HABEMUS ARQUERO

DEPORTIVO ARMENIO: 0 vs VILLA SAN CARLOS: 0

2

Deportivo Armenio y Villa San Carlos empataron 0 a 0 en Ingeniero Maschwitz por la 27º fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, gracias a la gran actuación del arquero “Villero”, Francisco Del Riego, que salvó a su equipo en el final.

El Papa Francisco dijo que había que hacer lío, y parece ser que el arquero de Villa San Carlos lo escuchó. Porque cuando su equipo estaba al borde de la cornisa, con un hombre menos y todos sus jugadores replegados en su mitad de cancha, el 1 tuvo una serie de atajadas en el final del partido que le permitieron a la “Villa” llevarse un punto de Ingeniero Maschwitz.

San Carlos, de mala campaña, llegaba al República de Armenia con seis partidos sin conseguir una victoria, y sólo 25 puntos en el torneo, ocupando así la penúltima posición de la tabla. Además, las últimas cuatro presentaciones que había tenido como visitante habían sido derrotas, por lo que una victoria ante Armenio iba a calmar un poco las aguas en el conjunto de Berisso. En la otra vereda, el equipo de Pulciano Aquino, de andar irregular, quería volver a ganar luego de tres fechas, y qué mejor rival que un equipo como Villa San Carlos, al que supera ampliamente en el historial con diez victorias sobre cinco.

En el comienzo, ambos equipos brillaban por su ausencia. Sin control ni creatividad, se concentraron más en luchar, por lo que el partido empezó a hacerse muy trabado. Por eso, Matías Birge decidió romper líneas e intentó un disparo de media distancia para despertar a todos los presentes, aunque se fue desviado. Lo mismo hizo luego Matías Carabelli, pero un seguro Francisco Del Riego contuvo el remate en dos tiempos. Poco a poco, el local empezó a crecer de la mano de Ezequiel Cerillo, que por derecha era lo más peligroso del partido, y con sus volantes centrales se encargaba de hacer circular la pelota. Pero el equipo de Osvaldo Ingrao no se iba a quedar atrás, e iba a tener la chance más clara del primer tiempo con un cabezazo de Kevin Hoyos, que Álvaro Villete consiguió sacar al córner.

Ya en el complemento, se vio lo más emocionante. Apenas pasados cinco minutos, Matías Rojas tiró un centro al área que Carabelli no pudo conectar pero sí Oscar Acuña, que reventó el travesaño. Un minuto más tarde, respondió la “Villa” con un cabezazo de su capitán Emiliano Córdoba, que pasó cerca del palo izquierdo de un Villete que sólo pudo mirarla. Parecía ser que el partido se armaba, hasta que Franco Mantovano le fue de atrás a Acuña, y así vio la segunda amarilla, lo que dejó a su equipo con diez hombres. Después de eso, la visita se concentró en mantener el cero en su valla, y en tratar de aprovechar alguna contra para abrir el marcador, pero sus salidas eran lentas y predecibles, por lo que no pudo llegar a concretar ninguna. En la otra vereda, Pulciano Aquino mandó a la cancha a Facundo Álvarez para tratar de tener más peso en la ofensiva, y en la primera que tuvo, Del Riego logró despejar al córner. Pero lo mejor del portero de los de Berisso se iba a ver sobre el final cuando de un tiro libre de Rojas, iba a tapar tres situaciones claras que le permitieron a su equipo llevarse un punto como si fuera una victoria.

Ahora, Deportivo Armenio deberá visitar a Colegiales en Munro, mientras que Villa San Carlos recibirá a Platense en Berisso, con una variante obligada luego de la expulsión de Mantovano.

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Álvaro Villete (5); 4.- Nicolás Monje(6), 2.- Juan Casarini(6), 6.- Luciano Nebot(5), 3.- Mathías Buongiorno(5); 7.- Ezequiel Cerillo(6), 5.- Matías Rojas (C)(6), 8.- Nahuel Sica(5), 10.- Oscar Acuña(5); 11.- Diego Leguiza(5), 9.- Jeremías Carabelli(6) DT: Pulciano Aquino

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Daniel Fuente, 14.- Marcelo Ibarra, 15.- Luciano Romero, 16.- Facundo Álvarez(6), 17.- Diego Sosa, 18.- Gilberto Herrera

Villa San Carlos: 1.- Francisco Del Riego (7); 4.- Franco Mantovano (3), 2.- Federico Slezack(4), 6.- Emiliano Córdoba (C)(5), 3.- Ezequiel Aguimcer (4); 8.- Gonzalo Raverta(5), 5.- Matías Birge(5), 11.- Emanuel Ávalo Piedrabuena(4), 10.- Nahuel Figueredo(4); 9.- Kevin Hoyos(4), 7.- Emanuel Barbosa(5) DT: Osvaldo Ingrao

Suplentes: 12.- Gonzalo Paredes; 13.- Agustín Leguiza, 14.- Francisco Di Fulvio(5), 15.- Javier Sequeyra, 16.- Agustín Santandrea, 17.- Héctor Morales, 18.- Alan Kardasinski

Cambios:

Deportivo Armenio: 13’ST Facundo Álvarez por Ezequiel Cerillo, 33’ST Diego Sosa por Nahuel Sica

Villa San Carlos: 25’ST Francisco Di Fulvio por Kevin Hoyos, 46’ST Javier Sequeyra por Emanuel Barbosa

Amonestados: 2’ST Juan Casarini (DA), 4’ST Franco Montovano (VSC), 18’ST Mathías Buongiorno (DA), 24’ST Franco Mantovano (VSC), 30’ST Francisco Del Riego (VSC)

Expulsados: 24’ST Franco Mantovano (VSC)

Cancha: República de Armenia

Árbitro: Sebastián Bresba (Regular)

Por Martin Morano

@MartnMorano

Foto: Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *