PARIDAD EN ZÁRATE

DEFENSORES UNIDOS: 1 vs. DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

Por Lisandro Machado

DU vs. DC

 

En un partido discreto, Defensores Unidos y Defensores de Cambaceres igualaron 1-1. Franco Padin había puesto en ventaja al visitante, pero Martín Gianfelice marcó el empate a pocos minutos del final.

Luego de haber caído hace una semana como visitante frente a Excursionistas, Defensores Unidos retornaba a su hogar con la misión de estirar la racha de dos encuentros sin conocer la derrota en su propia casa y así escalar un poco en la tabla. Por su parte, a Zárate llegaba Defensores de Cambaceres, último en la tabla pero en recuperación al haber logrado 4 de los 9 puntos disputados hasta ese momento en la segunda rueda de la Primera C.

Con los antecedentes antes nombrados, la mayoría del público seguramente esperaba un vibrante partido plagado de ganas de ganar pero con una leve superioridad del dueño de casa. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos hubo muchas más imprecisiones que claridad. Demasiados pelotazos y pocas individualidades para que el marcador se abriera e incluso para inquietar al árbitro Fernando Velarde, que fue prácticamente un espectador más. Con decir que apenas hubo una chance por bando (un palo de Braian Asteazarán y un mano a mano de Nahuel Basualdo) queda graficado que no se jugó bien y que el empate sin goles hasta el momento era más que justo.

Pero para la segunda etapa todo cambió y los equipos se animaron a arriesgar un poco, por lo que el partido por fin levantó su nivel. De hecho, ya a los 7 minutos Franco Padín aprovechó una distracción en el marcaje local y se coló en el centro para empujar la pelota y poner en ventaja a los de Gastón Gamberini, que estaban redondeando una buena actuación. Con el tanto en contra, el CADU se vio obligado a salir y desde ahí se vio prácticamente un frontón, con un equipo replegado despejando todo lo que pasaba cerca de su arco ante los insistentes ataques del rival, potenciado por los cambios de ambos entrenadores. Pero para fortuna de los hinchas que pudieron asistir a la cancha, a 9’ de que muriera el encuentro Martín Gianfelice estableció el empate de rebote luego de un tiro al palo de Bernardo Zeballos luego de una brillante corrida por la banda izquierda. Tras esto los dirigidos por Ricardo De Angelis pudieron haberse quedado con los tres puntos no tan merecidos, pero fallaron en la definición.

El camino para Defensores Unidos continuará en Quilmes el próximo fin de semana, cuando visitará a Argentino para ganar y así alejar los fantasmas que ya empiezan a surgir con respecto al descenso en las próximas temporadas debido al bajo promedio que le quedaría. Por su parte, Defensores de Cambaceres intentará seguir torciendo su, hasta ahora, pésimo rumbo en su casa frente a Luján, otro que no la está pasando del todo bien.

Formaciones:

Defensores Unidos: 1.- Juan Eduardo Figueroa (6); 2.- César Machena (4); 3.- Fernando Vener (5); 4.- Lucas Monzón (6); 5.- Matías Díaz (C)(5); 6.- Diego Frías (4); 7.- Adrián Martínez (5); 8.- Nahuel Basualdo (6); 9.- Martín Gianfelice (6); 10.- Ezequiel Antón (6); 11.- Bernardo Zeballos (5).

Suplentes: 12.- Nicolás Tedeschi; 13.- Facundo Algañaraz; 14.- Brian Pacheco; 15.- Emanuel Pentimalli; 16.- Matías Giménez (5); 17.- Diego Pertossi (-); 18.- Matías Escobar (5).

DT: Ricardo De Angelis.

Defensores de Cambaceres: 1.- Carlos Mareco (6); 2.- Maximiliano Tosi (5); 3.- Juan Goicoechea (5); 4.- Lucas Villar (4); 5.- Juan Vinaccia (C)(5); 6.- Adrián Jones (5); 7.- Francisco Rosa Zacarías (5); 8.- Braian Azteazarán (6); 9.- Franco Padín (6); 10.- Lautaro Guattini (5); 11.- Nahuel Roa (4).

Suplentes: 12.- Emanuel Corchete; 13.- Pablo Landa (-); 14.- Nahuel Benavente (4); 15.- Leandro Martín; 16.- Ricardo González (5); 17.- Tomás González; 18.- Lucas Hornos.

DT: Gastón Gamberini.

Cambios:

Defensores Unidos: 17’ST Matías Escobar por Fernando Vener; 31’ST Matías Giménez por Ezequiel Antón; 35’ST Diego Pertossi por Adrián Martínez.

Defensores de Cambaceres: 15’ST Ricardo González por Nahuel Roa; 18’ST Nahuel Benavente por Francisco Rosa Zacarías; 37’ST Pablo Landa por Franco Padín.

Goles: 07’ST Franco Padin (CADU); 36’ST Martín Gianfelice (DC).

Amarillas: Juan Goicoechea (DC).

Rojas: No hubo.

Cancha: Gigante de Villa Fox (regular).

Árbitro: Fernando Velarde (bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza El Debate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *