CANTO VICTORIA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 1 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 0

p-0_gol_alfredo_ramirez

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano derrotó a Juventud Unida por 1 a 0 y de esta forma estiró su racha invicta a siete juegos. Alfredo Ramírez marcó el único tanto del partido a los cinco minutos del complemento.

El valioso punto logrado la fecha pasada en Mendoza le sirvió para que Sportivo siga por la senda correcta. Ayer no fue la excepción y de esta forma el elenco de San Francisco sigue sin conocer la derrota en las últimas siete fechas. En condición de local ya lleva nueve encuentros sin caer y todo indicaría que el Oscar C. Boero volvió a ser nuevamente la fortaleza verde.
En el primer tiempo paso poco y nada, hubo demasiadas imprecisiones en ambos equipos y por momentos se prestaban la pelota. Se puede decir que hubo acercamientos a los distintos arcos pero ninguno llevo peligro de gol.
No fue un buen primer tiempo para el local, y encima sufrió la lesión de López Macri que derivo en la rotura de ligamentos y se perderá lo que resta del campeonato.
En la segunda mitad el partido fue distinto, comenzaron a aparecer las individualidades en el conjunto local y los espacios en el campo de juego se hicieron notorios.
Más aun cuando a los 5 minutos Sportivo se puso en ventaja madrugándolo al elenco de Gualeguaychu. Diego García, que hacía su debut con la camiseta verde (ayer de rojo), dejó pintado a Vitale llego al área y tiro un centro por bajo que encontró a Ramírez entrando por el medio que con la parte interna de su pie derecho la puso contra el palo izquierdo del arco defendido por Perelman.
Sportivo era claro dominador del partido y el visitante no encontraba la fórmula para hacerse del esférico, Medina y Colombatti los dos mejores jugadores del partido siempre ganaron antes las embestidas de Zampedri y de Bandiera.
Aróstegui tuvo en sus pies la posibilidad para ampliar el marcador desde el punto de penal, pero Perelman le adivino su intención y le tapo el tiro desde los 12 pasos.
Y para justificar que el 9 de Sportivo no tuvo una tarde fina, tuvo dos mano a mano que tampoco pudo aprovechar.
En el final del partido Martín García chocó con la cabeza a Nery Bandiera y el jugador de Juventud Unida se llevo la peor parte y tuvo que abandonar el partido. El delantero debió ser internado en un sanatorio de la ciudad de San Francisco ya que sufrió un traumatismo de cráneo producto del fuerte golpe.
Sportivo Belgrano logró una importantísima victoria que ayuda a escalar en la tabla de posiciones pero todavía no logró salir de la zona roja del descenso. La próxima fecha visitara nada más y nada menos que al puntero del campeonato Patronato en Paraná. El conjunto dirigido por Norberto Acosta recibirá en su estadio a Unión de Mar del Plata.

Formaciones: Sportivo Belgrano: 1. Diego Galanternik (4); 2. César Medina (8); 3. Martín García (5); 4. Gastón Guruceaga (6); 5. Facundo Fabello (6); 6.Gabriel Colombatti (7); 7. Nicolás López Macri (X); 8. Alfredo Ramírez (7); Juan Manuel Arostegui (6); 10. Cristian insaurralde (5); 11.Gastón Álvarez Suárez (3). Suplentes: 12. Leonel Caffaratti; 13. Emanuel Urquiza; 14. Leonardo Borzani; 15. Rodrigo Castro; 16. Diego García; 17. Lucas Poletto; 18. Diego Diellos.
DT: Carlos Trullet.

Juventud Unida: 1. Martín Perelman (5); 2. Matías Marchesini (5); 3. Leonardo Vitale (4); 4. Patricio Vega (4); 5. Juan Sánchez (4); 6. Ricardo Villalba (5); 7. Diego Barrado (6); 8. Jonathan Medina (5); 9 Fernando Zampedri (5); 10. Juan Pereyra (3); 11. Neri Bandiera (6). Suplentes: 12. Lucas De León; 13. Paolo Impini; 14. Julio Illanes; 15. Gonzalo Saucedo; 16. Gonzalo Rodríguez; 17. Claudio Pombo; 18. Mateo Acosta.
DT: Norberto Acosta

Cambios: En Sportivo Belgrano: 12 PT Diego García por Nicolás López Macri; 9 ST Lucas Poletto por Cristian Insaurralde; 43 ST Rodrigo Castro por Gastón Álvarez Suárez. En Juventud Unida: 22, ST Claudio Pombo por Jonathan Medina; 27 ST Gonzalo Saucedo por Juan Sánchez; 43 ST Mateo Acosta por Juan Pereyra.

Gol: 5 ST Alfredo Ramírez (SB)

Amonestados: En Sportivo Belgrano: 37 PT Facundo Fabello; 43 PT Gabriel Colombatti; 32 ST Martín García. En Juventud Unida: 42 PT Fernando Zampedri; 36 ST Martín Perelman;50 ST Patricio Vega.

Incidencias: 37 ST Martín Perelman (JU) le contuvo un penal a Juan Manuel Aróstegui (SB).

Árbitro: Ramón Guaymas (Muy bueno)

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano) (Bueno)

Por Mauro Spalla

Foto: Gentileza Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *