NO LE PIERDE PISADA AL LIDER

VILLA DALMINE: 1 Vs ATLETICO TUCUMAN: 2

646486_201507200026070000001

Por: Diego Basso

Atlético Tucuman volvió a ganar fuera de casa luego de trece fechas y se llevó un valioso triunfo en su visita al Coliseo de Mitre y Puccini donde derrotó a Villa Dálmine por 2 a 1.

Los primeros minutos mostraron mejor al visitante, quien dominó la pelota pero lateralizó mucho el juego, lo que hizo que Dálmine más allá de ser superado, no pasara sobresaltos. Incluso fue el viola quien tuvo la primera llegada al arco rival, con una buena combinación entre Cérica y Solís que el arquero Lucchetti impidió que pasara a mayores. La primera para el decano fue a los 19 minutos con un remate cruzado de Leandro González que Kletnicki pudo detener y posteriormente despejó la defensa. Minutos después volvió a tener otra chance con Leandro Díaz que ejecutó a Kletnicki, pero el arquero le impidió un gol casi hecho. El primer tiempo no dejó mucho más en cuanto a situaciones de gol, el trámite de juego favoreció a los tucumanos, pero Dálmine con sus armas no se dejó doblegar.
En la segunda etapa el viola se animó un poco más y generó la primera situación de peligro, Nouet metió un centro a Cérica que cabeceó desviado. A los 17 minutos la tuvo nuevamente Villa Dálmine, Renso Pérez habilitó a Nouet quien se fue mano a mano con Lucchetti y remató por arriba del travesaño. A los 28 minutos vino el baldazo de agua fría para el anfitrión. Luego de un centro de Rodríguez, Grecco cabeceó para atrás y superó la humanidad de Kletnicki.
En el mejor momento del viola en el partido, Atlético se puso en ventaja a través de una jugada desafortunada. Esto cambió totalmente el trámite del partido, la obligación del viola a buscar la igualdad hizo que dejara espacios atrás y a los 33 minutos el decano casi amplió la diferencia, Leandro González se comió un gol abajo del arco después de un gran centro de Imbert. A los 38 minutos fue el ingresado Matos que no pudo con Kletnicki, el delantero remató con el guardametas ya vencido, pero luego se recuperó para tapar el segundo gol. Tanto avisó Atlético que a los 40 minutos pudo ampliar el marcador, el pulga Rodríguez con un disparo de afuera del área venció a Kletnicki y puso el 2 a 0. Solamente quedó tiempo para el descuento de Soriano que con un buen remate cruzado marcó su primer gol en Dálmine.
De esa manera concluyó un cotejo en el cual la visita fue más aunque recién lo pudo plasmar en el resultado en la mitad del segundo tiempo. Con todo a su favor Atlético amplió la diferencia y el viola sobre el final marcó el gol del honor.
Atlético Tucumán quedó en tercera colocación a cinco puntos del líder Patronato la próxima fecha recibirá a Atlético Parana. Por su parte Villa Dalmine se mantiene con 33 puntos, lejos del descenso y cerca del reducido por el segundo ascenso, visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Raúl Conti.

Villa Dalmine: 1. Carlos Kletnicki (5); 2. Matías Valdéz (5); 3. Juan Celaya (5); 4. Nicolás Álvarez (5); 5. Diego Grecco (4,5); 6. Rubén Zamponi (5,5), 7. Diego Núñez (4); 8. Renso Pérez (5,5); 9. Ezequiel Cérica (5); 10. Matías Nouet (5); 11. Nazareno Solís (5,5). Suplentes: 12. Pedro Fernández; 13. Jorge Demaio; 14. Dante Zúñiga; 15. Esteban Pereyra; 16. Gabriel Sanabria; 17. Nicolás Stefanelli; 18. Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina

Atlético Tucumán: 1. Cristian Lucchetti (5); 2. Bruno Bianchi (5); 3. Nicolás Romat (5,5); 4. Guillermo Acosta (5); 5. Miguel Julio (5); 6. Franco Sbuttoni (5); 7. Luis Rodríguez; 8. Franco Quiroga (5); 9. Leandro González (5); 10. Leandro Díaz (5); 11. Emanuel Molina (5). Suplentes: 12. Josué Ayala; 13. Rodrigo Mieres; 14.Pablo Garnier; 15. Juan Imbert; 16. Sebastián Longo; 17. Cristian Menéndez; 18. Sebastián Matos.
DT: Juan Manuel Azconzábal

Cambios: En Villa Dalmine: 22 ST Esteban Pereyra por Ezequiel Cérica; 30 ST Andrés Soriano por Diego Núñez; 36 ST Gabriel Sanabria por Matías Nouet. En Atlético Tucumán: 27 ST Juan Imbert por Emanuel Molina; 36 ST Sebastián Matos por Leandro Díaz; 45 ST Sebastián Longo por Luis Rodriguez.

Goles: 28 ST. Diego Grecco E/C (AT); 42 ST. Luis Rodríguez (AT); 47 ST. Andrés Soriano (VD).

Amonestados: En Atlético Tucumán: Luis Rodríguez; Miguel Julio.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dalmine) (Buena)

Arbitro: Nicolás Lamolina (Regular)

Por: Diego Basso

Fotos: Gentileza Diario La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *