CREMA EN LA COPA

ATLETICO RAFAELA: 5 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

Por: Matías González

rafaela

Atlético Rafaela se olvidó de su mal momento en el torneo y goleó a Deportivo Merlo 5 a 1 por los 16vos de la Copa Argentina. La “crema” golpeó de entrada y aprovechó la expulsión de un jugador rival para resolver un partido que se le presentó muy difícil desde el inicio.

El charro arrancó el partido con todo, presionó bien arriba con sus delanteros tapando la salida del contrario y soltando rápido la pelota para no caer en las redes defensivas de los dirigidos por Leonardo Astrada. Rafaela no pudo armar su juego en los primeros minutos y cuando intentó salir su rival lo castigó con pases entre líneas que provocaron chances para que el “charro” abriera el marcador: Zelmar García para Leonardo Rodríguez (se erró un mano a mano increíble) y Franco Chivilo para Matías Rudler (pudo eludir al arquero pero se resbaló después). Además un cabezazo de Mariano Randulfe que terminó besando la red fue anulado por posición adelantada. Recién pudo encontrar la pelota Atlético tras el primer cuarto de hora de partido. La subida de Leonardo Godoy y el toque entre los 3 volantes de juego de Rafaela fueron demasiado para la franja izquierda del “charro” que contaba con un Zelmar García perdido en la marca y sin la ayuda de Franco Chivilo, improvisado volante por izquierda con mucha tendencia a cerrarse. Por allí vino la jugada del gol, la primera llegada de la “Crema” en el encuentro. Godoy escalo por su carril y sus compañeros le liberaron el camino a Franco Jominy que sólo tuvo que empujarla ante la mirada de Facundo Ferrero que ya nada pudo hacer. Sólo 3 minutos tardó Merlo en contestar de la mejor manera. Una buena combinación de sus volantes en ataque coronada por el toque de primera y de taco de Lautaro Baeza (el mejor del Depo) y una soberbia definición al ángulo de Leandro Rodríguez. El golazo del empate vaticinaba un partido parejo ya que no parecía hasta ahí haber diferencias en el trámite entre ambos equipos. Pero la imprudencia del capitán Gabriel Ferro (en menos de media hora dos faltas de amarilla) provocó su expulsión y el conjunto bonaerense quedó con uno menos. La presión, clave en la buena actuación del “charro” y en el freno del rival en mitad de cancha, ya no era posible con uno menos. Con dicha ventaja Rafaela comenzó a ser el dueño del balón y pasó a ganar con un tanto de Godoy que definió de zurda cerrándose sobre el borde del área.
El panorama ya era malo para Deportivo Merlo al salir a jugar el segundo tiempo con un gol abajo, con un hombre menos y un contrincante de Primera División. Pero la poca esperanza que podía tener el equipo del Parque San Martín fue sepultada cuando no iban ni un minuto de juego del complemento y el centro lanzado por Godoy rebotó en Cristian Gironi para ingresar al arco defendido por Ferrero. Ese gol en contra fue un golpe demasiado duro para Merlo que nunca se recuperó. Con el partido resuelto Osmar Ferreyra se hizo amo y señor del mediocampo y desde allí se dispuso a atacar habilitando a sus compañeros en el área rival. El “charro” intentó jugar de forma prolija y lo logró pero en ningún momento probó al debutante Axel Werner. Promediando la etapa complementaria una muy buena combinación entre Adrián Bastía, Guillermo Marino y Ferreyra tuvo como conclusión el gol de Nicolás Orsini. Apenas 60 segundos después el “Malevo” se animó a esquivar a dos o tres desesperados defensores “charros” y la picó de forma magistral ante la salida de Ferrero, dándole cifras definitivas a la victoria de Rafaela. La movilidad de Baeza, la voluntad de Rodríguez y el ingreso de los rápidos Varela, Martín y Herrera le dieron un aire dinámico a lo que restó del encuentro pero todo fue en vano y en los 20 minutos finales sólo hubo un par de tarjetas incluida la tonta tarjeta roja que se ganó Leonardo Godoy.
Leonardo Astrada tomó un poco más de aire para mantenerse en su puesto y mantener las aguas calmadas a pesar del papel de Atlético Rafaela en el torneo de 30. La “crema” enfrentará a San Lorenzo en los 8vos de final con la ilusión de clasificar a 4tos por segunda vez en su historia. Deportivo Merlo debe volver a su dura realidad y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la B Metropolitana para engrosar su promedio. El próximo lunes visitará a Flandria.
Formaciones: Atlético Rafaela: 1-Axel Werner (5); 2-Rodrigo Colombo (6); 7-Nicolás Orsini (6); 8-Guillermo Marino (6); 11-Osmar Ferreyra (7); 14-Adrián Bastía (c)(6); 16-Germán Ré (6); 19-Franco Jominy (6); 21-Leonardo Godoy (6); 29-Walter Serrano (6); 32-Alexander Barboza Ullúa (5). Suplentes: 25-Carlos De Giorgi; 3-Lucas Kruspzki; 5-Mateo Castellano; 9-Mauro Quiroga (5); 10-Gabriel Graciani (5); 15-Germán Rodríguez Rojas (5); 26-Gabriel Morales.

DT: Leonardo Astrada

Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (5); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Cristian Gironi (4); 6-Gabriel Ferro (c)(3); 7-Franco Chivilo (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Matías Vara (5); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Lautaro Baeza (6).Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Carlos Bataras; 14-Iván Morán; 15-Agustín Graneros; 16-Julián Herrera (5); 17-Jorge Varela (5); 18-Brian Martín (5).

Cambios: 8 ST Jorge Varela por Cristian Gironi (DM); 8 ST Brian Martín por Matías Vara (DM); 16 ST Germán Rodríguez Rojas por Guillermo Marino (AR); 25 ST Gabriel Graciano por Osmar Ferreyra (AR); 25 ST Mauro Quiroga por Franco Jominy (AR); 34 ST Julián Herrera por Leandro Rodríguez (DM).

Goles: 22 PT Franco Jominy (AR); 25 PT Leandro Rodríguez (DM); 38 PT Leonardo Godoy (AR); 1 ST Cristian Gironi en contra (AR); 22 ST Nicolás Orsini (AR); 23 ST Osmar Ferreyra (AR).

Amonestados: 6 PT Gabriel Ferro (DM); 19 PT Osmar Ferreyra (AR); 29 PT Nicolás Orsini (AR); 24 ST Lautaro Baeza (DM); 24 ST Adrián Bastía (AR).

Expulsados: 26 PT Gabriel Ferro (DM) por doble amonestación; 30 ST Leonardo Godoy (AR).

Estadio: Oscar C Boero (Sportivo Belgrano San Francisco) (regular)

Árbitro: Nicolás Lamolina (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Prensa Oficial de Atlético Rafaela (@OficialAMSyD)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *