SORPRESA EN EL PARQUE

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs ATLANTA: 0

Por: Matías González

baeza

Deportivo Merlo derrotó a Atlanta 1 a 0 con gol de Lautaro Baeza. El equipo del oeste se presentó con varios juveniles desde el arranque. El bohemio nunca pudo demostró el nivel de juego que lo llevó a la posición que tiene en la tabla y sólo quedó en intentos.

El partido comenzó como todos esperaban con el visitante yendo a buscar el partido con la pelota en pies del hábil Juan Galeano buscando por afuera la velocidad de Fabricio Pedrozo e intentando encontrar a Emiliano Bonfigli por adentro. La subida de Hugo Silva por la derecha complicó a Merlo en el primer cuarto de hora. La defensa de Merlo sufrió estos embistes y pudo comenzar perdiendo el partido ya que el 9 de su rival cabeceó al palo capturando un lateral lanzado al área. De a poco Deportivo Merlo fue emparejando el trámite del juego y le cortó el circuito a los de Villa Crespo. Se acomodó la defensa del “charro” y Lautaro Baeza (de gran partido) y Cristian Gironi no le hicieron nada fácil la vida a los volantes del “bohemio” en la mitad de la cancha. Baeza siguió por todo el campo a Galeano y lo puso incómodo siempre. En ofensiva al Depo le faltó para merecer la victoria pero en la cabeza de Matías Vara pudo tener el primero del partido. El delantero cabeceó de pique al suelo tras una buena jugada por la derecha y terminó controlando Paulo Aurrecochea. Al local se lo notó más cómodo en la cancha mientras que Atlanta se frustró en pases intrascendentes para luego tener que recurrir al pelotazo. Lucas Mancinelli fue el gran ausente de su equipo y sus compañeros lo sintieron.
La segunda etapa fue mucho más brusca en el juego, con menos aproximaciones a los arcos aunque con la misma intensidad. Galeano se reencontró con la pelota y a la subida de Silva se le sumó la de Leandro Benítez. Así y todo a Atlanta no le alcanzó para dejar al ingresado Federico Maraschi de cara al gol. La tarea del 9 del “charro” fue fundamental para los dirigidos por el “Tano” Pasini aguantando el balón y peleando su posesión en cada pelotazo que le tiraban. Justamente a Matías Vara le cometieron la falta cerca del área (cerquísima, por poco no fue penal) y Merlo tuvo un tiro libre que Lautaro Baeza canjeó por gol haciendo uso de su buena pegada. Por unos cuantos minutos Deportivo Merlo bancó bien su ventaja jugando lejos del arco de Facundo Ferrero pero con el tiempo se terminó tirando atrás cediendo ante la jerarquía del contrario. Arnaldo Sialle mandó a la cancha a Julio Serrano, verdugo del “charro” en la primera rueda, pero el ex Estudiantes y Nueva Chicago no tuvo su precisión habitual. Cuando el árbitro dio 5 minutos de tiempo adicionado Aurrecochea fue a cabecear un córner al área rival y cuando su colega Ferrero embolsó la pelota y quedó tirado en el piso el de Atlanta lo pateó en el piso y se armó un tumulto de jugadores dentro del área de Merlo. Palabras fuertes y empujones varios después, el árbitro amonesto al arquero visitante y expulsó a Zelmar García. La desventaja numérica obligó a Pasini a meter un defensor para cubrir el espacio vació en la línea de 4 y por las dudas metió también a Emiliano Dudar para reforzar la resistencia a los pelotazos de Atlanta. Ninguna chance clara para empatarlo tuvo el “bohemio” que contó con la última posesión del encuentro y la revoleó por los aires sin destino alguno.
Importante triunfo de Deportivo Merlo que ya lleva 7 sin perder en el Parque San Martín (3 victorias y 4 empates) y debe viajar la semana que viene a San Francisco para enfrentar a Rafaela por Copa Argentina. Atlanta dejó pasar una nueva chance de acercarse a Defensores y debe apurarse a mejorar si es que
todavía tiene intenciones de conseguir el ascenso directo.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (6); 2-Javier Páez (6); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (6); 5-Cristian Gironi (6); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Julián Herrera (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Matías Vara (6); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Lautaro Baeza (7).
DT: Salvador Pasini.

Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Emiliano Dudar (-); 14-Carlos Bataras (-); 15-Franco Chivilo; 16-Carlos Escudero (5); 17-Fernando Cobián; 18-Juan Carlos Veliz.

Atlanta: 1-Pablo Aurrecochea (5); 2-Sebastián Díaz Villán (6); 3-Leandro Benítez (5); 4-Hugo Silva (6); 5-Martin Palisi (c)(5); 6-Leonardo Talamonti (5); 7-Fabricio Pedrozo (5); 8-Lucas Mancinelli (4); 9-Emiliano Bonfigli (5); 10-Juan Galeano (6); 11-Matias Quiroga (5).
DT: Arnaldo Sialle

Suplentes: 12-Rodrigo Barucco; 13-Leandro Martínez Montagnoli; 14-Pablo Cortizo; 15-Julio Serrano (5); 16-Matias Soto Torres; 17-Leandro Guzmán (5); 18-Federico Maraschi (5).

Cambios: 0 ST Federico Maraschi por Emiliano Bonfigli (A); 9 ST Carlos Escudero por Julián Herrera (DM); 11 ST Leandro Guzmán por Matías Quiroga (A); 28 ST Julio Serrano por Martín Palisi (A); 42 ST Emiliano Dudar por Leandro Rodríguez (DM); 46 ST Carlos Bataras por Matías Vara (DM).

Goles: 19 ST Lautaro Baeza (DM)

Amonestados: 15 PT Zelmar García (DM); 44 PT Leonardo Talamonti (A); 23 ST Cristian Gironi (DM); 37 ST Mariano Randulfe (DM); 46 ST Pablo Aurrecochea (A)

Expulsados: 46 ST Zelmar García (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Germán Bermúdez (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @Mundo_Charro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *