RIESTRA RECUPERÓ LA SONRISA

FÉNIX: 0 vs. DEPORTIVO RIESTRA: 1

Por Lisandro Machado

F vs. DR

En un partido muy flojo, Deportivo Riestra le ganó como visitante por la mínima a Fénix. El tanto para cortar la racha de 6 encuentros sin triunfos del blanquinegro lo hizo Jonathan Herrera de penal.

Muchas veces el clima antecede el partido que se verá y así fue en Ingeniero Maschwitz: un cielo totalmente gris a la espera de la inminente lluvia parecía advertir que lo que se venía iba a ser opaco. Para colmo, el estado del campo de juego era paupérrimo, lo que daba indicios de que los pases y las ocasiones iban a suceder en base a pelotazos. Bajo esta desoladora previa debían enfrentarse Fénix, que traía 10 encuentros sin conocer la derrota y que buscaba un triunfo para meterse en el reducido, y Deportivo Riestra, que no ganaba desde la primera rueda y que de caer iba a quedar afuera de las posiciones de privilegio por primera vez desde la fecha inaugural del torneo.

Así como se veía venir, el choque fue flojísimo durante el primer tiempo. Las únicas chances de gol se dieron al comienzo con tiros de Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera tapados por Mariano Mittelman y un cabezazo alto de Juan Tissera, pero luego prácticamente sobraron los minutos. De esta manera, lo que más se vio fueron pelotazos y pases mal dados para originar un juego muy trabado en la mitad del campo y con ambos arqueros prácticamente como espectadores ante la tibieza de los futbolistas de campo. Quizás lo más interesante para mencionar de la etapa sucedió sobre el final cuando Andrés Vombergar supuestamente recibió un golpe sin pelota no advertido por Ignacio Lupani ni sus asistentes, lo que dio a lugar a algunos empujones y una amonestación a Alfio Lorenzo al finalizar los tumultos. Con esta flojísima actuación se fueron a los vestuarios empatados sin goles.

En la segunda mitad el trámite no mejoró pero por fin se sucedieron algunas jugadas peligrosas, la mayoría sin conexión en los metros finales. A los 8 minutos, Andrés Vombergar ganó de cabeza tras un centro de Gastón Minutillo pero su remate se fue alto, lo mismo que sucedió a los 13′ y 17′ con dos tiros de Alfio Lorenzo tras encontrar la pelota en el área por rebotes. Por su parte, los malevos de Pompeya apenas respondían con centros, la mayoría pasados y sin destino. Pero cuando todo parecía que iba a terminar en igualdad, a los 37′ llegó la ocasión determinante cuando Mauricio Soto fue derribado en el área por Mittelman y Lupani no dudó en cobrar penal, el cual fue convertido por Herrera. Tras esto, ni los 6′ que agregó la terna arbitral sirvieron para que los cuervos se acercaran al arco defendido por Gustavo Ruhl salvo por un flojo lanzamiento de Gastón Minutillo.

Fénix volvió a caer y por esto marró la oportunidad de meterse en el reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, aunque de ganar el domingo a las 11 frente a Acassuso en Platense podría volver a escalar a esas posiciones. Por su parte, Deportivo Riestra ganó tras 6 encuentros y mantuvo su arco en cero luego de 11, lo que intentará convertir en racha cuando reciba en su estadio a Sportivo Italiano el lunes a las 15.

Formaciones:

Fénix: 1.- Mariano Mittelman (6); 2.- Facundo Simioli (4); 3.- Juan Cadelago (6); 4.- Gastón Minutillo (5); 5.- Mathías Crocco (4); 6.- Juan Tissera (5); 7.- Federico Presedo (6); 8.- Ezequiel Piovi (C)(5); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Alfio Lorenzo (4); 11.- Gonzalo Bozzoni (5).

Suplentes: 12.- Agustín Perez; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Gonzalo Licata; 15.- Jesús Diaz; 16.- Alejandro Monzon (-); 17.- Aldo Rivas (5); 18.- Facundo Vera (5).

DT: Gustavo Cisneros.

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (6); 2.- Axel Fernández (5); 3.- Carlos Ojeda (5); 4.- Daniel Silvani (5); 5.- Leonel Gigli (5); 6.- Gastón Montero (4); 7.- Mauricio Soto (5); 8.- Ramón Freyre (4); 9.- Bruno Maffoni (C)(5); 10.- Gonzalo Bravo (6); 11.- Jonathan Herrera (6).

Suplentes: 12.- Luis Mancilla; 13.- Leandro Moreyra (-); 14.- Sebastián Soto (4); 15.- Mauro Ortiz; 16.- Adrián Flores (-); 17.- Patricio Gonzalez King; 18.- Alejandro Vera.

DT: Leonardo Ragazzo.

Cambios:

Fénix: 29’ST Aldo Rivas por Andrés Vombergar; 29’ST Facundo Vera por Federico Presedo; 38’ST Alejandro Monzón por Juan Cadelago.

Deportivo Riestra: 12’ST Sebastián Soto por Bruno Maffoni; 46’ST Adrián Flores por Gonzalo Bravo; 50’ST Leandro Moreyra por Sebastián Soto.

Goles: 38’ST Jonathan Herrera (DR).

Amarillas: 36’PT Ezequiel Piovi (F); 42’PT Alfio Lorenzo (F); 28’ST Gastón Montero (DR); 32’ST Juan Cadelago; 37’ST Mariano Mittelman (F); 40’ST Jonathan Herrera (DR); 48’ST Aldo Rivas (F); 49’ST Adrián Flores (F); 51’ST Juan Tissera (F).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Cancha: Armenia – local Fénix (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza prensa Deportivo Riestra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *