EL NEGRO ESTÁ EN EL TETRADECAGONAL

CHACO FOR EVER: 1 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 0

DSC04367

Por: Pablo Dao

En la última fecha de la primera fase del Federal A, Chaco For Ever logró vencer a Libertad de Sunchales por la mínima diferencia y clasificar así al grupo de selectos en la categoría para pelear por el ascenso a la B Nacional. Gabriel Valdez marcó el único tanto de la tarde y le permitió a su equipo terminar con 31 puntos en la tabla del grupo 3 e ingresar como segundo mejor cuarto.

En el estadio Juan Alberto García de la ciudad de Resistencia, Chaco For Ever se jugaba la clasificación al Tetradecagonal en la última fecha de la primera parte del torneo. De ganar, tendría asegurado su lugar en dicha instancia. Pero enfrente estaba Libertad de Sunchales, que venía de vencer por 1 a 0 a Textil Mandiyú y quería amargarle la tarde.
Las primeras acciones fueron más de medición del rival que de ataques en sí. For Ever prefería hacerlo por el centro del campo, pero se encontraba con una muy buena tarea de los centrales visitantes. Mientras que Libertad atacaba por las bandas aunque sin muchos hombres en el centro para que puedan conectar algún centro.
Pero lo que es el trabajo habitual de los primeros diez minutos –medir a su rival y en función de eso atacarlo–, ambos conjuntos se dedicaron de lleno por todo el primer tiempo, por lo que no hubo llegadas claras que valgan la pena resaltar. El Negro intentó llevar peligro con centros y remates de media distancia sin lograr acertar a los tres palos que custodiaba Cristian Mazzón.
La única de mediano peligro lo tuvo Libertad, a los 30 minutos, cuando Daniel González tocó para Luís Rivero y este mandó el centro para la llegada de Gaspar Triverio por el otro costado, pero el cabezazo del delantero dio en la parte posterior del palo izquierdo de Schonberger.
El segundo tiempo tenía que ser mejor para el espectáculo, por el simple hecho de que peor que el primero no podía resultar. Y por suerte, la premisa se cumplió.
Los chaqueños salieron a atacar a su rival para poder hacerse de la diferencia y derrumbar la muralla defensiva que le estaba proponiendo el conjunto sunchalense. Los delanteros comenzaron a generar juego con los volantes y especialmente con Barlessi y Gómez en la mitad de cancha para iniciar con el ataque. Y de esa manera llegaría el único grito del encuentro: Gabriel Valdez tomó la pelota en tres cuartos, encaró a dos defensores y sacó un remate seco y fuerte que venció las tibias manos de Mazzón para inflar la red y sacarse la bronca en el festejo.
For Ever no se quedó sólo en eso. Quería definir el partido y ahogar cualquier sospecha de empate. Por eso siguieron atacando, pero ya sin la suficiente profundidad a como lo estaban haciendo antes del gol. Sergio Umpierrez, entrando en soledad, tuvo la chance de sentenciar la historia a los 28’ pero su cabezazo se fue junto al poste. Y luego, Pablo Saucedo remató desde el borde del área para encontrar bien parado a Mazzón.
Con el reloj corriendo, Libertad tuvo que empujar para llegar a campo contrario e intentar complicar a los defensores rivales. Un muy marcado Luís Rivero no pudo manejar la pelota en ningún tramo del partido y su equipo se vio obligado a buscar igualarlo con centros. Justamente, a cinco minutos del final, un centro de Flavio Díaz le permitió quedar cara a cara a Matías Caballero con Schonberger, pero el tiro del recién ingresado salió por encima del travesaño.
A pesar de los cuatro minutos de adición que impuso el árbitro tucumano Luís Lobo Medina, la historia no tuvo modificaciones. For Ever consiguió así los tres puntos que le permitieron meterse entre los 14 mejores de la primera fase del Federal A y poder tener la chance de pelear por uno de los ascensos a la B Nacional de manera directa. Por su parte, Libertad terminó en la octava posición del grupo y sólo piensa ahora en trabajar para afrontar la fase Reválida de la mejor manera posible.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. Juan Barreña (6); 3. Federico López (6); 4. Rodrigo Chaves Scardino (6); 5. Gerardo Oscar Gómez (7); 6. José Romero [c] (7); 7. Sergio Umpierrez (6); 8. Gabriel Valdez (7); 9. Lautaro Cisterna (5); 10. Alfredo Barlessi (6); 11. Mauro Chaulet (5). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. Marcos Ojeda; 14. Maximiliano Carrasco (-); 15. Pablo Saucedo (6); 16. Gerardo Maximiliano Gómez (6); 17. Juan Chanquia; 18. Leandro Roldán.
DT: Miguel Fullana.

Libertad de Sunchales: 1. Cristian Mazzón (5); 2. Walter Ferrero [c] (6); 3. Flavio Díaz (6); 4. Federico Allende (5); 5. Franco Raminelli (5); 6. Luís Ybañez (6); 7. Daniel González (5); 8. Hugo Góngora (5); 9. Franco D’antoni (5); 10. Luís Rivero (5); 11. Gaspar Triverio (5). Suplentes: 12. Rodrigo Manera; 13. Joaquín Beltramo; 14. Nicolás Demalde; 15. Lautaro Nepote; 16. Matías Caballero (5); 17. Maximiliano Rolón (5); 18. David Mandrille (-).
DT: Gustavo Barraza.

Cambios: Chaco For Ever: 13’ST Gerardo Maximiliano Gómez por Lautaro Cisterna; 14’ST Pablo Saucedo por Mauro Chaulet; 28’ST Maximiliano Carrasco por Alfredo Barlessi. Libertad de Sunchales: 14’ST Maximiliano Rolón por Hugo Góngora; 20’ST Matías Caballero por Franco D’antoni; 33’ST David Mandrille por Federico Allende.

Goles: 21’ ST Gabriel Valdez (CFE).

Amonestados: 23’PT Gabriel Valdez (CFE); 8’ST Hugo Góngora (L); 30’ST Federico Allende (L); 37’ST Gerardo Oscar Gómez (CFE); 47’ST Gerardo Maximiliano Gómez (CFE).

Estadio: Juan Alberto García –Chaco For Ever– (Bueno).

Árbitro: Luís Lobo Medina –Tucumán– (Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *