EMPATE CON SABOR A POCO

UNION (MAR DEL PLATA): 0 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0

IndepRiv

Por: Mariana Isa

En un partido que mostró poco y nada, Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron sin goles en el José María Minella por la 25ª fecha de la Primera B Nacional. El conjunto de Gustavo Noto llegaba con la ilusión volver al triunfo y seguir escapándose de sus rivales directos en la lucha por el descenso, pero no tuvo claridad y no logró dar el esperado salto ante un rival que no le permitió desplegar un buen juego.

El comienzo del encuentro fue entretenido, dinámico y de arco a arco. Algunas situaciones de gol en el arranque dejaron pensar en un partido abierto. Porque a los dos minutos tras una combinación entre Cerutti y Torres, la visita llegó hasta el área del arquero Losada, pero logró despejar el envío Juan Alesandroni por lo bajo. El “Celeste” contestó inmediatamente con remate débil de Wilson Albarracín que se quedó en las manos de Gaspar Servio.
Ese inicio atractivo se desmoronó rápidamente, el partido se equilibró en el medio y las situaciones de peligro escasearon. Ninguno de los dos equipos mostró variantes para llegar al arco rival y el juego se tornó aburrido. Antes del final de la etapa, otra vez aceleró Unión, pero sin poder abrir el marcador. Nicolás Ramírez desperdició un mano a mano claro con Servio y nadie de la visita alcanzó a empujar una pelota suelta tras una mala salida de Losada.
En el complemento se dio a la inversa. La fluidez ofensiva fue de la “Lepra”. Al minuto, Losada desvió al córner un tiro libre ejecutado por Emmanuel Torres. Y en ese tiro de esquina también debió intervenir el arquero ante un cabezazo de Lucas Masoero debajo del arco.
Del local, poco y nada, apenas un disparo cruzado de Orlando Caruso que se perdió cerca del palo de Servio.
Para el cierre, nuevamente quedó una situación por lado, pero más clara fue la de Unión, con una volea de Nico Ramírez que despejó de gran forma el ex arquero de Banfield. Fue empate justo en el Minella, con un conjunto marplatense que no pudo hacer el partido esperado frente a un elenco mendocino que supo complicar pero tampoco encontró la fórmula para llevarse una victoria.

Formaciones: Unión: 1. Nahuel Losada (7); 2. Leonel Formaggioni (6); 3. Ariel Seltzer (5); 4. Juan Barrera (5); 5. Juan Alesandroni (6); 6. Sebastián Álvarez (6); 7. Emmanuel Giménez (5); 8. Orlando Caruso (5); 9. Wilson Albarracin (6); 10. Nicolás Ramírez (6); 11. Brian Visser (6). Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Martín Quiles; 14. Nahuel Santos; 15. Juan Manzoco; 16. Jonathan García (5); 17. Maximiliano Planté; 18. Lucas De Francesco.
DT: Gustavo Noto

Independiente Rivadavia: 1. Gaspar Servio (7); 2. Javier Silva (5); 3. Leandro Aguirre (5); 4. Lucas Masoero (6); 5. Daniel Imperiale (5); 6. Ariel Agüero (5); 7. Freddy Coronel (6); 8. Mauro Cerutti; 9. Emmanuel Torres (6); 10. José Méndez (6); 11. Agustín Sanfilippo (6). Suplentes: 12. Maximiliano Scapparoni; 13. Alexis Vizcarra; 14. Emiliano Fernández; 15. Diego Cálgaro; 16. Luis Daher (5); 17. Ezequiel Córdoba; 18. Diego Nadaya.
DT: Pablo Quinteros

Cambios: En Unión: 21 ST Jonathan García por Emmanuel Giménez; 35 ST Lucas Defrancesco por Brian Visser (U); 41 ST Maximiliano Planté por Orlando Caruso. En Independiente Rivadavia: 15 ST Luis Daher por Emmanuel Torres.

Amonestados: En Unión: 38 ST Sebastián Álvarez. En Independiente Rivadavia: 5 PT Freddy Coronel; 29 ST Luis Daher.

Estadio: José María Minella (Local Unión)

Árbitro: Héctor Peletta (regular)

Declaraciones:
Gustavo Noto, DT de Unión:
“Es terrible esto de terminar un partido y salir disparado a ver la tabla del promedio. Por eso era importante ganar hoy. Pero logramos sumar un punto y nosotros tenemos que cosechar puntos en la mayor cantidad de partidos posibles.
La realidad es que Independiente no me dejó ganar el partido. Tengo que seguir ajustando las ofensivas para tener la convicción de que vamos a lastimar a la hora de atacar. Pero bueno, me voy tranquilo porque el trabajo que estamos haciendo nos va a dar la posibilidad de sostener la categoría”.

Por: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Franco Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *