LANÚS VAPULEO A CHICAGO Y CLASIFICO

LANUS: 3 Vs NUEVA CHICAGO 0

Por: Martín Guevara

Lanus

En un partido correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina, Lanús derrotó en el estadio de Huracán a Nueva Chicago 3 a 0 y por primera vez en la historia de este certamen avanzó hasta octavos de final donde deberá enfrentarse al ganador del partido entre Independiente y Deportivo Español.

Para los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto este compromiso tenía un significado especial. Era la primera presentación en una competencia oficial luego de la muerte del futbolista Diego Barisone. Por ese motivo sus compañeros lo homenajearon cuando salieron al campo de juego con una bandera que decía “Bari: te fuiste, pero nunca te olvidaremos” y el número 15 que identificaba al jugador santafesino estampado en el pecho. Los hinchas en la tribunas no quisieron quedarse afuera y corearon su nombre en varias ocasiones.
En el aspecto futbolístico se puede decir que no hubo equivalencias entre ambos contendientes. Lanús necesitó de cuatro minutos para poder abrir el marcador con un cabezazo de Gustavo Gómez quien recibió un centro de Maximiliano Velásquez y solo debió empujarla frente a un arco que estaba desguarnecido.
Con el resultado a su favor, la clasificación nunca corrió peligro, a pesar de los esfuerzos estériles por parte del conjunto de Mataderos por alcanzar la igualdad con tibios ataques cuyos remates salían desviados o eran controlados por el guardameta Ibáñez.
Por su parte el Grana manejaba los tiempos y regulaba el esfuerzo. Por momentos cedía la iniciativa a su rival que carecía de claridad para llegar con peligro, pero cuando retomaba el control daba la sensación que podía ampliar la diferencia con suma facilidad.
A los 36 minutos nuevamente Gustavo Gómez tomó un rebote que dio el guardameta Alejandro Sánchez tras rechazar un remate de media distancia de Matías Fritzler y estampó el 2 a 0 con que ambos planteles se fueron al descanso.
En el complemento Sergio González puso cifras definitivas a los 6 minutos con una tijera impecable. Con tres tantos arriba solo quedaba esperar que culminen los 90 minutos reglamentarios. El torito estaba vencido y no tenía atisbos de recuperación. Lanús sabía que había cumplido el objetivo por lo que no era necesario seguir haciendo el gasto.
A pesar de militar en la misma categoría, la diferencia entre ambos equipos era enorme. El conjunto dirigido por Forestello demostró porque no ganó un solo partido desde que retornó a Primera A y su destino inexorable para el 2016 es el Nacional B. Lo mejor estuvo entre su gente que se acercó en gran número y alentó en todo momento.
El pitazo final selló la clasificación del granate a una nueva instancia. Los futbolistas festejaron el pase de ronda de forma sencilla, le dedicaron el logro a Barisone, mientras en la tribuna, los hinchas que llegaron desde el sur del Gran Buenos Aires volvieron a corear su nombre ante el aplauso de todos. Un cierre digno para una jornada cargada de emociones.

Formaciones: Lanús: 12. Matías Ibáñez (6); 4. Carlos Araujo (6); 2.Gustavo Gómez (8); 6. Diego Braghieri (6); 3. Maximiliano Velásquez (6); 16. Víctor Ayala (6); 5. Matías Fritzler (7); 27. Román Martínez (6); 10. Gonzalo Castellani (6); 23. Oscar Benítez (6); 24. Sergio González (7). Suplentes: 1 Fernando Monetti; 20. Facundo Monteseirin; 21. Nicolás Pasquini; 19. Nicolás Aguirre (5); 11. Jorge Valdéz Chamorro; 8. Marcos Astina; 22. Denis Stracqualursi.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (4); 4. Marcos Galarza (5); 6. Abel Masuero (5); 23. Leandro Caballero (5); 3. Mauricio Abas (5); 15. Fernando De la Fuente (5); 5. Damián Lemos (5); 34. Matías Vera (5); 20. Sebastián Grazzini (5); 29. Mauricio Carrasco (5); 24. Lucas Banduciel (5). Suplentes: 22. Nicolás Tauber; 7. Nicolás Sanz; 8. Alejandro Gagliardi; 25. Lihue Prichoda; 21 Mariano Puch; 18. Pablo Ruiz (4); 30. Daúd Gazale.

DT: Rubén Forestello.

Cambios: En Lanús: 17 ST Nicolás Aguirre por Roman Martínez; 22 ST Denis Sraqualursi por Sergio González; 31 ST Marcos Astina por Gonzalo Castellani. En Nueva Chicago: 0 ST Pablo Ruiz por Fernando De la Fuente; 32 ST Alejandro Gagliardi por Damián Lemos; 32 ST Daud Gazale por Sebastián Grazzini.

Goles: 4 PT Gustavo Gómez (CAL); 36 PT Gustavo Gómez (CAL); 6 ST Sergio González (CAL)

Amonestados: En Lanús: 6 PT Diego Braghieri; 38 ST Marcos Astina; 45 ST Matías Fritzler. En Nueva Chicao: 3 PT Leandro Caballero; 27 ST Lucas Banduciel.

Arbitro: Diego Abal

Asistentes: Mariano Rosetti; Mariano Ruas.

Cuarto Arbitro: Gerardo Cedro Méndez

Estadio Tomás Adolfo Duco (Huracán) (bueno)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @clublanus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *