UN HUESO DURO DE ROER

GUILLERMO BROWN: 0 vs VILLA DÁLMINE: 1

2

Ayer por la tarde se enfrentaron en Puerto Madryn, Guillermo Brown y Villa Dalmine. El local venía de empatar en Caballito con Ferro y necesitaba una victoria para engordar el promedio, mientras que la visita venía de caer en su casa ante Atlético Tucumán y necesitaba el triunfo para recuperar la buena senda.

El comienzo del partido mostró a un Brown más decidido a ir en busca del arco visitante. Sobre los primeros minutos Gastón Bottino tuvo un buen cabezazo que tenía destino de red, pero Kletnicki tuvo una buena respuesta para evitar la caída de su arco. Luego de eso, el juego se emparejó y Dálmine salió a buscar el arco contrario. Así fue que a los 14 minutos, tras un córner de Zúñiga, la visita llegó al gol luego de un mal despeje de Burrai que dio en la espalda de Barale y se metió en su valla. Tan sólo un cuarto de hora de juego y la visita ya estaba en ventaja. Los minutos que siguieron encontraron a los de Campana haciendo lo que mejor les sale: defenderse lejos de su arco. El juego no era el mejor, no había llegadas claras y el partido se hacía muy disputado en el medio. Hasta que en el minuto 40 Marinucci entró al área y fue derribado. Tello sancionó penal y Bottino se encargó de patearlo. Para la mala fortuna del volante, nuevamente se encontró con la figura de Kletnicki, que le contuvo el remate en dos ocasiones, salvando así nuevamente la caída de su arco. Poco más quedó hasta que llegó el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, el “Violeta” salió decidido a llevarse los tres puntos cuidando la ventaja obtenida, mientras que los locales fueron con todo en busca del empate, por momentos con más ganas que ideas, lo que hacía que se complicara vulnerar a una defensa bien plantada. Sólo a los 19 minutos Brown tuvo la posibilidad de llegar al empate, luego de una jugada aislada que terminó en los piés de Barone, quien reventó el travesaño. Luego de eso el partido iba a seguir en la misma temática hasta el final, lo que le dio a la visita la posibilidad de volverse del sur con tres puntos muy valiosos.

Brown cortó la racha positiva como local y deambula en los últimos puestos de la tabla y de los promedios. Lo que viene para los locales es la visita al siempre difícil Atlético Tucumán, mientras que Villa Dálmine recibirá el miércoles a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el partido postergado, y luego a Instituto por la fecha 27.

 

Formaciones:

Guillermo Brown: 1- Javier Burrai (4); 4- Mariano Barale (4,5), 2- Alejandro Rébola (5), 6- Deivis Barone (5), 3- Alan Moreno (4,5); 8- Gastón Bottino (4), 5- Sergio Sánchez (4,5), 10- Claudio Mosca (4); 11- Hernán Zanni (4,5), 7- Leonardo Marinucci (5), 9- Joaquín Susvielles (4,5)

Suplentes: 12- Emanuel Bilbao, 13- Federico Velázquez, 14- Marcos Rivadero, 15- Maximiliano Badell,  16- Hugo Iriarte, 17- Martín Dedyn, 18- Juan Tévez

DT: Marcelo Fuentes.

 

Villa Dálmine: 1- Carlos Kletnicki (6); 4- Nicolás Álvarez (5), 2- Matías Valdez (5,5), 6- Rubén Zamponi (7), 3- Juan Celaya (6); 8- Renso Pérez (5), 5- Horacio Falcón (5), 7- Dante Zúñiga (5,5); 10- Matías Nouet (4,5), 9 – Ezequiel Cérica (5), 11- Nazareno Solís (5)

Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Jorge Demaio, 14- Diego Grecco, 15- Diego Núñez, 16- Gabriel Sanabria y 17- Nicolás Stefanelli, 18- Andrés Soriano

 

Cambios:

Guillermo Brown: 18’ST Juan Tévez por Joaquín Susvielles, 18’ST Maximiliano Badell por Claudio Mosca, 31’ST Martín Dedyn por Alejandro Rébola

Villa Dálmine: 21’ST Jorge Demaio por Matías Valdez; 27’ST Diego Grecco por Matías Nouet, 42’ST Andrés Soriano por Nazareno Solís

DT: Sergio Rondina

 

Goles: 15’PT Mariano Barale (en contra) (VD)

Amonestados: Rébola (GB), Bottino (GB), Sánchez (GB), Marinucci (GB), Nouet (VD), Falcón (VD)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bien)

Cancha: Brown de Madryn (Bueno)

Incidencias: 39’PT Carlos Kletnicki (VD) le atajó un penal a Gastón Bottino (GB)

Por Diego Basso

Foto: www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *