LLUVIA DE GOLES EN GERLI

EL PORVENIR: 3 vs. SPORTIVO BARRACAS: 3

Por Diego Fleitas

20150720_152757

El Porvenir empató por 3-3 ante Sportivo Barracas en el estadio Gildo Francisco Ghersinich por un partido correspondiente a la 18º fecha del torneo de la Primera D. Los goles para los locales fueron de Juan Peloso, Diego Dorregaray en contra y Guillermo Correa, y para los visitantes Patricio Costa Repetto por duplicado y Kevin Juan.

Era un partido entretenido desde las estadísticas y los números. El Porvenir necesitaba ganar para acercarse más a los punteros y Sportivo Barracas para seguir primero, sabiendo que Liniers le había ganado por 3-2 a Atlas y lo había superado.

Los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron muy tranquilos porque ambos conjuntos se estudiaron, pero hubo una amplia superación por parte del equipo visitante, quien generaba el juego y obligaba a replegarse a los locales.

Llegaron pero sin generar peligro, les faltaba el toque final, pero esto se complicaría en el minuto 37. En un contraataque, Alexis Vega agarró el balón y se mandó por derecha, para luego tirar el centro cruzado para la llegada de Juan Peloso que abrió el marcador del encuentro. Pero rápidamente y con justicia, a los 42, Diego Dorregaray metió un pase en cortada para la llegada de Matías Discenza, quien tiró un centro al medio y apareció Patricio Costa Reppeto para poner en igualdad en uno.

El encuentro se volvió interesante, y dos minutos más tarde, tras otro centro de Vega y un taco de Guillermo Correa llegaría el 2-1 para el equipo de Gerli. En una burrada, Dorregaray la quiso parar y se le fue larga, entonces el balón entro a su propio arco. Cuando todo era tranquilidad, en el minuto agregado, un centro pasado que parecía que no iba a tener complicación alguna para Maximiliano Díaz, terminó en otro empate. Volvió a aparecer Discenza y solo al lado del arco cabeceó Costas Reppeto para poner el segundo en su cuenta personal y el segundo del “Arrabalero”.

Con bronca, los jugadores del “Porve” se fueron al descanso. Ya en la segunda etapa era todo igual que en la primera parte: Barracas era el productor del juego y el “Blanco y Negro” replegado defensivamente. No había medio, y eso era aprovechado por el rival. A los 18 minutos, Correa sacó un remate desde 30 metros de fuera del área y se le coló por encima del arquero Lucas Roa. Un verdadero golazo que era para poner broche de oro al cotejo y cerrarlo con un moño.

Desde ahí se puso picante la cosa: Discenza salió a correr una pelota que había tirado Díaz para que lo entren a revisar los médicos y eso enfureció al público local y a sus jugadores. Acto de poco fair play que no es bien visto en el medio del fútbol. El equipo dirigido por Gabriel Ramón aguantó el resultado y lo tenía bien guardado, pero en una de esas pelotas que queda en el aire, fue tomada por Kevin Juan y se vistió de héroe para el equipo de Damián Infante y Claudio Vidal. A los 41, por tercera vez en el partido, el equipo de Sportivo volvía a emparejar las cosas. A los 43 fue amonestado Emmanuel Ibáñez, y como fue la segunda, se fue expulsado. Y para colmo, a los 46, Dorregaray tuvo la victoria en sus pies pero el remate se fue desviado.

Con este empate, El Porvenir quedó cuarto con 32 puntos, y Sportivo Barracas segundo con 37 unidades a un punto del nuevo puntero Liniers.

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz (4); 2.- Nicolás Buono (4); 3.- Leandro Gómez (4); 4.- Iván Mario (C)(3); 5.- Emmanuel Ibáñez (5); 6.- Nahuel Tecilla (6); 7.- Luciano Sánchez (5); 8.- Alexis Vega (7); 9.- Guillermo Correa (6); 10.- Gustavo Fernández (5); 11.- Juan Peloso (6).

Suplentes: 12.- Lautaro Díaz Farkas; 13.- Germán Jiménez; 14.- Alejandro Murtari; 15.- Jonathan Medina; 16.- Isaac Merlo (5); 17.- Emanuel Russo; 18.- Gabriel Toloza (4).

DT: Gabriel Ramón.

Sportivo Barracas: 1.- Lucas Roa (5); 2.- Maximiliano Montenegro (5); 3.- Gonzalo Valdez (4); 4.- Carlos Ricci (6); 5.- Fabián Cabello (C)(4); 6.- Maximiliano Rivas Bolaños (4); 7.- Miller Moreno (5); 8.- Matías Discenza (3); 9.- Patricio Costa Repetto (8); 10.- Ezequiel Sánchez (4); 11.- Diego Dorregaray (6).

Suplentes: 12.- Blas Pisano; 13.- Mauro Romay; 14.- Santiago Yossini; 15.- Claudio Azaldegui (4); 16.- Ignacio Acosta (5); 17.- Kevin Juan (7); 18.- Damián Anriquez.

DT: Claudio Vidal y Damián Infante.

Cambios: 15’ST Ignacio Acosta por Ezequiel Sánchez (SB); 20’ST Isaac Merlo por Gustavo Fernández (EP); 20’ST Kevin Juan por Miller Moreno (SB); 29’ST Gabriel Toloza por Guillermo Correa (EP); 29’ST Claudio Azaldegui por Fabián Cabello (SB)-

Goles: 37’PT Juan Peloso (EP); 42’PT Patricio Costas Repetto (SB); 44’PT Diego Dorregaray en contra (EP); 46’PT Patricio Costas Repetto (SB); 18’ST Guillermo Correa (EP); 41’ST Kevin JUan (SB).

Amonestados: 27’PT Iván Mario (EP); 23’ST Emmanuel Ibáñez (EP); 29’ST Juan Peloso (EP); 32’ST Ignacio Acosta (SB); 41’ST Kevin Juan  (SB).

Expulsados: 43’ST Emmanuel Ibáñez (EP).

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (mala).

Árbitro: Diego Molinelli (pésimo).

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *