«T» PERDONA Y LO EMBOCARON

TALLERES: 1 vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 1

1

Por la 2° fecha del tetradecagonal del Torneo Federal A, en un duelo de grandes del interior, Talleres y el “Santo” tucumano igualaron 1 a 1, y ambos siguen sin sumar de tres.

Tarde de invierno en Córdoba, con una clima formidable, que se embellecía con el gran marco que se observaba en las tribunas y un partido de fútbol que era promesa de gran espectáculo. Talleres jugó su segundo partido como local y la primera hora de juego estuvo muy flojo desde lo futbolístico. De repente, cuando no pasaba nada, una contra arrancó en los pies de Raymonda, que trasladó 40 metros la pelota y cedió para a Araujo, que centró de manera perfecta a la cabeza de su goleador Strahman, que se anticipó a Carrizo y estampó el 1 a 0. Tras la apertura del marcador, el local manejó mejor la pelota y se acomodó dentro de la cancha. Siguió metiendo contras: otro pelotazo a espalda de los tucumanos para el goleador Strahman, que remató solo mano a mano ante Carrizo y la pelota se fue besando el palo derecho. Seguido de esa jugada, otro toqueteo en el círculo central derivó en un pase a Chávez, que ejecuto un pase a la cabeza de Francia, que sacó increíblemente el arquero de la visita. Se fue la primera mitad y el delirio de los 40 mil hinchas era sublime.

La segunda parte arrancó con el “Albiazul” dominando terreno, pelota y tiempo. El juego pasaba por los pies de Francia, Araujo y Raymonda, que asistían a un Strahman para que pivoteara. Pero lo peor estaba por verse: promediaban 22 minutos, y Beraldi y Barrionuevo conectaron una buena jugada que derivó en el goleador de la jornada, e increíblemente le erró a la pelota frente al arco. Seguida de esa jugada, tuvo otra mucho mejor al pasar a una marca y quedar otra vez mano a mano, y esta vez Carrizo sacó con los pies. El viejo dicho generalmente no falla: los goles que se erran en un arco los recibís en el propio. San Martin no había inquietado en todo el partido, pero llegó una jugada aislada de Bucci, que centró, la pelota paso a todos, y la pelota rebotó en Benítez, que en contra de su propia valla puso las cosas empardadas. Allí se terminó el partido. En el último cuarto de hora, la “T” no pudo torcer la historia y en su mejor partido de los últimos tiempos perdió dos puntos valiosísimos, mientras que el “Santo” se fue más que conforme.

La próxima fecha Talleres visitará Súnchales en busca de su primera victoria, ante Unión, y el “Ciruja” recibirá a Tiro Federal en la capital tucumana.

 

Formaciones:

Talleres: 1- Lucas Ischuk (6); 2.- Rodrigo López (5); 3.- Nelson Benítez (4); 4.- Ivo Chávez (5); 5.- Rodrigo Burgos (7); 6.- Wilfredo Olivera (5); 7.- Ezequiel Barrionuevo (5); 8.- Santiago Raymonda (6); 9.- Eial Strahman (6); 10.- Juan Pablo Francia (6); 11.- Aldo Araujo (6)

DT: Frank Kudelka

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Lucas Bovaglio; 14.- Nahuel Rosell; 15.- Nicolás Schenone; 16.- Víctor Beraldi; 17.- Pablo Ortega; 18.-. Javier Velázquez

San Martín (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo (8); 2.- César Albornoz Voss (5); 3.- Rolando Serrano (4); 4.- Ángel Viotti (4); 5.- Lucas Bossio (5); 6.- Darío Cajaravilla (5); 7.- Lucas Chacana (6); 8.- Carlos Ponce (5); 9.- Iván Agudiak (4); 10.- Diego Bucci (5); 11.- Marcelo Castellano (4)

DT: Sebastián Pena

Suplentes: 12.- José Luis Martínez Gullota; 13.- Matías Villavicencio; 14.- Facundo Rivero; 15.- Oscar Mamani; 16.- Jesús Soraire; 17.- Gonzalo Rodríguez; 18.- Brian Uribe

Cambios:

Talleres: 18’ST Beraldi por Francia; 30’ST Ortega por Araujo; 35’ST Velázquez por Strahman

San Martín (Tucumán): ET Rodríguez por Ponce; 23’ST Soraire por Castellano; 44’ST Rivero por Agudiak

Goles: 29’PT Eial Strahman (T), 28’ST Benitez (en contra) (S)

Amonestados: 31’PT Ángel Viotti (S); 36’PT Matías Villavicencio (S); 21’ST Darío Cajaravilla (S); 22’ST Iván Agudiak (S); 26’ST Lucas Bossio (S)

Cancha: Mario Alberto Kempes (Bueno)

Árbitro: Carlos Córdoba (Mal)

Incidencias: Matías Villavicencio fue amonestado a los 36’ PT por protestar desde el banco de suplentes

Por Rodrigo Rojo

@Viernesdelocook

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *