TALLERES MERECIO MAS

TALLERES RE: 1 Vs SAN MIGUEL: 1

Por: Martín Guevara

Talleres-sanmiguel

Talleres recibía a San Miguel por la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera C con la presión de sumar puntos para no perder la exclusividad en la cima de la tabla de posiciones luego de la victoria de Deportivo Laferrere frente a Gral Lamadrid.

El rojo de Escalada hizo todos los méritos para quedarse con los tres puntos pero debió conformarse con un empate 1 a 1 que sirvió para sostener la punta en soledad con una unidad por encima del conjunto del oeste del Gran Buenos Aires.
Desde el primer minuto el dueño de casa fue superior, desplegó lo mejor de su repertorio, jugó con el balón al ras del piso e intentó mediante toques lastimar a un rival que solo atinó a defenderse y ni se animó a cruzar el mediocampo.
En la primera etapa los dirigidos por Aldirico lograban llegar con rapidez a posiciones de gol, contaron con varias chances netas para abrir el marcador, incluido una pelota que el defensor Ariel Kippes sacó sobre la línea.
Recién cuando pasaron los 30 minutos de juego San Miguel pudo salir del asedio a que los estaba sometiendo el conjunto local y se arrimó a pisar el área rival con algunos tibios intentos que no alcanzaron a incomodar a Granero.
En el complemento el panorama cambió por completo. El tueno verde empezó a ver que podía salir de contragolpe y crearle dificultades a los dueños de casa. En el primer minuto avisó con un disparo de Julio Almirón que pegó en el palo y ocho minutos después puso el 1 a 0 mediante un fuerte remate de Patricio Bernabe desde afuera del área que se incrustó en el arco local para sorpresa de todos los presentes.
El resultado era injusto para los tallarines quienes habían hecho todo el gasto para animar el espectáculo. Luego de ponerse en ventaja, la visita intentó explotar el nerviosismo del anfitrión mediante salidas rápidas, sin embargo el puntero se recompuso y a los 25 Eduardo Berón con un fuerte remate desde la derecha puso las cosas iguales.
Ocho minutos después el mismo Berón de cabeza venció nuevamente al arquero Acosta pero el árbitro Comesaña anuló la conquista por presunta posición adelantada del ex Barracas Central.
Desde que se estableció el 1 a 1 y hasta el pitazo final, todo fue un monólogo del albirrojo que no pudo quebrar la férrea defensa del elenco de Patricio Hernández que llegó a contar con cinco jugadores y un guardameta muy atento quien pudo sacar todo lo que le tiraron.
El resultado dejó un sabor amargo en la gente de Talleres que mereció quedarse con el triunfo, en la próxima fecha deberá viajar a Villa Soldati para enfrentarse con Sacachispas. Por su parte San Miguel recibirá en Los Polvorines a Gral. Lamadrid.

Formaciones: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Emanuel Ibáñez (6); 6. José Banegas (6); 7. Eduardo Berón (7); 8. Martín Civit (6); 9. Mariano Romero (6); 10. Marcos Jiménez (6); 11. Gastón Corado (6). Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Eloy Pereyra; 14. Alan Mareco; 15. Joan Gaona (5); 16. Jonathan Recchia; 17. Yoel Arce; 18. Ezequiel Noblea.
DT: Cristian Aldirico

San Miguel: 1.Néstor Acosta (7); 2. Matías Palavecino (5); 3. Emiliano Ponti (5); 4. Ariel Kippes (5); 5. Alejandro Orfila (5); 6.Federico Bonassies (5); 7. Julio Almirón (5); 8 Patricio Bernabé (6); 9.Esteban Selpa (4); 10. Cristian Ortiz; 11.Franco Fiscella. Suplentes: 12. Matías Carballo; 13. Martín Aritto; 14. Ignacio Liporace; 15. Santiago Coronado; 16. Fernando Caballero; 17. Gabriel Serrano; 18. Maximiliano Vallejos.
DT: Patricio Hernández

Cambios: En Talleres: 12 ST Joan Gaona por Martín Civit; 26 ST Yoel Arce por Mariano Romero. En San Miguel 26 ST Ignacio Liporace por Julio Almiron; 30 ST Santiago Coronado por Cristian Ortiz; 43 ST Martín Aritto por Franco Fiscella.

Goles: 9 ST Patricio Bernabe (SM); 25 Eduardo Berón (CAT);

Amonestados: En San Miguel: 24 PT Alejandro Orfila; 21 ST Julio Almirón; 39 ST Ignacio Liporace.

Arbitro: Lucas Comesaña (regular)

Asistentes: Leonardo Ruffo; Luis Rotman.

Estadio: Talleres (Bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Romualdo “mono”. Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *