LA ACADEMIA AVANZA

RACING CLUB: 2 Vs TIGRE: 1

Por: Charbel Leon

copa-argentina-2074889

Racing y Tigre se enfrentaron en San Juan en un partido correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina, fue victoria de la “Academia” por 2 a 1. El rival de octavos será el ganador de la serie entre Atlanta y Comunicaciones.

En la previa era un partido duro para ambos, que se resolvió a favor del conjunto de Avellaneda por su ambición y la suerte de pegar en los momentos justos. Ocho minutos pasaron de la primera etapa cuando “Pancho” Cerro lo vio escalar a Camacho por la izquierda, fue el ex Defensa y Justicia el que la colocó en el área para el anticipo de Bou quien convirtió el primer tanto del partido.
Después del gol, el conjunto de Cocca cedió la pelota y también espacios, fue por eso que luego de un lateral largo realizado por Galmarini, los centrales no la pudieron despejar y la pelota quedó boyando en el área para que apareciera Goñi y le rompa el arco a un Saja que nada pudo hacer.
Como si el partido tuviera un solo tiempo, las emociones no tardaron en llegar. Racing se fue de cabeza en busca del segundo, El paraguayo Romero lo tuvo de tiro libre pero Lugo lo evitó, y como pocas veces se vio “el príncipe” Milito desperdició un mano a mano. El Matador de Victoria también pudo haberse puesto en ventaja a través de González, pero eso no pasó.
Se moría el primer tiempo y Racing tuvo un córner que no desperdició. Gran ejecución de Romero, mala salida de Lugo, indecisión de González Pirez y zapatazo de Grimi al Angulo para que los de Avellaneda gritaran el segundo.
En el complemento Tigre salió a buscar el empate, pero se encontró con Sebastián Saja una y otra vez. Los intentos del “Matador” fueron en vano, la academia aguantó y selló su pase a octavos de final de la Copa Argentina y sigue prendida en los dos frentes. El conjunto de Alfaro, de muy buena campaña, tendrá que enfocarse solo al torneo domestico y luchar por el ingreso a las copas internacionales.

Formaciones: Racing: 1-Sebastián Saja (6); 3- Leandro Grimi (5); 2- Nicolás Sánchez (5); 6- Luciano Lollo (5); 24- Gastón Díaz (4); 11- Luciano Aued (6); 8- Washington Camacho (6); 10- Óscar Romero (7); 18- Francisco Cerro (7); 22- Diego Milito (5); 7- Gustavo Bou (7). Suplentes: 21-Nelson Ibáñez; 20- Iván Pillud; 23- Yonathan Cabral; 19-Nelson Acevedo (-); 17- Marcos Acuña; 16- Ricardo Noir (5); 33-Mariano Pavone (4).
DT: Diego Cocca

Tigre: 12- Fernando Lugo (3); 3- Juan Blengio (5); 6- Leandro González Pirez (3); 33- Ernesto Goñi (6); 8- Martín Galmarini (4); 20- Facundo Sánchez (5); 16-Horacio Orzán (5); 5- Joaquín Arzura (5); 26- Lucas Menossi (4); 9- Federico González (4); 7-Carlos Luna (6). Suplentes: 27- Alexis Bonet; 2- Erik Godoy (5); 4- Jorge Rodríguez (4); 10-Lucas Wilchez (-); 15- Lucas Janson (5); 19- Sebastián Rincón; 23- Leandro Garate.
DT: Gustavo Alfaro

Cambios: 10 PT Erik Godoy por Juan Blengio (CAT); 12 ST Ricardo Noir, por Oscar Romero (RC); 13ST Jorge Rodríguez por Horacio Orzán (CAT); 25 ST Nelson Acevedo, por Diego Milito (RC); 28 ST Lucas Wilchez por Lucas Menossi (CAT); 35 ST Mariano Pavone, por Gustavo Bou (RC).

Goles: 6 PT Gustavo Bou (RC); 20 PT Ernesto Goñi (TIG); 38 PT Leandro Grimi (RAC).

Amonestados: 27 PT Horacio Orzán (CAT); 40 PT Leandro González Pirez (CAT); 33 ST Martín Galmarini (CAT); 38 ST Leandro Grimi (RC); 48 ST Joaquín Arzura (CAT).

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Patricio Loustau.

Por: Charbel León.

Twitter: @leoncharbel25

Foto: Gentileza de Agencia Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *