UNA ALEGRIA PARA EL FUNEBRERO

CHACARITA JUNIORS: 2 Vs ALL BOYS: 1

copa-argentina-2067998

Por: Martín Guevara

Con el debut en el banco del técnico Fernando Gamboa Chacarita Juniors pudo quebrar la mala racha que lo aqueja en la presente temporada y por los 16 avos de final de Copa Argentina derrotó a All Boys 2 a 1 en un partido que se disputó en el Estadio de Arsenal de Sarandí.

Las tribunas lucieron despobladas, apenas unos pocos periodistas y dirigentes estuvieron habilitados para poder presenciar el encuentro. El primero entre ambos conjuntos luego de los incidentes ocurridos en el último enfrentamiento en Floresta. Por ese motivo se decidió realizar este partido a puertas cerradas y restringir el acceso inclusive a la prensa, a pesar que muchos de los responsables de aquel escándalo desatado en la cancha del albo hayan estado dentro del campo de juego.
El funebrero volvió a la victoria luego de 15 partidos, si bien no mejora su situación en el campeonato Nacional B donde se encuentra último en la tabla de posiciones y ubicado en puestos de descenso, este paso significó un envión anímico de cara al futuro donde deberá encarar cada compromiso con la misma actitud de esta tarde si pretende evitar la pérdida de categoría.
Todo empezó siendo favorable al albo quien se acercó con más peligro a la valla defendida por Taborda, sin embargo con el paso de los minutos el tricolor emparejó las acciones y hasta empezó a superar a su oponente.
A los 18 minutos abrió el marcador gracias a un centro de Mariescurrena que cayó sobre el área del conjunto dirigido por Romero, Pedrossa la dejó pasa y el defensor Martínez que estaba a su espalda tocó el balón con la mano de manera infantil. El juez sin dudar cobró un penal que fue ejecutado de manera eficiente por Achucarro quien puso el 1 a 0 para los de San Martín.
El empate llegó también desde los doce pasos a partir de una falta muy sutil cometida por el defensor Maldonado sobre Jonathan López quien se acercaba con peligro a la valla defendida por Taborda y cuando sintió que una mano le rozaba la espalda se arrojó al suelo de manera ostentosa. El arquero Gastón Losa no desaprovechó su oportunidad y señaló el 1 a 1 con el que se fueron al descanso los 22 protagonistas.
En la segunda etapa los dos equipos salieron con más miedo a perder que a buscar la ventaja hasta que llegó el tanto que le dio la clasificación al funebrero. El reloj señalaba los 13 minutos y un tiro libre de Mariescurrena se clavó en el palo de Losa quien solo atinó a estirarse en vano a ver si podía sacar la pelota.
Los minutos pasaron y los de Floresta no lograron torcer el marcador que le permitió a Chacarita avanzar una nueva fase en la Copa Argentina donde deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Temperley y Defensa y Justicia. A pesar de los sinsabores el tricolor se metió entre los 16 mejores equipos del certamen.

Formaciones: Chacarita Juniors: 1. César Taborda (6); 2. Luis Maldonado (5); 3. Gonzalo Pedrosa (5); 4. Maximiliano Paredes (5); 5. Miguel Mellado (5); 6. Gonzalo Roncaniere (5); 7. Matías Nizzo (5); 8. Nahuel Menéndez (5); 9. Jorge Achucarro (6); 10. Nazareno Mariescurrena (7); 11. Elías Alderete (5). Suplentes: 12. Rodrigo Carniel; 13. Braian Ortiz; 14. Brian Almeida; 15. Rodrigo Aliendro; 16. Facundo Melivilo; 17. Elias Zapata; 18. Damián Manso.
DT: Fernando Gamboa

All Boys: 1. Gastón Losa (6); 2. Maximiliano Pellegrino (5); 3. Maximiliano Martínez (5); 4. Pablo Barzola (5); 5. Julián Fernández (5); 6. Cristian González (5); 7. Jonathan López (5); 8. Emmanuel Perea (5); 9. Hernán Rivero (5); 10. Matías Jaime (5); 11. José D´angelo (5). Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Santiago Hoyos; 14. Darío Stefanatto; 15. Rodrigo Arciero; 16. Franco Mazurek (5); 17. Salvador Reynoso; 18. Franco Olego (5).
DT: José Romero.

Cambios: En Chacarita Juniors: 32 ST Facundo Melivilo por Elias Alderete; 41 ST Elias Zapata por Jorge Achucarro; 48 ST Rodrigo Aliendro por Nazareno Mariescurrena. En All Boys: 2 ST Franco Mazurek por José D´angelo; 16 ST Franco Olego por Matías Jaime; 37 ST Darío Stefanatto por Pablo Barzola.

Goles: 18 PT Jorge Achucarro –penal- (CHJ); 32 PT Gastón Losa –penal- (AB); 13 ST Nazareno Mariescurrena;

Amonestados: En Chacarita Juniors: 8 PT Gonzalo Roncaniere; 44 ST Nazareno Mariescurrena En All Boys: 10 ST Maximiliano Martínez

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal) (buena)

Arbitro: Sergio Pezzota (bien)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *