NO HUBO FIESTA COMPLETA

BERAZATEGUI: 1 vs. FERROCARRIL MIDLAND: 1

Por Lucas Olmedo

foto1292

En el cierre de la fecha 23, en el estadio de Quilmes Berazategui enfrentaba a Midland. El local tras 2 años y 8 meses volvió a jugar con público. Además el encuentro contó con el agregado de que si Berazategui lograba los 3 puntos alcanzaría a Talleres en la cima del torneo. Por su parte Midland quería arruinarle la fiesta al dueño de casa y cortar una racha de 5 partidos sin victorias.

El cotejo desde el arranque mostró las intenciones de Berazategui de ir en busca del arco rival. Con un buen juego de posesión el naranja intentó sofocar a su adversario contra su arco. Antes del primer cuarto de hora, esa posesión y dominio territorial comenzó a transformarse en situaciones de riesgo para Francisco Peralta Salinas y compañía. Luego del arranque tormentoso, la visita pareció acomodarse al partido y encontrar espacios, más precisamente a las espaldas del volante Matías Pellegrini, y hasta se animó a generarle peligro con desbordes por las bandas. En la mitad de la primera parte, tras un desborde de Luis Ferreyra, Daniel De Santis definió al cuerpo del arquero y la pelota se fue al córner. Como respuesta a eso, Berazategui tuvo el gol en los pies de Cristian Maciel, pero el lungo delantero solo definió cerca del palo derecho de Peralta Salinas.

En la segunda parte, el desarrollo se emparejó. Ya no existía esa presión local y Midland manejaba las acciones y aprovechaba el nerviosismo de la gente local, que se trasladaba al campo de juego. Comenzó a crecer la tarea de los Chacón, artífices de las mejores jugadas del funebrero. A los 16’ del complemento, Berazategui tuvo un tiro libre a favor que terminó desperdiciando. En la contra, Midland no desaprovechó la oportunidad y con una buena jugada de De Santis se puso en ventaja. Berazategui no tardó en responder, e impulsado por su gente fue a por el empate lo más rápido posible. A los 5’ del gol de Midland un centro pasado de Gonzalo Minguillon le dejó la pelota a Gustavo Pastor y el ídolo definió con pierna derecha defectuosamente, pero se convirtió en el empate para la alegría del pueblo naranja. El dueño de casa buscó incesantemente el segundo gol y también dejo espacios para una posible contra del funebrero. De esta forma, primero se lo perdió David Oltolina por arriba del travesaño, luego de contra el que se lo perdió fue Nahuel Chacón quien definió muy despacio.

Fue empate en Quilmes. Berazategui no pudo regalarle un triunfo a su gente aunque sigue al acecho del puntero Talleres y Midland sigue sin poder cortar esa racha de 6 sin ganar.

Formaciones:

Berazategui: 1.- César González (5); 2.- Matías Maidana (5); 3.- Leopoldo Pastafiglia (5); 4.- Pablo Villagra (6); 5.- Matías Pellegrini (5); 6.- Julián Bogao (5); 7.- Walter Cuevas (7); 8.- Gustavo Pastor (6); 9.- Jonathan Maciel (5); 10.- David Oltolina (C)(5); 11.- Gonzalo Minguillon (6).

Suplentes: 12.- David Balverdi; 13.- Martín Iribarne; 14.- Marcos Vergara; 15.- Juan Carlos Zuleta; 16.- Nahuel Pombo; 17.- Lucas Urán; 18.- Juan Cruz Luna.

DT: Lucio Bernald.

Ferrocarril Midland: 1.- Francisco Peralta Salinas (6); 2.- Iván Portillo (5); 3.- Emir Ham (5); 4.- Matías Barcos (5); 5.- Rodrigo Basualdo (6); 6.- Andrés Siena Castera (5); 7.- Mario Flores (6); 8.- Luis Ferreyra (6); 9.- Daniel De Santis (6); 10.- Nahuel Chacón (6); 11- Federico Chacón (5).

Suplentes: 12.- Fabián Zalazar; 13.- Alan Bezzone; 14.- Ricardo Blanco; 15.- Matías Giménez; 16.- Diego Montellano; 17.- Guillermo Bogado; 18.- Jorge González.

DT: Gustavo De Giuli.

Cambios: 16’ST Juan Carlos Zuleta (5) por Matías Pellegrini (B); 29’ST Guillermo Bogado por Mario Flores (FM) 31’ST Horacio Pombo por Cristian Maciel (B); 37’ST Jorge González por Matías Barcos (FM); 44’ST Diego Montellano por Federico Chacón (FM).

Goles: 16’ST Daniel De Santis (FM); 22’ST Gustavo Pastor (B).

Amarillas: 23’PT Daniel De Santis (FM); 45’PT Federico Chacón (FM); 04’ST Iván Portillo (FM); 07’ST Leopoldo Pastafiglia (B); 24’ST Matías Barcos (FM); 28’ST Mario Flores (FM); 42’ST Matías Bogado (FM); 45’ST Jorge González (FM).

Rojas: 35’ST Leopoldo Pastafiglia (B).

Cancha: José Luis Meizner (Local Berazategui) (regular).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (bien).

Cronista: Lucas Olmedo (@Lucas_Olmedo16).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *