EN LA ISLA ES INVENCIBLE

SAN TELMO: 2 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 1

Por: Martín Guevara

santelmo

San Telmo sigue dando pelea. A pesar de haber perdido de manera contundente las últimas tres veces que salió de su estadio y no convencer a sus hinchas con su juego en muchos pasajes de los partidos, se hizo nuevamente fuerte en su reducto y derrotó a Central Córdoba de Rosario 2 a 1 para ubicarse como escolta en la tabla de posiciones que lideran Talleres y Deportivo Laferrere.

El candombero tenía un compromiso complicado frente a un rival que también está metido en la discusión grande. Tuvo por lapsos momentos muy buenos que supo aprovechar de manera favorable, y como se hizo costumbre en todo el certamen debió sufrir en el cierre cuando el charrúa lo apretó con dos hombres menos.
Con un terreno de juego embarrado producto de las lluvias caídas en la jornada del viernes, el partido comenzó con un ritmo vibrante de ida y vuelta. Avisó la visita mediante un remate de Juan Fernández, pero fue el dueño de casa quien golpeó de manera efectiva a los 2 minutos con un centro de Ruano que desvió Ricardo Segundo para poner el 1 a 0 para los locales.
A partir de la apertura del marcador se vieron las mejores jugadas del cotejo. El elenco rosarino no se amilanó y salió a buscar la igualdad, por su parte los dirigidos por el Pato Franzoni tuvieron espacios disponibles y pudieron ampliar la diferencia.
Sobre los 39 minutos el delantero Fernando Resler se fue expulsado por una agresión a Matías Correa. Con un hombre menos, la visita logró el empate transitorio cuando expiraba la primera etapa mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Juan Fernández.
Tal como sucedió al principio del juego, Nahuel Oviedo logró desequilibrar el pleito para los anfitriones a los 2 minutos con una definición impecable por encima del arquero Leguizamón y puso el 2 a 1.
Por su parte los de Cuffaro Russo intentaron torcer la historia, aun en desventaja numérica y fueron dignos contendientes, mientras que los de azul y celeste se replegaron y cada vez molestaron menos al guardameta Charrúa.
Sobre los 37 minutos, otra agresión de Gerardo Pérez sobre Nicolás Pizarro dejó a la visita con nueve. Los dueños de casa tampoco supieron aprovechar semejante ventaja y lo que fue peor, debieron sufrir hasta el pitazo final para poder respirar aliviados con los tres puntos asegurados.
Importante victoria de San Telmo que sigue prendido gracias a sus actuaciones en la Isla Maciel, en la próxima fecha deberá enfrentarse a Excursionistas en el Coliseo del Bajo Belgrano. Por su parte Central Córdoba será local en el Gabino Sosa frente a J.J. Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (6); 3. Matías Troncoso (6); 4. Cristian Leiva (5); 5. Jonathan Gómez (5); 6. Matías Correa (6); 7. Nahuel Oviedo (7); 8. Claudio Galeano (6); 9. Ricardo Segundo (7); 10. Ignacio Ruano (6); 11. Juan Ignacio De Tomaso (6). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Diego Alcibiade; 14. Emiliano Callegari; 15. Jorge Andrés Roa Jiménez (6); 16. Alberto Martínez (5); 17. Adrián Acevedo; 18 Chistian Alba.
DT: Jorge Franzoni

Central Córdoba: 1. Juan Cruz Leguizamón (5); 2. Alan Ledesma (5); 3. Gerardo Pérez (3); 4.Cristian Vella (5); 5. Renzo Funes (5); 6. Alfredo Resler (5); 7. Cristian Sánchez (5); 8. Sebastián Piccardo (5); 9. Fernando Resler (2); 10. Juan Fernández (6); 11. Ezequiel Amilivia (5). Suplentes: 12. Matías Giroldi; 13. Ricardo Moreira; 14. Nahuel Paglialunga; 15. Guido Gardeano; 16. Marcelo Zaen (6); 17. Martín Mustachi (7); 18. Juan Romero.
DT: Ariel Cuffaro Russo

Cambios: En San Telmo: 5 ST Jorge Roa Jiménez por Jonathan Gómez; 19 ST Alberto Martínez por Ricardo Segundo; 33 ST Adrián Acevedo por Nahuel Oviedo. En Central Córdoba: 24 ST Juan Romero por Sebastián Piccardo; 24 ST Ricardo Moreira por Ezequiel Amilibia.

Goles: 2 PT Ricardo Segundo (ST); 46 PT Juan Fernández (CC); 2 ST Nahuel Oviedo (ST).

Amonestados: En San Telmo: 12 PT Jonathan Gómez; 45 PT Matías Correa; 14 ST Matías Troncoso; 36 ST Jorge Roa Jiménez. En Central Córdoba: 39 ST Ezequiel Amilivia; 10 ST Juan Fernández; 48 ST Renzo Funes.

Expulsados: En Central Córdoba: 39 ST Fernando Resler; 37 ST Gerardo Pérez.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (regular).

Arbitro: Mauro Biasutto (regular)

Asistentes: Héctor Domínguez; Pablo Acevedo.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *