CABEZAZO SALVADOR

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

vs español

Por: Matías González

Deportivo Merlo ganó un partido durísimo con un tempranero gol de cabeza de su capitán en la vuelta al equipo del DT Salvador Pasini. Español hizo de todo para empatarlo pero le faltó juego y precisión para llegar a la igualdad.

El partido comenzó con Deportivo Español atacando por los costados aprovechando la velocidad de Gonzalo Parisi habilitado por Franco Romero. Al local le costó acomodarse en el partido pero tuvo una contra que terminó en el tiro de esquina del que vino el gol. Gabriel Ferro apareció por atrás de todos bien cortinado por sus compañeros y cabeceó fuerte a donde Carlos De Maneses no pudo llegar. A pesar de la ventaja Deportivo Merlo no encontró la pelota en los primeros 20 minutos del encuentro. “El gallego” fue al ataque y Merlo respondió. Así, se vio un primer tiempo entretenido y con llegadas. La movilidad de Lautaro Baeza y de Carlos Escudero fue mucho para el mediocampo de los dirigidos por Pedro Bocca y el “charro” estuvo muy cerca de marcar el segundo. La más clara de todas fue el contraataque que Carlos Escudero manejó en velocidad habilitando a Leandro Rodríguez. El pase le quedó muy encima al delantero y definió sobre la salida de De Maneses, que le tapó el segundo gol al Depo. Sin la presencia del Franco Chivilo en el equipo del Oeste el juego no tuvo pausa y Español tuvo la oportunidad de acercarse al arco defendido de Rodrigo Llinás aprovechando el golpe por golpe propuesto. Aún así, su mejor chance vino de pelota parada, situación en la que ganó una y otra vez durante todo el partido. Parisi se encontró con la pelota a menos de un metro de la línea de gol y la tiró por arriba del travesaño. Por esa pequeña diferencia Deportivo Merlo se fue ganador al entretiempo.
Con la desesperación del visitante por empatar y un mediocampo mucho más disputado, el segundo tiempo fue muy trabado y para nada agradable a la vista. Baeza y Escudero ya no encontraban la pelota en el “charro” y las corridas de Parisi terminaban siempre en offside. El ingresado Ramiro Fergonzi tuvo buenos avances a espaldas de un perdido Zelmar García pero sin precisión ni criterio alguno para generar opciones de ataque. Para reforzar la defensa por ese lado, el “Tano” Pasini metió a Carlos Bataras y este fue clave en las jugadas de contraataque de su equipo. El DT del conjunto “gallego” se jugó todas las fichas metiendo a dos delanteros pero ni aún así sus dirigidos pudieron generar una chance de gol que no fuera de pelota parada. Por esa vía se dio una situación inédita: cabecearon Arrúa y Segovia en las alturas y con Llinás vencido, cuando la pelota iba a entrar al arco y Español llegar al empate, Santiago López la empujó para asegurarla pero sin darse cuenta de que estaba en posición adelantada y así le quitó el gol a sus compañeros. Pedro Bocca protestó, en medio de la bronca de no poder llegar al empate, y fue expulsado al igual que su colega Pasini, minutos después, por haberse metido a la cancha en reiteradas ocasiones. Deportivo Merlo tuvo una más para cerrar el partido pero el cabezazo de Federico Turienzo pegó en el poste.
Sufriendo y sin jugar bien Merlo obtuvo 3 puntos importantes en una fecha en la que no sumó de a 3 ninguno de sus competidores directos en la lucha por el promedio. El “charro” suma 6 sin perder de local y quiere asegurar su permanencia en la categoría. Deportivo Español perdió por segunda vez consecutiva y necesita volver a sumar rápidamente si es que tiene pretensiones de llegar al Reducido y no sólo conformarse con estar alejado de la zona roja (15 puntos arriba de Italiano).

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (6); 3-Zelmar García (4); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Cristian Gironi (6); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Leandro Rodríguez (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (7); 10-Carlos Escudero (5); 11-Lautaro Baeza (6).
DT: Salvador Pasini.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Olmedo; 14-Walter Romero; 15-Carlos Bataras (6); 16-Jorge Varela; 17-Brian Martín; 18-Matías Vara (6)

Deportivo Español: 1-Carlos De Maneses (6); 2-Milciades Arrúa (5); 3-Santiago López (4); 4-Rodrigo López Alba (5); 5-Iván Ramírez (5); 6-Fabio Segovia (6); 7-Gonzalo Parisi (6); 8-Sebastián López (6); 9-Cristian Amarilla (4); 10-Franco Romero (6); 11-Ignacio Anívole (5).
DT: Pedro Bocca.

Suplentes: 12-Sebastián Hernández; 13-Fernando Avejera; 14-Diego Sosa; 15-Francisco Gatti; 16-Ramiro Fergonzi (4); 17-Jeremías Caggiano (5); 18-Pablo Villalba Fretes (3).

Cambios: 12 PT Ramiro Fergonzi por Cristian Amarilla (ESP), 15 ST Pablo Villalba Fretes por Iván Ramírez (ESP), 16 ST Carlos Bataras por Carlos Escudero (DM), 32 ST Jeremías Caggiano por Gonzalo Parisi (ESP) y 49 ST Matías Vara por Leandro Rodríguez (DM).

Goles: 4 PT Gabriel Ferro (DM)

Amonestados: 33 PT Sebastián López (ESP), 39 PT Gabriel Ferro (DM), 45 PT Carlos Escudero (DM), 4 ST Milciades Arrúa (ESP), 41 ST Pablo Villalba Fretes (ESP), 44 ST Rodrigo López Alba (ESP) y 45 ST Rodrigo Llinás (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Sebastián Bresba (bien)

Incidencias: A los 41 ST Pablo Villalba Fretes se retiró lesionado y su equipo no tenía más cambios, por lo que Deportivo Español jugó los minutos restantes del encuentro con un hombre menos.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Con Merlo a Todos Lados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *