EL «GALLO» CANTÓ EN BARRACAS

BARRACAS CENTRAL: 0 vs DEPORTIVO MORÓN: 2

2

La fecha 28 enfrentó a Barracas Central y a Deportivo Morón en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Dos equipos que buscan meterse en los puestos de reducido y que para ello debían ganar este partido.

En los primeros minutos el partido fue trabado en la mitad de la cancha. La pelota picaba muy rápida y esto hizo que los pelotazos fueran imprecisos. Ambos intentaron poner el balón contra el piso y jugar con pases cortos, pero el local no lo logró y el trámite se comenzó a volcar a favor del “Gallo”. El paso de los minutos sólo sirvió para ver cómo aumentaba la superioridad del visitante ante el desconcierto de los jugadores del “Guapo”, que no podían cortar los circuitos y llegaban tarde a todos los cruces. El dominio de Morón no se reflejó en el marcador hasta los 26 minutos, cuando Domínguez venció la resistencia de Elías Gómez tras un buen centro desde la derecha de Montenegro que superó a los defensores, y dejó al 10 visitante de cara al arquero local. El gol de Morón fue el comienzo del peor tramo de Barracas en el partido, no sólo por el gol recibido sino también porque le costó demasiado generar juego y la pelota no llegó a Soriano ni a Píriz Álves. Para terminar de completar la mala racha, a los 33 minutos fue expulsado César Leguizamón Arce por una dura infracción sobre Altobelli. La etapa inicial terminó 1 a 0 a favor del “Gallito”, pero pudo haber sido mayor la diferencia, sobre todo por lo mostrado en la cancha.

En el comienzo del segundo tiempo, Barrera movió el banco y realizó dos modificaciones: Espósito por Soriano y Talarico por Vega. Este último fue para rearmar la defensa y la línea de tres, que con la expulsión de Leguizamón Arce había quedado desequilibrada. Desde el comienzo se vio al local más lanzado al ataque en busca del empate. Ábalos y Puig fueron los encargados de manejar los avances. Por el otro lado, el equipo de Giunta buscaba el gol que le diera tranquilidad y es por eso que de a poco fue arrinconando a su rival contra el arco defendido por Gómez. Promediando el complemento, el local había tenido dos chances claras de igualar el marcador pero la falta de precisión en los remates hizo que las cosas siguieran 1 a 0. El tiempo pasaba y la pelota era controlada por el visitante, lo que hizo que los jugadores barraqueños se desesperaran y desperdiciaran cada ataque. Los dirigidos por Giunta aprovecharon los espacios en el fondo local y cuando recuperaban la pelota, salía despedida para los delanteros. A falta de cinco minutos llegó el tanto definitivo: una buena escalada de Morón por derecha terminó con la pelota en Altobelli, quien no dudó y la colocó en el segundo palo para evitar que la estirada de Elías Gómez fuera eficaz.

Esta derrota significó la segunda de manera consecutiva para Barracas Central, que sigue sin aprovechar las chances que le dan para acercarse a la punta, mientras que Morón ganó un partido clave en el camino al reducido.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gómez (5); 2-Juan Casini (5); 3-Roberto Floris (5,50); 4-Pablo Batallini (5,50); 5-Marcelo Vega (5); 6-César Leguizamón Arce (4,50); 7-Alfredo Ábalos (5,50); 8-Carlos Arce (6); 9-Victor Píriz Álves (5,50); 10-Abel Soriano (5); 11-Leandro Puig (5)

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico (5,50); 14-Luis Monge; 15-Lucas Mareque; 16-Joaquín Marcos; 17-Fabricio Espósito (5); 18-Edilio Cardoso

DT: Marcelo Barrera

Deportivo Morón: 1-Carlos Morel (5,50); 2-Nicolas Gásperi (5); 3-Ariel Otermin (5,50); 4-Cristian Broggi (5,50); 5-Crisitan Lillo (5,50); 6-Emiliano Mayola (5,50); 7-Crisitan Yassogna (6); 8-Mauro Montenegro (5,50); 9-Leonel Altobelli (6); 10-Federico Domínguez (6); 11-Junior Mendieta (5)

Suplentes: 12-Cristian Pelozo; 13-Maximiliano Jerez; 14-Rodrigo Letios; 15-Lucas Nanía (5); 16-Adrián Peralta; 17-Santiago De Ossa; 18-Diego Barrios Suárez

DT: Blas Giunta

Goles: 26’PT Domínguez (DM); 40’ST Altobelli (DM)

Cambios:

Barracas Central: ET Espósito por Soriano, ET Talarico por Vega, 33’ST Cardoso por Puig

Deportivo Morón: 25’ST Nanía por Montenegro, 29’ST De Ossa por Mendieta, 42’ST Barrios Suárez por Altobelli

 

Amonestados: 33’PT Domínguez (DM); 37’PT Floris (BC); 43’PT Vega (BC); 30’ST Arce (BC); 33’ST Lillo; 43’ST Mayola (DM)

Expulsados: 38’PT Leguizamón Arce (BC)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular)

Cancha: Chiqui Tapia (Bien)

Por Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: www.clubdeportivomoron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *