LA GLORIA SE QUEDÓ EN CAMPANA

VILLA DÁLMINE: 1 vs. INSTITUTO: 0

Por Diego Basso

Festejo de gol

En un entretenido partido, Villa Dalmine derrotó a Instituto por 1 a 0. De esa manera, los de Rondina se acercan al objetivo de 50 puntos y se ilusionan con el reducido.

En una hermosa tarde de domingo en Campana, el local Dálmine recibía al siempre complicado Instituto que venía con un invicto de 11 encuentros, mientras que el violeta venía de ganar en Madryn y el postergado de la semana ante Gimnasia de Mendoza.

El comienzo del partido fue dinámico. Tal es así que a los quince minutos ya se habían visto un par de situaciones claras en las que ninguno pudo abrir el marcador. Sin embargo, el que estuvo más cerca fue el conjunto cordobés con un remate Magnin que dió en el palo. Luego de esas llegadas, el local se hizo más dueño del juego, aunque por momentos Instituto recuperaba la posesión e intentaba llegar por los costados. En una acción muy confusa sobre el final de la primera etapa, el árbitro Lopez cobró un gol de Nicolás Álvarez que luego fue anulado a instancias del juez de línea. Con Dálmine arrinconando a la gloria se fue el primer tiempo, dando la sensación de que el local era un poco más que la visita.

En el segundo tiempo Instituto mostró otra actitud y se paró más atrás en el campo de juego, tal vez intentando neutralizar a su rival desde la última línea para luego salir de contra. Pero por lo visto en el campo de juego la receta no dió resultado, el viola iba con todo contra el arco defendido por Hoyos y en el aire se sentía que el gol estaba al caer. Sin embargo se hizo esperar hasta que Rondina moviera el banco: ingresó Sanabria por Zúñiga y el mismo chino iba a llegar al gol apenas siete minutos después de haber ingresado. De esa manera, Dálmine llegó a la justificada apertura del marcador y pudo haberse ampliado en un par de ocasiones en los pies de Nouet y Sanabria nuevamente. Sobre el final pudo haberlo empatado la gloria con un tiro libre de Bernardi que encontró una buena respuesta de Fernández, para no desentonar con todo el equipo que tuvo una gran actuación.

El violeta logró tres victorias consecutivas por primera vez y los cordobeses volvieron a perder luego de once juegos. El equipo de Rondina se afirma en su juego y funcionamiento, se acerca a su objetivo principal de mantener la categoría y se ilusiona con el reducido. Si quiere seguir demostrando, el próximo martes 11 en Tandil tendrá una parada brava para medirse con Santamarina.

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.- Pedro Fernández (5,5); 2.- Matías Valdez (5); 3.- Juan Celaya (5,5); 4.- Nicolás Álvarez (7); 5.- Horacio Falcón (7); 6.- Rubén Zamponi (6); 7.- Dante Zúñiga (4,5); 8.- Diego Núñez (5); 9.- Ezequiel Cérica (5,5); 10.- Matías Nouet (5); 11- Nazareno Solís (6).

Suplentes: 12.- Darío Barrera; 13.- Jorge Demaio; 14.- Matías Tabak; 15.- Diego Grecco; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Nicolás Stefanelli; 18.- Andrés Soriano.

DT: Sergio Rondina.

Instituto: 1.- Lucas Hoyos (5); 2.- Julián Illanes (4,5); 3.- Emiliano Endrizzi (4); 4.- Jonatan Hereñú (4); 5.- Pablo Burzio (4); 6.- Franco Miranda (4); 7.- Maximiliano Correa (4); 8.- Gastón Machín (5); 9.- Pablo Soda (4); 10.- Christian Bernardi (5); 11- Pablo Magnín (5).

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Guido Mainero; 14.- Gustavo Gotti; 15.- Ignacio Antonio; 16.- Mateo García; 17.- Jonathan Bauman; 18.- Santiago Aloi.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios:

Villa Dálmine: 23’ST Gabriel Sanabria (6) por Dante Zúñiga; 40’ST Diego Grecco por Matías Nouet; 41’ST Andrés Soriano por Nazareno Solís.

Instituto: 16’ST Mateo García por Pablo Soda; 17’ST Gustavo Gotti por Pablo Burzio; 34’ST Jonathan Bauman por Pablo Magnín.

Gol: 33’ST Gabriel Sanabria (VD).

Amonestados:

Villa Dalmine: Ezequiel Cérica, Horacio Falcón y Matías Valdez.

Instituto: Gastón Machín, Jonathan Hereñú y Pablo Soda.

Árbitro: Ramiro López

Cancha: Coliseo de Mitre y Puccini (buena).

Cronista: Diego Basso.

Foto: Gentileza El Viola.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *