una brillante actuación de Daniel Imperiale autor de dos tantos. En el complemento Gimnasia y Esgrima descontó con dos goles,que el alcanzaron para cerrar el marcador con un 4 a 2 favorable a la lepra.

Mucho público se hizo presente el Bautista Gargantini a pesar del horario fijado para el encuentro. Alrededor de 15 mil hinchas y simpatizantes azules aportaron banderas, globos y varias cargadas de mal gusto dedicadas al rival de toda la vida. La previa estuvo cargada de varios hechos de violencia afectaron a ambas instituciones.
Respecto al partido, la lepra sacó rápido una diferencia. A los 3 minutos, Sanfilippo metió un centro envenenado desde la izquierda que Imperiale cabeceó, anticipándose a una defensa muy estática y distraída, para marcar el primer tanto del clásico.
A partir del allí, el juego se hizo más friccionado en la mitad de la cancha, porque “el Lobo” fue a buscar el empate, sin fútbol pero con mucho ánimo. Pero entre tantas ganas, dejaba espacios y además su defensa marcaba muy mal. Tanto es así, que a los 23 minutos, llegaría el segundo gol, tras un lindo pase entre líneas de Aguirre que recibió Gautier y definió fuerte a la salida del arquero.
Allí comenzó el aluvión de los locales. Unos minutos más tarde del segundo gol, Méndez se metió con pelota dominada en el área y Pomba le cometió una infantil infracción que Pezzota sancionó con un penal. Se hizo cargo el ex arquero de Banfield, Gaspar Servio. Lo pateó fuerte y al medio y marcó el tercer gol del partido y de su equipo.
Y para terminar el primer tiempo con una fiesta en las tribunas, otra vez Sanfilippo mandó un centro desde el mismo lugar que realizó el del primer gol, Imperiale ingresó por el mismo lugar, los defensores se quedaron igual de parados y la definición del mejor jugador del primer tiempo fue la misma que en el primer tanto.
Así se fueron al descanso, con un rotundo 4 a 0, merecido y sin ningún tipo de excusas.
Pero el fútbol casi siempre trae sorpresas. Apenas comenzada la segunda mitad, Oga desbordó por izquierda, mandó un centro muy llovido que Servio no pudo descolgar y por el segundo palo entró Pomba, que remató y clavó el descuento.
El equipo local se quedó, puede ser que se haya confiado por el resultado parcial, pero el lobo se le vino encima y a los 16 minutos del segundo tiempo consiguió un penal la expulsión para Silva. La pena máxima la convirtió en gol César Carranza.
Con el correr de los minutos, el equipo visitante siguió sumando chances y además, tenía un jugador más. Pero en el peor momento de Independiente apareció Méndez, otro jugador clave en el conjunto dirigido por Pablo Quinteros. Tomó la pelota, se fue por la banda derecha y recibió un patadón tremendo de Marín. No había dudas y Pezzota lo expulsó.
Cuando se quedaron diez versus diez, el trámite se hizo más parejo, y el partido se fue yendo de a poco y la alegría y tranquilidad volvió a las tribunas.
De esta manera “la lepra” como en el cotejo de ida disputado en el Víctor Legrotalie, se quedó otra vez con el Clásico Mendocino y es, más que nunca, el Rey del Clásico.

Formaciones: Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Gaspar Servio (6); 2. Javier Silva (5); 3. Lucas Parisi (6); 4. Alexis Vizcarra (5); 5. Daniel Imperiale (9); 6. Diego Calgaro (5); 7. Matías Villareal (6); 8. Leandro Aguirre (7); 9. Agustín Sanfilippo (7); 10. José Méndez (8); 11. Cristian Gautier (7). Suplentes: 12. Maximiliano Scaparoni; 13. Cristian Podesta; 14. Freddy Coronel; 15. Luis Daher; 16. Mauro Cerutti; 17. Germán Gordillo; 18. Diego Nadaya.

DT: Pablo Quinteros

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1 .Matías Alasia (4); 2. Federico Pomba (3); 3. Marcelo Carrizo (3); 4. Gerardo Corvalán (4); 5. Maximiliano Montiveros (4); 6. Yair Marín (3); 7. Oscar Amaya (4); 8. Neri Espinoza (4); 9. Lucas Farias (5); 10. Sergio Oga (5); 11. César Carranza (6). Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13. Luciano Peinado; 14.Julián Carabali Peña; 15. David Garay; 16. Enzo Tejeda; 17. Jonathan Lastra; 18. Cristian Taborda.

DT: Sergio Arias

Cambios: En Independiente Rivadavia: 19 ST Cristian Podestá por Cristian Gautier; 22 ST Freddy Coronel por Agustín Sanfilippo. En Gimnasia y Esgrima: 0 ST Jonathan Lastra por Oscar Amaya; 19 ST Cristian Taborda por Federico Pomba.

Goles: 3 PT Daniel Imperiale (IR); 23 PT Cristian Gautier (IR); 27 PT Gaspar Servio –penal- (IR); 45 PT Daniel Imperiale (IR); 4 ST Federico Pomba (GyE); 16 ST César Carranza (GyE)

Amonestados: 16 PT Maximiliano Montiveros (IR); 27 PT Federico Pomba (GyE); 28 PT Gaspar Servio (IR); 30 PT Sergio Oga (GyE); 32 PT Diego Calgaro (IR); 22 ST Gerardo Corvalán (GyE); 39 ST Cristian Taborda (GyE); 42 ST Luciano Peinado (GyE).

Expulsados: 16 ST Javier Silva (IR); 25 ST Yair Marín (GyE)

Estadio Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

Árbitro: Sergio Pezzota (Excelente)

Por Juan María Franconeri.

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: Gentileza Maximiliano Rios para Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *