QUILMES SE COPA

QUILMES: 3 Vs INDEPENDIENTE RIVAVDAVIA (MENDOZA):0

Por: Ignacio Castellano

11721265_10208048977770539_874256189_n

En Córdoba, Quilmes que viene en alza desde la llegada de Facundo Sava, hilvanó su segunda victoria al hilo. Venció a Independiente Rivadavie de Mendoza 3 a 0 y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Martín Pérez Guedes, en dos oportunidades, y Alexis Canelo.

El cervecero fue mucho más que la Lepra, le impuso el peso de pertenecer a la máxima categoría y le ganó de principio a fin.
En el estadio de Instituto, el conjunto ahora dirigido por el Colorado Sava contó con grandes actuaciones en todas las líneas. Desde la firmeza defensiva de sus centrales, la subida de sus laterales, la marca y distribución en la mitad de la cancha, la movilidad de sus extremos, hasta la efectividad de sus atacantes; hizo de un encuentro que parecía complicado de antemano, un monólogo del equipo bonaerense.
Aunque desde el arranque, Independiente fue en busca de la victoria, con el gran apoyo de su gente, se chocó con un renovado Cervecero. Sin embargo, la primera situación de riesgo le perteneció al Azul. Méndez ingresó al área, tras una gran habilitación de Imperiale, gambeteó a dos defensores y definió muy cerca del palo izquierdo de Benítez.
A pesar del esfuerzo de los mendocinos, el gol de Quilmes llegó en el minuto 24 de la etapa inicial. Canelo, luego de ganarle la espalda a Aguirre, envió un centro rasante para que Pérez Guedes sólo tuviera que empujarla ante la salida desesperada de Scapparoni.
Sin claridad, el equipo que milita en la B Nacional fue en busca de la igualdad, pero a los 43 minutos, tras un córner a favor de la Lepra, Droopy Gómez rápidamente salió por izquierda y cambió de frente para la llegada, en soledad, de Canelo. La figura del partido la cruzó al segundo palo para decretar el segundo.
Ya en el complemento, el entrenador Pablo Quinteros envió a la cancha a Gautier con el objetivo de intentar, aunque sea, llegar al descuento. Lo cual no sucedería, ya que a los 15 minutos, en una jugada similar a la del primer gol, pero en este caso desde un lateral, Canelo desbordó por izquierda, levantó la cabeza y se la entregó atrás a Pérez Guedes para que marcara el tanto definitivo para un gran triunfo quilmeño.
Formaciones: Quilmes: 1.- Walter Benítez (6); 4.- Adrián Scifo (7); 31.- Alan Alegre (6); 2.- Mariano Uglessich (5); 15.- Emanuel Morales (6); 19.- Martín Pérez Guedes (8);18.- Rodrigo Braña (6);5.- Lucas Pérez Godoy (5); 8.- Rodrigo Gómez (7), 9.- Claudio Bieler (6) y 24.- Alexis Canelo (8).
DT: Facundo Sava.

Suplentes: 23.- Fabián Assmann; 20.- Damián Malrechauffe (6); 6.- Joel Carli; 17.- Sebastián Romero; 22.- Adrián Calello (-); 11.- Nicolás Cabrera (-) y 37.- Jonathan Torres.

Independiente Rivadavia: 1.- Maximiliano Scapparoni (6); 13.- Alexis Vizcarra (4);2.- Javier Silva (5); 6.- Lucas Masoero (5); 3.- Leandro Aguirre (4); 7.- Freddy Coronel (5); 15.- Matías Villareal (5); Daniel Imperiale (5); 11.- Mauro Cerutti (3); Agustín Sanfilippo (5) y 10.- José Méndez (6). DT: Pablo Quinteros.

Suplentes: 12.- Matías Draghi; 4.- Cristian Podestá; 14.- Lucas Parisi; 8.- Franco Dolci; 16.- Luis Daher; 17.- Hernán Gautier (5) y 18.- Diego Nadaya.

Cambios: En Quilmes: 19 ST Adrián Calello por Hernán Braña; 30 ST Nicolás Cabrera por Rodrigo Gómez; 35 ST Damián Malrechauffe por Mariano Uglessich . En Independiente Rivadavia: 0 ST Hernán Gautier por Mauro Cerutti.

Goles: 24 PT Martín Pérez Guedes; 15 ST Martín Pérez Guedes (Q); 43 PT Alexis Canelo (Q).

Amonestados: En Quilmes: 41 PT Alan Alegre; 38 ST Adrián Scifo. En Independiente : 36 PT Alexis Vizcarra; 11 ST Daniel Imperiale (IR); 43 ST Cristian Gautier.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Malo).

Árbitro: Jorge Baliño (Regular).

Declaraciones:
El técnico de Quilmes, Facundo Sava, dialogó con la prensa tras la victoria ante la Lepra mendocina.
En declaraciones a la prensa, Facundo Sava dijo: «Los dos partidos fueron muy buenos, con la intensidad que los jugamos. El estado físico de los chicos es admirable».
Luego contó que «los jugadores están bien, en los entrenamientos también. Yo los veía en los partidos anteriores muy bien. Hoy tuvimos chances para hacer algún gol más».
Además, mencionó la situación de Arnaldo “Pitu” González: «siempre lo tuve en cuenta, lo conozco hace mucho. Me sorprendió lo de hoy, pero hay cosas que yo no puedo manejar. El que no quiere estar que no esté, queremos jugadores que quieran estar».
«Con Tito hablé de frente y le dije que como todos los jugadores, nadie tiene asegurada la titularidad. Lo voy a tener en el plantel como uno más, lo que no garantiza que juegue, que vaya al banco o que se quede afuera. Si se queda, tiene que estar con ganas y actitud positiva como están todos los futbolistas», añadió el Colorado.

Por: Ignacio Castellano.

Twitter:@nachocaste95

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *