LE DICEN EL MATADOR

ESTUDIANTES DE BS AS: 3 Vs ALMAGRO: 2

Por: Nicolás Grossi

Argentina en Ascenso, Matias Carreño

Estudiantes de Buenos Aires le ganó 3 a 2 a Almagro y se quedó con una nueva edición del clásico de Tres de Febrero. El pincha sigue prendido en la lucha por el campeonato mientras que el Tricolor sufrió un fuerte traspiés en su deseo de ingresar a la zona de reducido.

En un partido vibrante de principio a fin, el local logró obtuvo un valioso triunfo en la pelea por el ascenso a la B Nacional y nada menos que contra su eterno rival, que llegaba con un envión anímico importante.
Desde el primer minuto, el dueño de casa se hizo con la posesión del balón atacando y lastimando al tricolor ya sea por las puntas o por el centro. Un inspirado Diego Torres fue el conductor de lujo que tuvo el pincha que en el minuto 10, tras una magnífica ejecución de un corner, Caro Torres la empujó en el área chica y puso la ventaja parcial para el matador. Apenas 11 minutos después, una gran jugada de Benítez donde aludió a tres rivales, tiró un centro preciso a la cabeza de Diego Figueroa que con un potente testazo clavó el 2 a 0 parcial. Poco duró la algarabía, dos minutos después, luego de un córner el arquero Martínez le erró al cálculo y Oscar Altamirano, apenas puso la cabeza para enviar el balón dentro del arco del local.
Almagro se animó un poco más, pero sólo permitió que el local sacara ventaja de los espacios que dejaban en el fondo para que de un lateral, Nahuel Benítez la aguantó en la puerta del área y metió un taco sensacional que dejó mano a mano a Guillermo Benítez quién definió con decisión y potencia. 3 a 1, fiesta en las tribunas y paliza al rival del barrio que quería el batacazo.
En el segundo tiempo se planchó el partido, Estudiantes cedió el control del balón y Almagro se animó un poco más. Buscó por todos los medios habidos y por haber hasta que Altamirano, a los 24 minutos del segundo tiempo tras un gran pase de Arce, volvió a convertir y puso el 3 a 2 que les daba ilusión de lograr la remontada final. En esos últimos 20 minutos Almagro intentó pero no pudo lastimar con profundidad a los dirigidos por Kopriva que a su vez no aprovecharon los contra ataques que tuvieron a favor.
Justa la victoria de Estudiantes para seguir prendido ahí arriba y agrandar la brecha de partidos con su clásico rival.

Fomaciones: Estudiantes (BA): 1. Ramiro Martínez; 2. Hernán Lópes; 3. Nicolás Caro Torres; 4. Leonardo Zaragoza; 5. Roberto Bochi; 6. Guillermo Benítez; 7. Guillermo Benítez; 8. Martín Seri; 10 Nahuel Benítez; 11. Diego Figueroa. Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Rodrigo Pallauef; 14. Tomás Barbeito; 15. Rodrigo Godoy; 16 Brian Gómez; 17. Germán Strillevsky; 18 Franco Montero.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Almagro: 1. Agustín Gómez; 2. Nicolás Arrechea; 3. Celso Esquivel; 4. Emiliano Ronconi; 5. Hernán Ruquet; 6. Abel Lucciati; 7. Maximiliano Castano; 8. Ariel Chávez; 9. Oscar Altamirano; 10. Damián Arce; 11. Matías Ruíz Sosa. Suplentes: 12. Facundo Espíndola; 13. Nicolás Sansotre; 14. Lucas Di Benedetto; 15. Franco Quiroz; 16 Nicolás Yaque; 17 Pablo Rodríguez; 18. Rodrigo Holgado.

DT: Fernando Ruiz

Cambios: Estudiantes (BA): 17 ST Brian Gómez por Nahuel Benítez; 26 ST Rodrigo Paillauef por Gustavo Benítez; 30 ST Germán Strillevsky por Diego Torres. En Almagro: 0 ST Nicolás Yaqué por Emiliano Ronconi; 15 ST Rodrigo Holgado por Maximiliano Castano; 35 ST Pablo Rodríguez por Damián Arce.

Goles: 10 PT Nicolás Caro Torres (CAE); 21 PT Diego Figueroa (CAE); 22 PT 0scar. Altamirano (A); 27 PT Guillermo Benítez (CAE); 23 ST Oscar Altamirano (A)

Amonestados: 30 PT Matías Ruiz Sosa (A); 6 ST Leonardo Zaragoza (CAE); 46 ST Germán Strillevsky (CAE).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Por Nicolás Grossi

Foto: Matias Carreño Vazquez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *