CON LA PONSLVORA CARGADA

SAN MIGUEL: 3 vs. DOCK SUD: 1

Por Martín Morano

San Miguel vs Dock sud

San Miguel goleó a Dock Sud por la 23º fecha del torneo de Primera C en Polvorines y así se acercó a los puestos del reducido. Los goles de la victoria los hicieron Cristian Ortiz y Luciano Pons, mientras que Alcides Miranda Moreira había abierto el marcador para la visita.

Antes del partido, el conjunto de Patricio Hernández venía dulce. Con dos victorias al hilo, empezaba a ver como la brecha con los de arriba se acortaba y sabía que un triunfo ante un equipo como el Docke, que se encuentra en la pelea del torneo, lo posicionaría a solo siete puntos del puntero. Por otro lado, el equipo de Juan Manuel Maddoni venía traspasando una racha negativa en la que solo había logrado sacar dos puntos de doce posibles y este partido era decisivo para comenzar una remontada.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaron abrir el marcador pero fue Dock Sud quien propuso un poco más. Contó con un Alcides Miranda Moreira activo, que estuvo cerca del gol pero la falta de eficacia y un Néstor Acosta muy seguro no le dejaron concretar sus llegadas. El local, con una menor posesión, se apoyaba en Cristian Ortiz para generar las jugadas más peligrosas, y las iba a tener primero con un remate de Francisco Finella de afuera del área que Mariano Monllor supo controlar y luego Leonel García Barros iba a tener el 1-0 pero Claudio Greco salvaría en la línea.

Apenas comenzado el complemento iba a llegar la emoción. Luego de que un centro rebotara en el brazo derecho de Emiliano Ponti, el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal y fue Moreira quien se hizo cargo, quien luego de que entre Acosta y el palo salvaran el cero, decretó el gol en el rebote. Pero dos minutos más tarde, un gran tiro libre de Ortiz iba a igualar las acciones y volvería a meter a San Miguel en el partido. Luego la tendrían Franco Fiscella y Luciano Pons, pero sus sendos remates se fueron desviados, hasta que un penal sobre el 10 le iba a dar a Pons la chance de poner en ventaja a su equipo, la cual no desaprovechó. El local superaba a su rival, y aunque pasó uno que otro susto tuvo la categoría para cerrar el encuentro con otro gol de su goleador que ya llegó a los 14 tantos y se encuentra solo a uno de Gastón Corado, que es el máximo artillero del torneo.

En la próxima fecha el equipo de Polvorines visitará a Laferrere, uno de los candidatos a ascender, mientras que Dock Sud recibirá a Lamadrid, que viene de perder frente a San Martin de Burzaco.

Formaciones:

San Miguel: 1.- Néstor Acosta (6); 2.- Matías Palavecino (5), 4.- Federico Bonassies (C)(5), 6.- Ignacio Liporace (5), 3.- Emiliano Ponti (6); 8.- Patricio Bernabe (5), 5.- Alejandro Orfila (6), 11.- Franco Fiscella (6), 10.- Cristian Ortiz (8); 9.- Leonel García Barros (5), 7.- Luciano Pons (7).

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Martín Aritto; 14.- Gabriel Serrano; 15.- Santiago Coronado; 16.- Maximiliano Vallejo; 17.- Julio Almirón; 18.- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.

Dock Sud: 1.- Mariano Monllor (4); 4.- Facundo González (5), 2.- Claudio Greco (6), 6.- Leandro Lugarzo (5), 3.- Damián Santagasti (5); 8.- Rodrigo Alfonsín (5), 5.- Joel Ibarra (6), 7.- Bruno Camilletti (5); 10.- Armando Lezcano (5), 9.- Federico Rodríguez (4), 11.- Alcides Miranda Moreira (C)(6).

Suplentes: 12.- Nahuel León; 13.- Ramiro Galante; 14.- Marcos Zampini (5); 15.- Gustavo Gutierres; 16.- Rubén García Cruz; 17.- Marcos Ramírez; 18.- Agustín Laviano.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Cambios: 25’ST Marcos Zampini por Facundo González (DS); 33’ST Martin Aritto por Matías Palavecino (SM); 37’ST Santiago Coronado por Patricio Bernabe (SM); 39’ST Maximiliano Vallejo por Cristian Ortiz (SM); 40’ST Gustavo Gutierres por Bruno Camilleti (DS); 42’ST Marcos Ramírez por Rodrigo Alfonsín.

Goles: 03’ST Alcides Miranda Moreyra (DS); 05’ST Cristian Ortiz (SM); 17’ST Luciano Pons (SM); 49’ST Luciano Pons (SM).

Amonestados: 15’PT Alejandro Orfila (SM); 23’PT Bruno Camilletti (DS); 42’PT Damian Santagasti (DS); 40’ST Leandro Lugarzo (DS).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Malvinas Argentinas (San Miguel).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular).

Cronista: Martín Morano (@MartnMorano).

Foto: Gentileza Club Sportivo Dock Sud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *