FUE MAS EFICAZ EN LA RED

TALLERES: 1 DEPORTIVO LAFERRERE: 3

lafe

Por: Martín Guevara

En el marco de la vigésimotercera fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere derrotó como visitante a Talleres 3 a 1. El dueño de casa cayó luego de 10 partidos sin conocer la derrota que incluyeron cinco victorias consecutivas en su reducto Timote y Castro. Por su parte la visita, que se puso a tres de la punta que aun conservan los dirigidos por Aldirico, mantiene un invicto de 17 jornadas.

La clave de la victoria del verde estuvo en haber sido más efectivo al momento de aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del encuentro. Cedió la iniciativa y el balón a su rival, mantuvo una férrea defensa, pero cuando llegó al arco defendido por Granero supo explotar los errores cometidos por los jugadores albirrojos y pudo sacar una muy buena diferencia.
Desde un comienzo los de Escalada salieron a buscar el triunfo fieles a su libreto, el que los llevó a liderar el campeonato y a ofrecer buenos espectáculo. Pero en esta ocasión se encontró con un contendiente muy bien plantado en el fondo.
La primera oportunidad fue para los anfitriones llegó con un cabezazo de Corado que quedó en manos de Monasterio. A los 8 minutos avisó el verde con un remate de Bruno Rodríguez que pegó en el palo.
El rojo era superior y desperdiciaba muy buenas chances para abrir el marcador, algo que no le sucedió a Laferrere quien en su segundo intento encontró a Leandro Marecos solo frente a Granero y con una tiro que pasó por encima de la humanidad del guardameta puso el 1 a 0 para los del oeste.
Los de Aldirico tuvieron posibilidades de igualar pero seguían perdiéndose goles. La delantera no tuvo una buena tarde y no supo como quebrar una línea de cuatro que antes de finalizar la primera etapa fue reforzada con Carlos Madeo.
En el complemento, el ataque de Talleres se hizo cada vez más previsible, faltaba sorpresa y todo se reducía a esteriles ataques que terminaban siendo fácilmente controlados por parte de los defensores del verde.
A los 29 minutos Aldirico sacó a un defensor, Banegas por un volante ofensivo como Yoel Arce. Un minuto más tarde la línea de tres sufrió una desatención, dejó que Bruno Rodríguez recibiera libremente un centro y de cabeza clavó el segundo.
Diez minutos más tarde Adrián Castro le robó una pelota a Sebastián Prieto y definió por arriba del arquero para señalar el tercero.
Solo quedó tiempo para el gol de honor tallarín, con un testazo de Corado que recibió uno de los pocos centros bien tirados de la jornada por parte Prieto y puso cifras definitivas en un 3 a 1 favorable a los once de Sergio Quiroga.
Triunfo valioso para Deportivo Laferrere que se mantiene en la conversación por el título, la próxima fecha recibirá la visita de San Miguel en su estadio, a puerta cerradas probablemente el próximo viernes 24 de julio a las 15:00 horas.
Por su parte Talleres conserva el liderazgo, solo podrá ser alcanzado si Berazategui derrota a Midland el próximo martes en Quilmes. Mientras tanto visitará a Juventud Unida en Muñiz el sábado 25 de julio a las 11:00 horas.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Emanuel Ibañez (6); 6. José Banegas (6); 7. Eduardo Berón (5); 8 Martín Civit (5); 9. Mariano Romero (5); 10. Marcos Giménez (5); 11. Gastón Corado (6). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Luis Funes (5); 15. Alan Mareco; 16. Joan Gaona (5); 17.Yoel Arce; 18. Jonathan Recchia.
DT: Cristian Aldirico.

Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (6); 2. Sebastián Pérez (6); 3. Ariel Cafferatta (6); 4. Pablo Nieva (6); 5. Marcelo Marzoratti (6); 6. Néstor García (6); 7. Bruno Rodríguez (6); 8. Adrián Castro (6); 9. Leandro Marecos (6); 10. Maximiliano Mallemaci (6); 11. Leandro Witoszynski (6). Suplentes: 12. Leandro García; 13. Carlos Moreno; 14. Carlos Madeo (6), 15. Arturo Ordano (5); 16. Juan Manuel Coassini; 17. Cristian Galeazzi (5); 18 Diego Aguirre.

DT: Sergio Quiroga.

Cambios: En Talleres: 15 ST Joan Gaona por Martín Civit 25 ST Jonathan Recchia po Mariano Romero; 29 ST Yoel Arce por José Banegas. En Deportivo Laferrere: 46 PT Carlos Madeo por Leandro Marecos; 12 ST Arturo Ordano por Leandro Leandro Witoszynski; 38 ST Carlos Moreno por Maximiliano Mallemaci.

Goles: 21 PT Leandro Marecos (DL); 30 ST Bruno Rodríguez (DL); 39 ST Adrián Castro (DL); 43 ST Gastón Corado (CAT).

Amonestados: En Talleres: 31 ST Emmanuel Ibáñez. En Deportivo Laferrere: 37 PT Marcelo Marzoratti; 42 PT Leandro Marecos; 24 ST César Monasterio.

Arbitro: Damián Rubino (bien)

Asistentes: Agustín Cuzzani; Diego Romero.

Estadio: Talleres (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.lafepasion.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *