EL CARTERO SE QUEDÓ EN ADROGUÉ

BROWN DE ADROGUÉ: 3 vs. COMUNICACIONES: 2

Por Diego Fleitas

20150721_165618

Brown de Adrogué venció por 3-2 a Comunicaciones en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido disputado por la 26º fecha del torneo de la B Metropolitana. Los goles para el local fueron marcados por Guillermo Sánchez, Adrián Maidana y Matías Sproat; mientras que para los visitantes los hicieron Lucas Banegas y Nicolás Ibáñez.

El partido empezó muy light. Ambos equipos se estudiaban, pero fue clara la decisión de Brown de Adrogué: debían ganar para no perderle pisada a Defensores de Belgrano y seguir sumando para el reducido. Comunicaciones está en una mala racha y sufre el promedio del descenso. A los 18 minutos, Facundo Lemmo cabeceó a quemarropa pero Fernando Otarola la mandó al córner. Avisaba el conjunto local, que a los 25′ tuvo otro cabezazo pero esta vez de Oscar Villamayor. El visitante tocaba mejor el balón en el mediocampo pero no llegaba con claridad al área de Martín Ríos. A los 40′, el árbitro Gonzalo López Aldazábal, interpretó una mano intencional de Guillermo Sánchez y cobró un penal que Lucas Banegas lo cambió por gol para poner arriba al “Cartero”. El «Tricolor” no se quedó atrás y en el minuto 46 Sánchez efectuó un tiro libre exquisito al público a corta distancia pasando por arriba de la barrera. El partido estaba igualado y se fueron a los vestidores.

Ya en la segunda etapa fue lo mismo. El equipo dirigido por Eduardo Pizzo inquietó más al principio y a los 16′ Mariano Martínez estrelló su remate en el palo. Pablo Vicó se mostraba nervioso por su equipo, y mandó a calentar a Matías Sproat, quien no fue titular por unas molestias. Pero a los 20′, el local lo daría vuelta por medio de Adrián Maidana con un remate razante al palo defendido por Otarola. En ese momentó ingresó Sproat, quien sería clave en el final del encuentro. A los 27′, Alejandro Quintana pudo haber estirado la diferencia y traer tranquilidad en el equipo de Adrogué, pero esta vez los dos cabezazos en el área no fueron gol. El primero pegó en el travesaño, y en el rebote la mandó afuera. Cuando todo era para el conjunto de Vicó, una vez más y como en todo el torneo las desconcentraciones defensivas le jugaron una muy mala pasada. A los 32′, el recién ingresado Nicolás Ibáñez, se puso en postura de disparo y abrió el pie para clavarla al otro palo de Ríos, que no pudo llegar. El cotejo estaba igualado por 2-2 y el público local se puso nervioso ya que otra vez su club volvía a fallar y no aguantaba el resultado. A los 43′ Sánchez agarró un rebote y mandó un tiro que se fue por arriba de los tres palos. Pero eso no importaba, algo había que a al gente le daba ilusión de que lo podían ganar, costara lo que costara. A los 45′, a Ríos se le escapó una pelota, y Javier Vatter se lo perdió solo con el arco a su merced. Pero a los 47, cuando el árbitro dio cuatro más de agregado, un centro frontal fue capturado por Alejandro Quintana. El delantero la mató de pecho, se dio vuelta como pudo, y remató el balón que pegó en el palo, pero sorpresivamente apareció por la derecha sólo Sproat y disparó cruzado para convertir el tanto del triunfo para Brown.

Con este triunfo, Brown quedó en la tercera posición con la misma cantidad de puntos que Atlanta (46) y a siete del puntero Defensores de Belgrano, que superó sobre la hora por 1-0 a Villa San Carlos. Por el lado de “Comu”, está en la 20º ubicación con 26 puntos.

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martín Rios (5); 2.- Víctor Soto (6); 3.- Guillermo Sánchez (7); 4.- Joel Barbosa (6); 5.- Adrián Maidana (6); 6.- Guillermo Pfund (6); 7.- Alejandro Quintana (4); 8.- Oscar Villamayor (5); 9.- Juan Manuel García (4); 10.- Fernando Torrent (5); 11.- Facundo Lemmo (C)(6).

Suplentes: 12.- Diego Quiros; 13.- Guillermo Esteban; 14.- Rodrigo Pepe; 15.- Sebastián Souto (-); 16.- Matías Sproat (8); 17.- Leonel Llodrá (5); 18.- Gastón Grecco.

DT: Pablo Vicó.

Comunicaciones: 1.- Fernando Otarola (5); 2.- Ariel Coronel (4); 3.- Darío Ramella (4); 4.- Rodrigo Izco (4); 5.- Lucas Banegas (6); 6.- Agustín Cattaneo (5); 7.- Nahuel Estévez (5); 8.- Claudio Cevasco (4); 9.- Mariano Martínez (5); 10.- Federico Barrionuevo (4); 11.- Javier Vatter (4).

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Ángel Alonso; 14.- Rodrigo Melo; 15.- Damián Castagno (5); 16.- Iván Gibelli; 17.- Nicolás Ibáñez (6); 18.- Pablo Vacaría (4).

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios: 20’ST Matías Sproat por Fernando Torrent (B); 24’ST Nicolás Ibáñez por Nahuel Estévez (C); 24’ST Pablo Vacaría por Darío Ramella (C); 30’ST Damián Castagno por Mariano Martínez (C); 30’ST Leonel Llodrá por Juan Manuel García (B); 43’ST Sebastián Souto por Oscar Villamayor (B).

Goles: 42’PT Lucas Banegas, de penal (C); 46’PT Guillermo Sánchez (B); 20’ST Adrián Maidana (B); 32’ST Nicolás Ibáñez (C); 47’ST Matías Sproat (B).

Amarillas: 44’PT Dario Ramella (C); 40’ST Federico Barrionuevo (C).

Rojas: No hubo.

Cancha: Lorenzo Arandilla (buena).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (bueno).

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *