EN CASA TODAVÍA NO GANA

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. SPORTIVO ITALIANO: 2

Por Lisandro Machado

DR vs. SI

Deportivo Riestra, que en la fecha pasada había logrado quebrar una racha de partidos sin ganar, no pudo superar a Sportivo Italiano de local e igualó 2-2. El dueño de casa fue apenas superior a su rival pero pagó por distracciones defensivas.

Luego del triunfo por la mínima ante Fénix en Ingeniero Maschwitz, en Deportivo Riestra todo era optimismo. Un triunfo en su casa lo podía depositar en la sexta posición del campeonato y reubicarlo en la conversación por un lugar en el reducido que determinará el segundo ascenso a la B Nacional. Por su parte, Sportivo Italiano venía de una semana difícil luego de caer en su propio estadio por 2-0 ante Estudiantes y sufrir la consecuente renuncia de Néstor Ferraresi, reemplazado luego por Julio Toresani. Además, para los tanos era fundamental intentar ganar para sumar y reforzar su endeble promedio.

Como era de esperarse, el primero en salir al ataque fue el blanquinegro y fruto de esta presión se abrió muy rápido el marcador. A los 11 minutos, un gran pase de Mauricio Soto lo dejó a Bruno Maffoni frente al arco. Aunque le costó dominar esa pelota, luego de un rebote este intentó amagar a Mauro Beltramella, quien lo derribó en el área y provocó un penal, que fue capitalizado en gol por Jonathan Herrera. Pero contrario a lo que venía sucediendo, la reacción del ACIA fue muy rápida y, de hecho, al ratito estuvo a punto de igualar con un gran remate de afuera del área de Elías Di Biasi que dio en el palo. A su vez, a los 20′ y a los 26′ sucedieron buenos centros pero el primero fue bien ahogado por Gustavo Ruhl y el otro mal cabeceado por Antonio Rojano. Igualmente, todo esto funcionaría de anticipo ya que a los 33′ llegó un centro de Javier Molina mal repelido por Ruhl que Di Biasi aprovechó para transformar en gol al recibir de cara al arco vacío. Como si fuera poco, a los 44′ en una jugada parecida Rojano se la sirvió a Molina y este ganó nuevamente en el mano a mano para poner en ventaja a la visita y así finalizar el primer tiempo con una sonrisa.

Ni bien comenzado el segundo periodo, Herrera se encontró de cara a Beltramella pero su disparo se fue pegado al palo. En respuesta, a los 2′ Molina apareció solo en el área pero le pegó muy mal, lo mismo que sucedió a los 16′. Y como si fuera poco, algo muy similar pasó cuando Braian Sánchez cabeceó en el área sin arquero luego de una jugada preparada pero la tiró por encima del travesaño. Luego de esto, la doble polémica: primero a los 20′ Sánchez fue derribado en el área y a los 24′ fue Bravo quien recibió una falta en esa zona, pero Paulo Vigliano no advirtió ninguna de las dos infracciones, lo que provocó el enojo de jugadores e hinchas. Cuando iban 29′ llegó el alivio: un centro derivó en un rebote que Daniel Silvani recibió y convirtió de cabeza a pesar de los esfuerzos de la defensa del azzurro. Con la igualdad a 2 los malevos de Pompeya se ilusionaron con el triunfo pero a pesar del dominio de la pelota no pudieron generar que eso se volcara a su favor, por lo que tuvieron que conformar con no caer en casa.

Para Deportivo Riestra, que ahora suma cuatro sin caer y que se ubica como único sexto, el camino continuará en Tres de Febrero frente a Almagro, que acaba de caer en el clásico. Por su parte, Sportivo Italiano levantó una racha de dos derrotas consecutivas y ahora buscará ganar en casa contra Acassuso.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (4); 2.- Axel Fernández (6); 3.- Daniel Ojeda (5); 4.- Daniel Silvani (6); 5.- Leonel Gigli (5); 6.- Gastón Montero (5); 7.- Mauricio Soto (6); 8.- Leandro Freyre (6); 9.- Bruno Maffoni (C) (5); 10.- Gonzalo Bravo (8); 11.- Jonathan Herrera (6).

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Leandro Moreyra; 14.- Jonatan Goya (5); 15.- Adrián Flores (6); 16.- Sebastián Soto; 17.- Braian Sánchez (5); 18.- Mauro Ortíz.

DT: Leonardo Ragazzo.

Sportivo Italiano: 1.- Mauro Beltramella (5); 2.- José Luis Barreal (5); 3.- Gustavo Mbombaj (5); 4.- Diego Bordón (5); 5.- Leandro Fioravanti (4); 6.- Emmanuel Francés (C)(5); 7.- Federico Guerra (5); 8.- Diego Sequeira (6); 9.- Antonio Rojano (6); 10.- Gabriel Alderete (-); 11.- Elías Di Biasi (6).

Suplentes: 12.- Jorge Drago; 13.- Pablo Ostapkiewicz; 14.- Juan Heredia (-); 15.- Sergio Pereyra (5); 16.- Lucas Fernández; 17.- Jorge Merlo; 18.- Javier Molina (7).

DT: Julio Toresani.

Cambios:

Deportivo Riestra: 38’PT Braian Sánchez por Bruno Maffoni; ET Jonatan Goya por Leonel Gigli; 19’ST Adrián Flores Axel Fernández.

Sportivo Italiano: 09’PT Javier Molina por Gabriel Alderete; 19’ST Sergio Pereyra por Diego Sequeira; 38’ST Juan Heredia por Javier Molina.

Goles: 13’PT Jonathan Herrera (DR); 33’PT Elías Di Biasi (SI); 44’PT Javier Molina (SI); 29’ST  Daniel Silvani (DR).

Amarillas: 36’PT Diego Bordón (SI); 47’ST Braian Sánchez (DR).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (mal).

Cancha: Guillermo Laza (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza ESPN.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *