UN GALLITO SIN ENERGIZANTE

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Por Lisandro Machado

DR vs. DM

Deportivo Riestra y Deportivo Morón igualaron 1-1 en el Bajo Flores. Ninguno de los dos se pudo asentar en el campo de juego y por eso dieron un espectáculo muy flojo. Había puesto en ventaja Mauricio Soto al local, pero Diego Barrios Suárez logró el empate a los pocos minutos.

En el inicio de una nueva fecha entresemana de la Primera B Metropolitana se enfrentaban Deportivo Riestra y Deportivo Morón, dos equipos que transitan por la mitad de la tabla y que debían ganar para mantener su derecho a permanecer en la zona de reducido. El local traía una racha de cinco encuentros seguidos sin poder triunfar, con una preocupante merma en el rendimiento. Por su parte, el gallito había obtenido 7 de los últimos 9 puntos y buscaba estirar esos números.

Sin embargo, durante todo el primer tiempo pareció que ninguno de los dos equipos lo quería ganar. Demasiados pases errados y pelotazos como para poder inquietar a los arqueros rivales hicieron que los 45 minutos fueran muy aburridos, muy por debajo de lo que se esperaba. Apenas se puede mencionar una jugada de Gonzalo Bravo a los 20’ bien tapada por Carlos Morel y otra idéntica de Cristian Lillo con igual respuesta de Gustavo Ruhl. Quizás lo más importante llegó sobre el final, cuando luego de que se calentara el encuentro por los constantes piletazos de los de Blas Armando Giunta el flojo árbitro Lucas Di Bastiano expulsó a Jonatan Goya por un manotazo a Emiliano Mayola mientras la pelota no estaba en juego. Como evolución de lo mismo Jonatan Páez pudo haber sido echado también por ingresar al campo de juego sin autorización de la terna arbitral aún teniendo una amarilla, pero en este caso el juez lo perdonó.

Lo mejor se vio en la segunda etapa, con ambos equipos un poco más jugados en ataque y con más ganas de convertir. Páez y Cristian Yassogna fueron los primeros en acercarse al gol, pero sus remates de afuera del área se fueron muy por arriba. Pero a los 18’ por fin se abrió el marcador con una gran jugada colectiva de los de Leonardo Ragazzo que derivó en un remate al palo de Jonathan Herrera y que Mauricio Soto convirtió con el arco libre por el rebote. Cuando todo parecía felicidad, Leonel Altobelli habilitó a Diego Barrios Suárez a los 25’ y este marcó el empate, casi sin dejar celebrar a sus rivales. A los 29’, nuevamente Herrera estuvo cerca de festejar pero su tiro fue ahogado por Morel. A partir de ese momento, el partido entró en una meseta que recién sería superada a los 42’ cuando Santiago De Ossa superó la férrea marca de Axel Fernández y definió por sobre Ruhl, pero González la cortó cuando la pelota ya estaba por ingresar al arco. Sobre el final, el recién ingresado Braian Sánchez debió ser reemplazado por una lesión.

Con este empate, Deportivo Riestra llegó a 37 unidades y se ubica a 16 del puntero Defensores de Belgrano. Buscará recuperar la sonrisa cuando viaje a Ingeniero Maschwitz el próximo lunes a las 15 para visitar a Fénix. Por su parte, Deportivo Morón logró alcanzar los 36 puntos e intentará triunfar en casa el domingo a las 15.30 frente a Acassuso.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (5); 2.- Axel Fernández (6); 3.- Daniel Silvani (6); 4.- Leonel Gigli (5); 5.- Jonatan Goya (5); 6.- Gastón Montero (4); 7.- Alejandro Vera (5); 8.- Mauricio Soto (6); 9.- Bruno Maffoni (C)(3); 10.- Jonathan Herrera (5); 11.- Gonzalo Bravo (4).

Suplentes: 12.- Luis Mansilla; 13.- Leandro Moreyra; 14.- Patricio González King (5); 15.- Sebastián Soto (-); 16.- Braian Sánchez (4); 17.- Adrián Flores; 18.- Mauro Ortíz.

DT: Leonardo Ragazzo.

Deportivo Morón: 1.- Carlos Morel (5); 2.- Nicolás Gásperi (6); 3.- Ariel Otermin (5); 4.- Federico Broggi (5); 5.- Cristian Lillo (6); 6.- Emiliano Mayola (C)(4); 7.- Cristian Yassogna (5); 8.- Jonatan Páez (4); 9.- Leonel Altobelli (5); 10.- Mauro Montenegro (6); 11.- Junior Mendieta (6).

Suplentes: 12.- Lisandro Mendoza; 13.- Carlos Ramos; 14.- Maximiliano Jerez; 15.- Lucas Nanía (4); 16.- Kevin López Arroyo; 17.- Santiago De Ossa (5); 18.- Diego Barrios Suárez (6).

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Patricio González King por Alejandro Vera; 28’ST Braian Sánchez por Gonzalo Bravo; 44’ST Sebastián Soto por Braian Sánchez.

Deportivo Morón: ET Santiago De Ossa por Federico Broggi; 08’ST Diego Barrios Suárez por Jonatan Páez; 23’ST Lucas Nanía por Mauro Montenegro.

Goles: 18’ST Mauricio Soto (DR); 25’ST Diego Barrios Suárez (DM).

Amarillas: 15’PT Leonel Gigli (DR); 21’PT Federico Broggi (DM); 37’PT Jonatan Páez (DM); 28’ST Diego Barrios Suárez (DM).

Rojas: Jonatan Goya (DR).

Cancha: Guillermo Laza (bien).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *