Agente Juan José Lescano

EMPATE EN LA CIUDADELA

SAN MARTíN (TUCUMÁN): 1 vs MITRE DE SANTIAGO: 1

2

Comenzó la parte más linda y más dura del campeonato: el tetradecagonal. San Martín venía dulce, pero esta vez no pudo quedarse con los tres puntos que hubiesen sido vitales de cara al futuro.  El encuentro comenzó como era de esperarse, con un San Martín atacando el arco de Tombolini. El juego era todo del “Santo” y la primera chance estuvo en los pies de Lucas Chacana, que fue fundamental en los últimos cotejos, pero la pelota se fue al córner. Justamente en una seguidilla de tiros de esquina que tuvo el conjunto de Sebastián Pena, llegó el penal a favor del equipo tucumano, luego de que la pelota impactara en la mano del defensor santiagueño Carballo. Diego Bucci tomó el balón y lo canjeó por gol para anotar su segundo gol de manera consecutiva.  Desde ese momento, el conjunto de La Ciudadela contó con algunas chances más pero nunca pudo estirar la diferencia y eso le costaría demasiado en el complemento. Para la segunda etapa, la visita estaba obligada a ir en busca del empate y creció en su juego, pero sin mayor peligro para el arco de Nicolás Carrizo. A San Martín se le hizo difícil mantener el ritmo del primer tiempo y eso generó que tuviera que salir jugando de contra. En una de las chances más concretas, Chacana partió un pasito adelantado, encaro a Tombolini, lo dejó en el camino y definió al gol pero la situación ya estaba anulada.   A los 38′, luego de una jugada desafortunada, Carlos Ponce, en contra, le dio el empate al equipo dirigido por Carlos Roldán, que finalmente se terminó llevando un punto muy bueno sin tener chances claras de gol. Ahora, San Martín deberá enfrentar a otro de los candidatos: Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka igualó en uno ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el mismo escenario, luego de estar 75 minutos abajo en el marcador.

 

Formaciones:

San Martín (Tucumán): 1. Nicolás Carrizo (6); 2. Piarrou (4), 3. Albornoz Voss (6), 4. Darío Cajaravilla (6) y 5. Serrano (5); 6. Ponce (4), 7. Lucas Bossio (6), 8. Darío Castellano (4) y 9. Bucci (6); 10. Lucas Chacana (5) y 11. Iván Agudiak (5)

DT: Sebastián Pena

Suplentes: 12. José Luis Martínez Gullota, 13. Matías Villavicencio, 14. Rodríguez, 15. Soraire, 16. Viotti, 17. Mamani, 18. Uribe

Mitre (Santiago): 1.Tombolini (6); 2. Scolari (6), 3. Carballo (5), 4. Frejuck (6) y 5. Nievas (5); 6. Camisay (6), 7. Max (6) y 8. Saucedo (6); 9. López (6), 10. Lazzarini (6) y 11. Tolosa (7)

DT: Carlos Roldán.

Suplentes: 12. Ojeda, 13. Nicola, 14. Rodríguez, 15. Campodónico, 16. Ledesma, 17. Carrasco, 18. Lachner

Cambios:

San Martín (Tucumán): 23’ST Soraire por Castellano, 30’ST Rodríguez por Agudiak, 42’ST Uribe por Chacana

Mitre (Santiago): 29’ST Carrasco por Max, 37’ST Rodríguez por López, 41’ST Campodónico por Lazzarini

Goles: 23’PT Bucci (SM), 38’ST Ponce (M)

Cancha: La Ciudadela

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Declaraciones: La bronca, el enojo y la disconformidad por el resultado fueron visibles en Sebastián Pena de manera instantánea ni bien salió del vestuario y se prestó para el diálogo con la prensa. El entrenador dejó en claro que no entiende el porqué del rendimiento dispar de sus dirigidos.

Se lo dejamos empatar nosotros, es la verdad, es la realidad y otra cosa no se puede decir”, disparó, todavía caliente y ofuscado, el hombre que comanda al equipo de La Ciudadela.

La crítica para sus dirigidos la hizo puertas adentro en una charla que duró no menos de 20 minutos. Tras la misma, hizo saber qué les dijo y adónde apuntó el reclamo puntual a sus muchachos: “Lo hablamos siempre, en los partidos donde los rivales arriesgan más, es donde mejor tenemos que estar nosotros”, dejando en claro que no quedó conforme con el bajón que sufrió San Martín en el complemento.

El enojo según las palabras del entrenador, no tiene un destinatario especial, sino que es algo interno, fruto de errores que se vienen repitiendo. “La bronca no es con nadie en especial, sino con no poder tener la pelota, es por retroceder cuando ellos arriesgan”, aseguró Pena.

También contó cuál fue el sentimiento del equipo una vez consumado el empate. “Están con bronca, pero tiene que durar hoy, mañana y lunes ya a pensar en lo que viene”, confesó.

En cuanto a la forma de revertir estas situación, el DT aseguró: “Teniendo un poco la pelota los podemos lastimar, pero son preocupaciones que las tengo hace dos o tres partidos. Habrá que seguir trabajándolas y hablar”.

Por Erika Durán Ledesma

Foto: lagaceta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *