PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

DOCK SUD: 1 vs LAMADRID: 0

foto1309

En el estadio de los Inmigrantes por la fecha 24 del torneo de Primera C, Dock sud recibió a General Lamadrid. El dueño de casa arrastraba una racha de cinco partidos sin ganar, y además volvió a su estadio justamente tras cinco partidos. En cambio “Lama” perdió sólo uno de los últimos cinco encuentros.

De arranque, Dock Sud intentó jugar la pelota por el piso y presionó a su rival contra el arco de Valiñas, pero en muchos momentos careció de precisión y los ataques se desvanecían o se hicieron muy previsibles y fáciles de bloquear para los defensores de Devoto. A pesar de ese buen trabajo de los defensores y volantes de Lamadrid, en un descuido Ibarra quedó mano a mano ante el guardameta pero le quedó para su pierna menos hábil y el tiro se fue desviado. La visita le cedió terreno y pelota, esperó agazapado una contra para aprovechar los espacios que dejó el “Inundado”, más precisamente a las espaldas de Montenegro. Por ese lado Bottaro se volvió una pesadilla y cada vez que se lo propuso generó situaciones de riesgo en tándem con Montiel. De los pies de Bottaro y tras un desborde del volante izquierdo, Montiel cabeceó para hacer lucir a Monllor.

El partido entró en una meseta en la cual se regalaron la pelota, hasta que en un desborde de Jaime, el ex Laferrere le cedió el balón a Montenegro, que con un envío aéreo habilitó a Federico Rodríguez, y el defensor de Lamadrid terminó despejando la pelota en la línea cuando ya se gritaba el gol del “Docke”. Rápidamente llegó la respuesta de “Lama”, tras un desborde (a las espaldas de Montenegro) Burzac le cedió el gol a Montiel pero nuevamente el delantero de Devoto se encontró con la resistencia de Monllor.

Se moría el primer tiempo cuando, tras una seguidilla de tiros de esquina, desde la punta izquierda Lezcano envió la pelota al área y encontró la cabeza de Claudio Greco para poner el 1 a 0 ante la débil resistencia del arquero Valiñas.

En el complemento Dock sud comenzó a jugar con la tranquilidad de la ventaja y se vio una versión más asemejada a la del resto del torneo, aunque seguía sufriendo las contras de Bottaro y sus compañeros. Fue y buscó liquidar el partido para no pasar sobresaltos pero chocó ante la buena defensa de Lamadrid que muy pocas veces se encontró mal parada. Cuando se produjo el ingreso de Camilletti, la “Pulga” desequilibró con su velocidad y se convirtió en un problema para los de Rizzi. Tal es así que sobre el final del partido, tras el desborde del propio Camilletti, el arquero visitante le sacó el segundo gol del partido a Zampini.

El “Docke” aguantó y sufrió los minutos finales. Lamadrid intentó con lo que pudo pero chocó con un seguro Monllor. Ganó Dock Sud, cortó la racha de cinco partidos y sigue prendido arriba a 5 puntos de Talleres. Lamadrid volvió a perder de visitante tras una buena racha y puede terminar la fecha en la última colocación.

Formaciones: Dock Sud: 1- Mariano Monllor (6) 2- Marcos Ramírez (5) 3- Agustín Laviano (5) 4- Julián Montenegro (5) 5- Rodrigo Alfonsín (6) 6- Claudio Greco (6) 7- Diego Jaime (6) 8- Armando Lezcano (7) 9- Federico Rodríguez (5) 10- Joel Ibarra (7) 11- Alcides Miranda Moreira (C) (6)

Suplentes: 12- Gastón Molina 13- Gonzalo Vázquez 14- Víctor Gauto 15- Ramiro Garante 16- Marcos Zampini 17- Bruno Camilletti 18- Jonathan Lima

DT: Juan Manuel Maddoni

Lamadrid: 1- Nahuel Valiñas (C) (4) 2- Eric Herespenger (5) 3- Armando Pancieri (5) 4- Julián Amado (5) 5- Matías Penela (5) 6- Ángel Gauna (5) 7- Julián Bottaro (6) 8- Jonathan Guerrero (5) 9- Fernando Montiel (6) 10- Marcelo Burzac (6) 11- Martin Sarandeses (5)

Suplentes: 12- Ezequiel Bustos 13- Matías Palacios 14- Daniel Angeloff 15- Denis Segovia 16- Federico Díaz 17- Pablo Barrionuevo 18- Leonel Corradino

DT: Mario Rizzi

Cambios:

Dock Sud: 17’ST Camiletti por Rodríguez, 23’ST Zampini por Jaime, 39’ST Gauto por Lezcano

Lamadrid: ET Barrionuevo por Guerrero, 29’ST Angeloff por Penela, 35’ST Corradino por Bottaro

Goles: 40’PT Greco (DS)

Amonestados: 18’PT Penela (L), 25’ST Gauna (L), 32’ST Sarandeses (L), 34’ST Alfonsín (DS)

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Buena)

Árbitro: Damián Rubino (Regular)

Declaraciones:

Claudio Greco, jugador de Dock Sud:

– Pareciera que si no se sufre no vale

– “Sí, la verdad que nos costó mucho, por eso lo valoramos. Yo creo que hoy jugamos peor que el otro día y ganamos, pero el futbol tiene estas cosas”.

– Se notó una mejoría entre ambos tiempos

– “Sí, aunque se hizo complicado por la desesperación de no ganar, pero ya está, y nos volvemos a meter a pelear arriba”.

– ¿Jugaron con nerviosismo por el hecho de la seguidilla de malos resultados?

– “Sí, yo creo que nos pesó perder un par de partidos seguidos y la necesidad de ganar te hace meterte atrás y equivocarte más fácil”.

 

Juan Manuel Maddoni, director técnico de Dock Sud:

– ¿Se sufrió más de la cuenta?

– “Sí, sufrimos. Veníamos bien, teníamos que haber definido las contras pero ellos tuvieron las suyas”.

– ¿Pensás que hubo una mejoría en el segundo tiempo?

– “Sí, en el segundo tiempo se vio una mejoría pero ellos también tuvieron una mejoría. Lo podíamos haber liquidado con alguna contra pero no se pudo. Se ganó, hay que seguir trabajando y pensar en Merlo”.

Por Lucas Olmedo

@Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *