DESAHOGO NARANJA

CLAYPOLE: 1 ATLETICO LUGANO: 2

foto1306

Por: Lucas Olmedo

En el inicio de la fecha 19 del torneo de Primera D se enfrentaban en Gerli, Claypole y Lugano. El local, con el objetivo de cortar la racha de 4 partidos sin ganar, por su parte Lugano acarreaba 7 partidos sin sumar de a tres unidades.

El tambero desde el arranque, intentó manejar la pelota por el piso aunque sin la precisión adecuada, algo que rápidamente aprovechó el conjunto de Tapiales. En una salida de la defensa de Claypole, el lateral Ruiz le regaló la pelota a Ledo quien tras una gran jugada unipersonal le cedió el gol a Castillo para poner rápidamente en ventaja a Lugano.
Como era de esperarse, el gol tranquilizó a la visita y por el contrario sembró mayor nerviosismo en el cuadro local, que intento responder con una buena jugada de Ezequiel García combinando con Tula, pero el delantero disparó desviado y sin problemas para el arco de Vega.
El partido con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y emoción. Lugano se acomodó en los últimos metros de su campo especuló con una posible contra ya que Claypole avanzó con mucha gente pero sin ideas ni llegadas claras, siempre chocaba contra la resistencia de Vega o los intentos eran en un tono desesperado. Recién a la media hora de iniciado el cotejo, un disparo de Ruiz que salió rozando el angulo de Vega encendió las alarmas en Lugano. Como respuesta, tras un avance por la banda izquierda, el árbitro sancionó una mano inexistente de Roldan en el área y así le dio la oportunidad a Ocampo de aumentar el marcador, pero el capitán le pego mordido y muy débil que Meli no tuvo ni que esforzarse para contener el penal.
Ya en el ST, la idea de los “naranjas” de jugar de contra se afianzó y a medida que pasaban los minutos se hacíamás fuerte e imposible de sobrepasar por Claypole, que a pesar que iba y hacia todo el gasto no encontró la forma de generarle peligro a la defensa rival. Desde el banco, Zicarelli y Cía. trataron de torcer el rumbo del partido y generarle más volumen de juego con Ocampo y ahí fue cuando comenzó a crecer la performance de Claypole y hacerse merecedor del empate, pero cuando menos lo esperó en un jugada aislada en su propia área, la pelota le quedo servida en bandeja al ingresado Matías Basualdo para sentenciar la historia en Gerli y poner el segundo del naranja.
Ya sobre el final del partido solo quedó tiempo para que el local descontara, a través de un penal que sanciono el juez por carga en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Milano, que definió fuerte y a un palo para de una vez por todas vencer la resistencia de Vega.
Gano Lugano tras 7 fechas y llevó un poco de alivio para Tapiales, Claypole sigue en caída libre.

Formaciones: Claypole: 1- Sergio Meli (5); 2- Federico Roldan (4); 3- Ezequiel García (4); 4- Diego Ruiz (c) (4); 5- Esteban Coronel (4); 6- Marcos Gallego (5); 7- Ángel Paredes (5); 8- Matías Cejas (5); 9- Sebastián Milano (4); 10-Matías Rial (5); 11- Lautaro Tula (6). Suplentes: 12- Martin Cabrera; 13- Juan Ferreyra (5); 14-Hernán Verón; 15- Nahuel Gómez (5); 16- Marcos García; 17- Federico Ocampo; 18- Santiago Núñez.
DT: Zicarelli- Giménez

Lugano: 1-Alexis Vega (5); 2- Jorge Rosas (5); 3- Mariano Boscardin (5); 4-Héctor Marcial (6); 5- Pablo Ocampo (c) (5); 6- Ramiro Ledo (6); 7-Adrián Torres (5); 8- Pablo Gallardo (5); 9- Alan Castillo (7); 10- Ignacio Salaberry; 11- Luciano Nigro (5). Suplentes: 12- Claudio Valdez; 13-Mario Blanco; 14- Martin Ruiz (5); 15- Cristian López; 16- Diego Orsingher; 17- Franco Biaggio; 18-Matías Basualdo.

DT: Guillermo Rodríguez

Cambios: En Claypole: 38 PT Juan Ferreyra por Diego Ruiz; 0 ST Nahuel Gómez por Ezequiel García; 22 ST Federico Ocampo por Angel Paredes. En Atlético Lugano 17 ST Martín Ruiz por Adrián Torres; 33 ST Matías Basualdo por Pablo Ocampo; 39 ST Diego Orsingher por Luciano Nigro (CAL)

Goles: 5 PT Alan Castillo (CAL); 35 ST Matías Basualdo (CAL); 41 ST Sebastián Milano (CAC)

Amonestados: En Claypole: 18 PT Ezequiel García; 31 ST Esteban Coronel. En Lugano: 12 ST Jorge Rosas; 27 ST Pablo Gallardo.

Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Claypole) (Regular)

Arbitro: Hernán Dellacasa(4)

Incidencias:41 PT Sergio Meli (CAC) le atajo un penal a Pablo Ocampo (CAL)

Observaciones: Este encuentro se disputó a puertas cerradas
Declaraciones:

Guillermo Rodríguez DT de Lugano

Que fue lo que más te gustó del equipo?

“El funcionamiento, varios chicos jugaron bien”

Cual fue la clave del partido?

“El orden, siempre inculcamos el orden y hoy salió bien”

Juan Carlos Zicarelli Director Técnico de Claypole

Que sensaciones te dejó este empate?

“Una amargura terrible, manejamos el partido los 95’ minutos, tuvimos la pelota y las ocasiones y el resultado es injusto, en el ST no tuvieron intención de jugar”

Cuanto influyo el gol tan rápido?

“Muchísimo, influye desde lo mental pero así y todo el esquema no se cambió y los metimos en un arco”

A su parecer. Les faltó eficacia?

“Si, igual tengo la sensación que jugábamos 5 minutos más y le ganábamos. De acá se sale con trabajo”

Fue mucho el premio para Lugano?

“Muchísimo, creo que con un empate ellos estaban contentos y se encontraron con el gol al inicio”

Por:Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *