PARA SEGUIR EN LA PELEA

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 0 Vs BERAZATEGUI: 0

Por: Luciano Ciancio

IMG_20150725_162059896

Central Córdoba le ganó por 3 a 0 a Berazategui en el Gabino Sosa y quedó como escolta del líder Talleres (RE). Los goles del charrúa los anotaron: Cristian Sánchez, Fernando Resler, de penal, y Juan Fernández.

Era muy importante la parada que se jugaba el equipo de Tablada, por ese motivo el técnico movió el tablero con cinco cambios. El Charrúa llegaba con una dura derrota ante Cañuelas por 2 a 1 y debía volver a la victoria ante Berazategui, uno de los animadores.
De movida, a los 3 minutos estuvo cerca Amilivia tras un perfecto pase de Fernando Resler pero no pudo definir con certeza ante el arquero. En la contra, a los 7 minutos, Cuevas asustó con un derechazo que reventó el palo derecho de Leguizamón. Pero con el correr de los minutos el local tomó el control de las acciones y a los 30’ en una gran jugada colectiva Cristian Sánchez marcó el merecido 1 a 0 para la algarabía de todo Tablada.
Con la apertura del tanteador, los de Cuffaro Russo se plantaron con mayor comodidad y la visita empezó a desesperarse y, por tanto, ceder terreno y cometer infracciones en su propia mitad. A los 34′, Alfredo Resler probó con un tiro libre desde lejos que salió muy cerca del travesaño y a los 40′ fue Fernando Resler quien cabeceó por arriba del parante superior. Además, el Leche la peinó dentro del área y a puro reflejo la sacó César González por encima del horizontal
Sin embargo, el portero no iba a poder sacar la del final de esta etapa. A los 45′, la pelota cayó en el punto penal, en donde se encontraba el Tanque rodeado por tres o cuatro futbolistas de Berazategui. Tumulto, patadas, retención, no se veía la pelota hasta que salió hacia la derecha, empujón y el árbitro pitó pena máxima en favor del Matador. Sin dudarlo, el Melli tomó la esférica, disparó de zurda y amplió la diferencia a dos goles para irse al descanso con justa ventaja.
El segundo tiempo fue una extensión del primero, y casi podría decirse que estuvo de más. Antes de los 15’, Amilivia habilitó dos veces a “Pato” Sánchez, que ingresando desde la izquierda disparó pegado al palo. La cuenta se cerró a los 24 minutos, con un gran pase del propio Sánchez para que Juan Fernández defina de primera ante la salida del arquero y marque su tercer gol en el campeonato.
En definitiva fue victoria “charrúa”. Merecida desde todo punto de vista, y esperanzadora, porque queda claro que mostrando este nivel, los de Barrio Tablada llegarán al final del año peleando seriamente por el ascenso. Pero, como esto es paso a paso, ahora será turno de pensar en la dura visita a San Telmo.

Formaciones: Central Córdoba: 1- Juan Cruz Leguizamón (6); 2- Alan Ledesma (6); 3- Gerardo Perez (6); 4- Cristían Vella (C) (6); 5- Renzo Funes (6); 6- Alfredo Resler (6); 7- Cristían Sanchez (7); 8- Sebastían Piccardo (6); 9- Fernando Resler (7); 10- Juan Fernandez (8); 11- Ezequiel Amilivia (6).
DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12- Leonel Poropat; 13 – Mauro Montero; 14 – Marcelo. Zaen (6); 15 – Guido Gardeano; 16 – Nahuel Paglialunga (6); 17 – Martín Mustachi (5); 18 – Héctor Romero

Berazategui: 1- Cesar Gonzalez (4); 2- Matías Maidana (4); 3- Pablo Villagra (4); 4- Martin Iribarne (5); 5- Matías Pellegrini (5); 6- Julian Bogao (C) (3); 7- Walter Cuevas (6); 8- Gustavo Pastor (5); 9- Juan Carlos Zuleta (4); 10- David Oltolina (6); 11- Gonzalo Minguillón (5).
DT: Lucio Bernald

Suplentes: 12- Eduardo González; 13- Diego Gómez; 14- Marcos Vergara (4); 15-Damián Acuña; 16- Nahuel Pombo; 17- Eduardo Gamarra (6); 18- Jonathan Maciel.

Cambios: 7 ST Mauro Vergara por Martín Iribarne (B); 14 ST Jonathan Maciel por Juan Carlos Zuleta (B); 20 ST Marcelo Zaen por Ezequiel Amilivia (CC); 28 ST Eduardo Gamarra por Matías Pellegrini (B); 30 ST Nahuel Paglialunga por Renzo Funes (CC); 36 ST Martín Mustachi por Juan Fernandez (CC)

Goles: 30 PT Christian Sanchez (CC); 45 PT Fernando Resler –p- (CC); 23 ST Juan Fernandez (CC).

Amonestados: 12 PT Pablo Villagra (B); 20 PT Juan Fernandez (CC); 35 PT Julián Bogao (B); 3 ST Juan Carlos Zuleta (B)

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba) (bueno)

Árbitro: Cristian Benitez (5)

Por: Luciano Ciaccio

Twitter: @luchociaccio

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *