SE SACARON UN CERO

BERAZATEGUI: 0 Vs EXCURSIONISTAS: 0

Por: Lucas Olmedo

foto1327

En uno de los partidos que cerró la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera C Berazategui recibió en cancha de El Porvenir a Excursionistas. El local tiene la mira puesta en las dos tablas por un lado se encuentra en la pelea por ubicarse dentro de los puestos de ascenso y por el otro no debe descuidarse y tiene que sumar puntos para engrosar el promedio. Por su parte la visita que viene de ganarle a Cañuelas 3 a 1 en el Bajo Belgrano pretendía sumar su segunda victoria al hilo.

El partido arrancó con la visita siendo protagonista y por momentos sorprendió a Berazategui con la velocidad de sus extremos, quienes inquietaron a la defensa naranja durante todo el partido. El local, con el libreto ya conocido de jugar la pelota por el piso, algo que siempre le fue un inconveniente en Gerli, aun así pudo salir del asedio de los primeros minutos y emparejó las acciones con un buen trabajo de Cuevas y Pastor, trasladando la pelota de forma segura y precisa. Esto llevo a Excursionistas a replegarse en su campo y apostar a la contra y el aprovechamiento de espacios que dejó “Bera”. Estos espacios se agudizaron ya que ante la ausencia de Maidana, la defensa perdió el orden y en varias oportunidades quedo mal parada y con serio riesgo de recibir goles.
Sobre la mitad de la primera etapa, el encuentro se fue desinflando, no había juego asociado y ambos se limitaban a saltar líneas con pelotas largas e imprecisas que hicieron el juego aburrido y sin llegadas al arco.
En la segunda mitad, el villero pudo ponerse en ventaja en varias oportunidades, aprovechando la velocidad de Orode, y Diego Yanzi por las puntas para abastecer a un Vivanco que se mostró activo y fue indescifrable para los defensores del naranja.
Quizá en el mejor momento del conjunto del Bajo Belgrano, tras un fallido tiro libre, el rebote le quedó a Minguillon que cedió a Pastor y este fue derribado por Yanzi, lo que provocó que el árbitro le muestre el camino de los vestuarios con una tarjeta roja.
Con un hombre de más, el local se abalanzó sobre el arquero Lescano, hasta el punto de convertirlo en figura, ya que sobre el final le sacó el triunfo sobre la línea a Iribarne y luego se lució en un mano a mano ante Salomone, quedándose con el triunfo del “Naranja”.
Fue empate en un partido chato, lo pudo ganar cualquiera. A Berazategui le sirve para seguir sumando y recomponerse de la derrota en Rosario, por el lado del verde sumó su segundo partido sin derrotas.

Formaciones: Berazategui: 1- Cesar Gonzales (5); 2- Martin Iribarne (5); 3- Leopoldo Pastafiglia (5); 4- Pablo Villagra (5); 5- Gonzalo Minguillon (5); 6- Julián Bogao (6); 7- Walter Cuevas (6); 8- Gustavo Pastor (6); 9- Jonathan Maciel (5); 10- David Oltolina (c) (5); 11- Marcos Vergara (5). Suplentes: 12- Eduardo González; 13- Daniel Acuña; 14- Matías Pellegrini; 15- Juan Carlos Horvat; 16- Juan Carlos Zuleta; 17- Nahuel Pombo; 18- Sergio Salomone.
DT: Lucio Bernald

Excursionistas: 1-Matías Lescano (6); 2-Darío Carpintero (c) (5); 3- Leandro Pérez (5); 4-Gastón Viqueira (5); 5-Hernán Parentini (6); 6-Julián Villanueva (5); 7- Diego Yanzi (4); 8- Horacio García (6); 9- Gonzalo Vivanco (6); 10- Juan Ignacio Semeria (5); 11-Gastón Silvani (6). Suplentes: 12- Pedro Arguello; 13- Sergio Caliva; 14- Martin Mazza; 15- Lucas Pou; 16- Alejandro Orsi (5); 17-Félix Orode (6); 18- Lucas Chambi.
DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: 0 ST Felix Orode por Horacio García (CAE); 15 ST Alejandro Orsi por Gastón Silvani (CAE); 26 ST Daniel Acuña por David Oltolina (ADB); 34 ST Matías Pellegrini por Julián Bogao (ADB); 39 ST Sergio Salomone por Jonathan Maciel (ADB).

Amonestados: 27 PT Dario Carpintero (CAE); 38 PT Leandro Pérez (CAE); 15 ST Gastón Silvani (CAE); 20 ST Juan Ignacio Semeria (CAE); 24 ST Julián Bogao (ADB); 38 ST Pablo Villagra (ADB); 39 ST Jonathan Maciel (ADB); 45 ST Matías Lescano (CAE)

Expulsados: 28 ST Diego Yanzi (CAE)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Berazategui) (Regular)

Arbitro: Diego Colombo (5)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Declaraciones:

Lucio Bernald Director Técnico de Berazategui

¿Que le faltó al equipo para lograr los tres puntos?

“Nos faltó la estocada final, pero ellos llegaron una sola vez también. El empate nos sirve”

En un partido que no abundaron las situaciones. ¿Crees que Berazategui tuvo las más claras?

“Si, tuvimos las más claras, aparte ellos también tienen arquero que tapo dos pelotas en el final”

¿Se miran las dos tablas?

“Si, es complicado porque el objetivo nuestro es salir de abajo, pero estamos por buen camino”

¿Como se hace para no marearse y descolocarse del objetivo?

“Ellos saben lo que hacen, son profesionales y trabajan duro en la semana. Estamos enfocados en eso”

Guillermo Szeszurak Director Técnico de Excursionistas

¿Que sensaciones te deja este empate?

“Amargura, nosotros venimos a buscar los 3 puntos pero es un digno rival que tiene grandes jugadores. Si nos animábamos un poquito más lo ganábamos”

Venían haciendo un buen trabajo hasta la expulsión de Yazni. ¿Crees que eso los condiciono?

“Nos condiciono la expulsión tras una mala decisión en una pelota parada”

¿El punto es positivo?

“No, a mí no me gusta empatar”

¿Que fue lo mejor del equipo?

“La actitud de este equipo, sabemos lo que queremos aunque nos falta gol y nos sale caro”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *