LO MEJOR ESTUVO EN EL FINAL

DEPORTIVO ROCA: 1 Vs CIPOLLETTI: 1

Por: Pablo Vasallo

roca

En Fiske Menuco se disputó el clásico más importante del Norte de la Patagonia entre Deportivo Roca y Cipolletti en el marco de la primera fecha de Tetradecagonal final que otorga un ascenso al Nacional B. El equipo de Pancaldo ganaba cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo adicionado pero pudo más el corazón del local quien alcanzó la igualdad de manera agónica con un tanto de Jonatan Moran

El clásico fue muy emotivo, jugado con dientes apretados y con la adrenalina lógica de esta clase de enfrentamientos. Frente a un marco imponente, el estadio Luis Maiolino lució a pleno como en las mejores épocas.
El conjunto de Landeiro fue superior, presionó bien en la mitad de la cancha y recuperó rápido el balón, ganó claramente el duelo en la mitad de la cancha y acorraló al rival contra su área. Tuvo las ocasiones más claras con un remate de Volken en el comienzo que salió elevado y sobre la media hora Fernández picó habilitado a espaldas de los centrales, pero Caprio le ahogó el grito en el primer remate y luego en el rebote volvió a tapar con los pies.
En cambio Cipolletti respondió con un remate cruzado de Weiner a los 14 minutos y después con un tiro libre en la media luna que Torresi remato lejos a los 43 minutos.
En el complemento Roca volvió a Insistir sobre el arco de Cipolletti. Caprio siguió respondiendo con solvencia para desviar el peligro. A los 25 minutos le negó el gol al local con una gran tapada ante el remate de Lucas Volken. Luego a los 33 minutos Moran convirtió de cabeza en un tiro libre pero le anularon el tanto por una posición adelantada inexistente.
Las emociones llegaron en el final, cuando el 0 a 0 parecía sellado y se jugaba tiempo de descuento, el albinegro se puso en ventaja en el primer minuto de agregado, sin embargo, el naranja supo reponerse, siguió buscando y consiguió igualar a los 48 minutos a través de Jonatan Moran. El pitazo final llegó dos minutos más tarde, pero nada modificó el resultado.
En la próxima fecha, Deportivo Roca visitará Catamarca para enfrentarse con Unión Aconquija. Mientras que Cipolletti recibirá en la Visera a Gimnasia y Tiro de Salta

Formaciones: 1. Roberto Crespo; 2. Mauro Martínez; 3. Jonathan Valenzuela; 4. Juan Cifuentes; 5. Héctor Castro; 6. Guillermo Aguirre; 7. Víctor Monsalve; 8. Fernando Fernández; 9. Lucas Volken; 10. Diego Guevara; 11. Jonatan Moran.
DT: Diego Landeiro.

Suplentes: 12. Leonardo Serrano; 13. Cristian Sarsa; 14. Luciano Roberti; 15. Leandro Martin; 16. Maximiliano Prioreschi; 17. Juan Manuel Vázquez; 18.Mauricio Germi.

Cipolletti: 1. Nicolas Caprio; 2. Valentín Perales; 3. Mariano Mauri; 4. Mauricio Ferrari; 5. Marcos Carrasco; 6. Rodrigo Herrera; 7. Lucas Mellado; 8. Nello Sosa; 9. Fabián Ortiz; 10. Mariano Torresi; 11. Germán Weiner.
DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes: 12. Facundo Avila; 13. Brian Villacorta; 14. Juan Capurro Scabini; 15. Carlos Avila; 16. Oscar Negri; 17. Kevin Guajardo; 18. Gustavo Del Prete.

Cambios: En Deportivo Roca: 15 ST Juan Manuel Vázquez por Víctor Monsalve; 35 ST Maximiliano Prioreschi por Diego Guevara. En Cipolletti: 36 ST Oscar Negri por Germán Weiner; 42 ST Kevin Guajardo por Nello Sosa; 47 ST Gustavo
Del Prete por Fabián Ortiz Reyes.

Goles: 46 ST Oscar Negri (C); 48 ST Jonatan Moran (DR).

Amonestados: En Deportivo Roca: Jonathan Valenzuela. En Cipolletti: Nello Sosa; Valentín Perales.

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)

Asistentes: Darío Rojas Martínez; Roque Narváez (Mar del Plata).

Estadio: Luis Maolino (Deportivo Roca)

Por: Pablo Vasallo

Foto: Gentileza de www.rocadigital.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *