EL «CUERVO» LEVANTA VUELO

ACASSUSO: 0 vs FÉNIX: 1

Foto Acassuso vs. Fénix

Fénix se metió de lleno en la pelea por un lugar en el reducido de la Primera B Metropolitana tras derrotar por 1 a 0 a un pálido Acassuso, que cosecha una racha de cuatro partidos sin triunfos y sin convertir goles.

Con la intención de dejar atrás la derrota de la semana pasada ante Riestra, la visita llegó al Estadio Ciudad de Vicente López con la idea de plasmar su juego ordenado, como lo ha caracterizado a lo largo de la temporada, y llevarse tres puntos de oro de cara a la recta final del torneo. Por el lado local, los dirigidos por Walter Otta buscaban hacer pie en el estadio de Platense, donde acumulan tan sólo cuatro victorias de los catorce encuentros disputados allí.

En un comienzo parejo, los “Quemeros” intentaron tomar el protagonismo del partido sin mucha claridad ni llegada al área rival. La visita, por su parte, comenzó mediante el pelotazo largo a buscar peligro en los pies de su goleador Andrés Vombergar. Pasaron 18 minutos para que la figura del “Águila”, Alfio Lorenzo, frotara la lámpara y metiera un pase a la cabeza de Facundo Vera y lograra poner a su equipo en ventaja. Una ventaja que, desde ese instante, sería la única preocupación del conjunto de Cisneros: mantenerla. Luego de ponerse arriba en el marcador, la visita tomó más confianza y logró desplegar un buen fútbol de la mano del 10, contenido por Bozzoni, que fue fundamental en la marca y recuperación a lo largo de todo el encuentro.

Para el complemento, el partido sería otro pero la historia no iba a cambiar. Acassuso salió al terreno de juego con la idea de mostrar otra cara y dar vuelta el resultado, pero se encontró con una muralla en el área de Fénix, liderada por Mariano Mitelman que se vistió de figura y fue clave para lograr la victoria. Con el ingreso de Castro, los de Boulogne lograron inquietar verdaderamente a la visita, que resignó el dominio del balón que bien supo imponer en la primera parte. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante, que variaba entre el desperdicio de los contraataques que conseguía Fénix y la incapacidad de Acassuso para lograr penetrar la defensa del “Cuervo”.

Con un tiempo para cada bando, los de Cisneros golpearon en el momento justo y se llevaron tres puntos muy valiosos que lo posicionan 10° en la tabla con 38 unidades y las ilusiones de lograr un lugar en el reducido por el ascenso a la B Nacional están intactas.

 

 

Formaciones:

Acassuso: 1.- Julio Salva (5); 2.- Facundo Gómez (5); 3.- Rodrigo Chao (5); 4.- Guillermo Santana (5); 5.- Julián Giménez (4); 6.- Emiliano Pedreira (5); 7.- Gastón Sánchez (4); 8.- Maximiliano Mela (6); 9.- Damián Salvatierra (5); 10. Gastón Ada (4); 11. Nicolás Minici (6)

DT: Walter Otta.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Hernán Ortiz; 14.- Joel Fioriti; 15.- Santiago Prim; 16.- Lázaro Romero (4); 17.- Juan Pusnar (5); 18.- Juan Castro (6)

 

Fénix: 1.- Mariano Mitelman (6); 2.- Facundo Simioli (5); 3.- Matías Crocco (4); 4- Gastón Minutillo (5); 5.- Gonzalo Bozzoni (6) 6.- Juan Tissera (c) (5); 7.- Federico Presedo (4); 8.- Ezequiel Piovi (5); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Alfio Lorenzo (6); 11.- Facundo Vera (6)

DT: Gustavo Cisneros

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Gonzalo Licata (4); 15.- Jesús Díaz (5); 16.- Gerardo Maciel; 17.- Alejandro Monzón; 18.- Aldo Rivas

 

Cambios:

Acassuso: ET Pusnar por Sánchez; 16’ST Castro por Mela; 27’ST Romero por Ada

Fénix: 6’ST Díaz por Piovi; 36’ST Licata por Presedo; 41’ST Montenegro por Vera

 

Goles: 18’PT Vera (F)

Amonestados: 42’PT Pedreira (A); 2’ST Minutillo (F)

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (Malo)

Árbitro: Martin Gonaldi (Bien)

Por María Kexel

@marukexel

Foto: @vermudeportivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *