GANÓ Y CLASIFICÓ

GIMNASIA Y TIRO: 1 vs SAN LORENZO DE ALEM: 0

1

Por la última fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro venció como local 1 a 0 a San Lorenzo de Alem y se clasificó al tetradecagonal.

El “Albo”, necesitado de la victoria para poder seguir teniendo las aspiraciones por el primer ascenso, se enfrentó a un tibio San Lorenzo de Alem, que no tenía ninguna chance de clasificar. El encuentro arrancó mejor para el local, que manejó la pelota y contó con las primeras situaciones. Gimnasia intentó atacar constantemente por las bandas con Fausto Apaza y Aguirre, que llegaron en varias ocasiones a desbordar y enviar centros que no fueron aprovechados por los delanteros. Por el lado de los catamarqueños, el más inquieto en ofensiva fue Romero, que intentó vencer a la defensa rival a través de una jugada individual. Siempre le faltó un paso al “Millonario” para poder convertir pero la gran actuación del defensor Bouvier ahogó todo grito de gol. La defensa del dueño de casa fue de lo mejor en la primera parte: muy segura y siempre cortando a tiempo las aproximaciones. A los 40´ Gimnasia tuvo un tiro libre, que cayó al segundo palo del área de Lencina: el balón fue impactado por un defensor “Santo” y le terminó quedando dentro del área chica a Facundo Vega, quien, de palomita, decretó el 1 a 0. Era justa la victoria parcial del “Albo” ya que había sido más y a través de la pelota detenida complicó constantemente al rival. Los primeros 45 finalizaron y dejaron plasmado una supremacía del local.

El complemento no arrancó bien para el “Albo”, ya que a los 8´ el equipo de Bianco se quedó con uno menos por la expulsión de Gianni, una pieza clave en el primer tiempo. Tras quedarse en inferioridad numérica, el partido fue diferente. Gimnasia se metió atrás y el equipo de Catamarca aprovechó el hombre de más para generar peligro y, como en el primer tiempo, la defensa salteña, junto con su mediocampo, cortaron toda situación de peligro. Era clara la supremacía de los dirigidos por Corbalán, que generaron jugadas para lograr la igualdad pero no pudieron finalizarlas. El “Albo” fue a toda pelota como si fuera la última y la garra que pusieron les sirvió para seguir manteniendo la mínima diferencia en el resultado. El local se paró de contra y abusó de los pelotazos para su delantero Prieto, mientras el “Santo” intentó de todas las formas poder empatar. El pitido final llegó y se desató una fiesta dentro del campo y en las tribunas, ya que esta victoria le permitió poder clasificar al tetradecagonal, el ansiado objetivo primario del plantel. Fue un gran triunfo porque estuvo con diez prácticamente todo el segundo tiempo. El equipo demostró tener carácter y no bajó los brazos en ninguna situación.

Tras el triunfo, Gimnasia y Tiro se metió entre los 14 equipos que disputarán por el primer ascenso, (clasificó como mejor cuarto). El lunes se dará a conocer cuál será el fixture de los equipos que disputen el tetradecagonal. Por parte de San Lorenzo de Alem, deberá jugar la reválida ya que finalizó la fase regular en 7° posición.

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Mauricio Ocaño (6); 3.- Elías Bazzi (6); 4.- Facundo Vega (7); 5.- Ezequiel Saavedra (7); 6.- Federico Rodríguez (6); 7.- Fausto Apaza (7); 8.- Nicolás Aguirre (5); 9.- Leandro Zárate (6); 10.- Nicolás Gianni (4); 11.- Diego Bielkiewicz (5)

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Gastón Suso; 14.- Leandro Navarro (5); 15.- Emanuel Valdez; 16.- Denis Caputo (6); 17.- Enrique Guardo; 18.- Hugo Prieto (5)

DT: José María Bianco

San Lorenzo de Alem: 1.- Pablo Lencina (5); 2.- Federico Falco (5); 3.- Jonathan Rivera (6); 4.- Leonardo Rojas (5); 5.- Gonzalo Gómez (5); 6.- Martín Bouvier (7); 7.- David Romero (7); 8.- Leonardo Gómez (6); 9.- Nicolás Ibáñez (5); 10.- Daniel Carrasco (6); 11.- Gabriel Pajon (6)

Suplentes: 12.- Gonzalo Lizárraga (6); 13.- Mario Vera; 14.- Leonel Carrión; 15.- Sebastián Silva; 16.- Carlos Aldonate (5); 17.- Federico Álamo Martínez; 18.- Nelson Pajón

DT: Hugo Corbalán

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 21’ST Hugo Prieto por Leandro Zárate; 25’ST Denis Caputo por Álvaro Aguirre; 38’ST Leandro Navarro por Diego Bielkiewicz

San Lorenzo de Alem: 43’PT Gonzalo Lizárraga por Gonzalo Gómez; 26’ST Carlos Aldonate por Leonardo Rojas; 41’ST Nelson Pajón por Federico Falco

Amonestados: 20’PT Pablo Lencina (SLA); 4’ST Federico Falco (SLA); 6’ST Gonzalo Lizárraga (SLA); 19’ST Diego Bielkiewicz (GYT); 21’ST Leandro Zárate (GYT); 23’ST David Romero (GYT)

Árbitro: Carlos Córdoba (Malo)

Estadio: Gigante del Norte (Bueno)

Por Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *