EL FERRO SE IMPUSO EN UN DUELO DE NECESITADOS

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0 Vs CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1

Por Laura Cáceres

55caad66ef0000

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó en Posada a Guaraní Antonio Franco 1 a 0 y de esa manera obtuvo su primera victoria como visitante en el campeonato que le permite seguir dando pelea por no descender. Por su parte la franja se encuentra último en la tabla de los promedios y de continuar por el mismo camino, el Torneo Federal A parece ser un destino seguro.

Con la obligación de ganar, y el aliciente que significaba la vuelta de Cristian Barinaga, sumado al el buen marco de hinchas que apoyaron al equipo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Todo estaba dado para que Guaraní salga a buscar los tres puntos pero por encima de todo, que intente jugar al futbol.
Pero no hubo caso, el primer tiempo fue para el olvido, estuvo cargado de imprecisiones y nerviosismo. La franja no llegó al arco de Calviño. Recién a los 24 minutos llegó el primer córner del partido, eso habla de lo nulo que fue el ataque de ambos equipos.
Pasa sumarle dramatismo, ni bien comenzó el segundo tiempo Barinaga se resintió de su lesión y pidió rápidamente el cambio. El partido siguió igual, salvo Osvaldo Young que marcaba e intentaba adueñarse de la pelota el resto del equipo nunca apareció.
A los 25 minutos Zapata recuperó una pelota de tres cuartos de cancha, lanzó un tremendo remate derecho., Medina dio rebote y Marcos Prieto a quien lo dejaron patear sin marcas no le perdonó. Fue gol para la visita, enmudeció villa Sarita. Buen planteo de Medero que mandó a sus jugadores a presionar. Victoria del ferroviario muy importante por todo lo que se ponía en juego.
Al finalizar el encuentro un grupo de hinchas quiso ingresar al vestuario pero los incidentes no pasaron a mayores, inmediatamente intervino la policía.
La próxima fecha Central Córdoba deberá confirmar en su casa que tiene ganas de mantener la categoría cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su parte Guarani Antonio Franco intentará dejar el fondo de la tabla de posiciones cuando visite a Ferro en Caballito.

Formaciones: Guaraní Antonio Franco:1. Alejandro Medina; 2. Jossimar Mosquera; 3. Eric Jerez; 4. Exequiel Narese; 5. Sergio Zagarzazu; 6. Tobías Albarracín; 7. Rodrigo Bareiro; 8. Osvaldo Young; 9. Pablo Ostrowski; 10. Cristian Barinaga (C); 11. Leandro Benítez.

DT:Humberto Zucarelli y Martin Zucarelli

Suplentes: 12. Federico Cosentino; 13. Cristian Leyes; 14. Brian López; 15. Milton Zarate; 16. Elián Kopp; 17. Jorge Piñeiro Da Silva; 18. Miguel Alba.

Central Córdoba: 1. Lucas Calviño; 2. Héctor Desvaux (C); 3. Lucas Diarte; 4. Hugo Vera Oviedo; 5. Lionel Unyicio; 6. Emanuel Bochino; 7. Javier Ferreira; 8. Martín Zapata; 9. Marcos Prieto; 10. Matías Ríos; 11. Sergio Saltos.

DT: Luis Medero

Suplentes: 12. Carlos Franco; 13. Gabriel Fernández; 14. Matías Carabajal; 15. Cristian Vega; 16. Martin Minadebino ; 17. Facundo Silva; 18. Carlos Herrera.

Goles:Central Cordoba: 25 ST Marcos Prieto

Cambios: En Guarani Antonio Franco: 2 ST Miguel Alba por Cristian Barinaga; 20 ST Jorge Pimeiro Da Silva por Rodrigo Bareiro; 20 ST Brian López por Osvaldo Young. En Central Cordoba: 7 ST Gabriel Fernández por Héctor Desvaux; 20 ST Matías Carabajal por Hugo Vera Oviedo; 31 ST Cristian Vega por Matías Ríos.

Amonestados: En Guarani Antonio Franco: 30 PT Sergio Sagarzazu; 40 ST Jorge Piñeiro Da Silva; 46 ST Tobías Albarracín.

Árbitro: Bruno Bocca (malo)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guarani Antonio Franco Posadas) (Bueno)

Por: Laura Cáceres

Foto: Gentileza Diario Panorama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *