UN PUNTO CON SABOR A POCO

ATLÉTICO LUGANO: 0 vs. CENTRAL BALLESTER: 0

Por Claudio González

CKXbLa2WgAQIXMx

A pesar de mostrar una mejor faceta que su rival, Central Ballester sólo logró un empate frente a Lugano y sigue alejándose de los puestos de Reducido.

Mientras Atlético Lugano seguía en su campaña zigzagueante; Central Ballester llegaba con una racha que lo alejaba de los sueños de Reducido, con la caída frente a Muñiz como último puñalada.

El comienzo del partido se dio con el visitante como único protagonista del mismo. Tal es así que ya a los dos minutos tuvo en los pies de Joel Godoy la posibilidad de abrir el marcador. Los minutos fueron pasando, y con ellos, las chances del “auriazul” se dilapidaban: Agustín Agüero, Manuel Olmedo, Joel Godoy y Sebastián Antúnez se encontraron con distintas oportunidades y ninguno pudo dar en la tecla para darle a la visita la merecida victoria parcial. Pero a veces el merecimiento no coincide con resultados y los de Daniel Gómez lo sufrieron. El primer tiempo terminó 0 a 0 y la sensación era que en cualquier momento los de José León Suárez iban a recibir el premio tan anhelado.

Pero en la segunda parte, como viene sucediendo en las últimas semanas, Central Ballester bajó en intensidad. Ya con Lugano mejor plantado en el campo de juego, la posesión de balón fue cambiante y mucho más pareja que en los primeros cuarenta y cinco. En la primera jugada, Salaberry volvió a negarle a Joel Godoy su tan ansiado gol. Sin embargo, a pesar del buen comienzo, el “cacique” cayó en una meseta y dejó crecer a los dirigidos por Rodríguez y Alániz, que contaron con algunos disparos de media distancia pero sin ningún peligro para el bueno de Franco Castrogiovanni.

El empate es un poco mentiroso por lo que se vio reflejado en el “José Moraños”. Por un lado, Lugano aumentó su racha negativa a siete partidos sin ganar. Por el otro, Central Ballester, que no aprovechó la derrota de Ituzaingó para quedarse con la quinta posición, encuentra que de los últimos siete partidos sólo ganó uno.

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Alexis Vega (6); 4.- Jorge Rosas Quintero (5), 2.- Mariano Boscardín (6), 6.- Fabio Pardini (6), 3.- Mario Blanco (4); 8.- Ignacio Sallaberry (6), 5.- Carlos Traschler (6), 11.- Luciano Nigro (5), 10.- Lucas Torres (5); 9.- Pablo Ocampo (4), 7.- Alan Castillo (4).

Suplentes: 12.- Claudio Valdez; 13.- Franco Biaggio; 14.- Mariano Lorenzo; 15.- Maximiliano Reinero; 16.- Gaspar Barraza; 17.- Rodrigo Alongi; 18.- Matías Basualdo.

DT: Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez.

Central Ballester: 1.- Franco Castrogiovanni (6); 4.- Leandro Doval (5), 2.- Diego Carabajal (5), 6.-  Pablo Lucero (6), 3.- Agustín Agüero (6); 8.- Nicolás Pérez (6), 5.- Juan Miranda Portillo (5), 10.- Sebastián Antúnez (5), 7.- Esteban Leonardis (5); 9.- Manuel Olmedo (4), 11.- Joel Godoy Gill (7).

Suplentes: 12.- Lucas Pereira Corbalán; 13.- Sebastián Benítez Gill; 14.- Esteban Iñiguez; 15.- Carlos Godoy; 16.- Rodrigo Santillán; 17.- Omar Chávez; 18.- Joaquín Dorrego.

DT: Daniel Gómez.

Cambios: 11’ST Joaquín Dorrego (5) por Manuel Olmedo (CB); 20’ST Rodrigo Alongi (5) por Lucas Torres (AL); 25’ST Matías Basualdo (5) por Pablo Ocampo (AL); 33’ST Omar Chávez por Juan Miranda Portillo (CB); 37’ST Sebastián Benítez Gill por Diego Carabajal (CB); 41’ST Maximiliano Reinero por Luciano Nigro (L).

Goles: No hubo.

Amonestados: 8’PT Agustín Agüero (CB); 15’ST Pablo Lucero (CB).

Cancha: José María Moraños (mal).

Árbitro: Gonzalo Beloso (7).

Cronista: Claudio González.

Foto: Gentileza Oeste en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *