ESTE «DRAGÓN» NO ES NINGÚN GIL

DEPORTIVO ARMENIO: vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

1

Cerrando la fecha 25 de la B Metropolitana, Defensores de Belgrano derrotó por 1 a 0 a Deportivo Armenio con el tanto de Gonzalo Gil. El “Dragón” se consolida como puntero y con esta victoria estira la diferencia a 7 unidades con los escoltas.

En un partido donde ambos equipos se estudiaron en los primeros minutos y nadie aceleraba en busca de la ventaja, hacía presumir que sería un encuentro muy friccionado. Pero pasado el primer cuarto de hora, los dos se amigaron con el balón y las chances comenzaron a decir presente. Primero lo tuvo lo visita, cuando Fioretto remató bajo y el balón se acomodaba pegado al palo, pero Villete le negó el grito con una excelsa tapada. El local también hacía lo suyo: una muy buena jugada por derecha de Acuña que le sirvió el gol a Carabelli, y el 9 increíblemente definió por arriba del travesaño, cuando estaba de frente al arco.

La primera parte se iba, pero quedaba tiempo para que los dos porteros se lucieran de manera brillante. El espectáculo lo comenzó Villete, cuando con una atajada a puro reflejo, le tapó un gran cabezazo a Baima que tenía destino de red. Minutos más tarde fue el turno de Anconetani, cuando con una volada impresionante, atenazó un potente remate del mediocampista Matías Rojas. Con un primer tiempo entretenido, se iban con el 0 a 0 al vestuario.

En el complemento, Defensores fue decidido por la victoria y con el tándem derecho inspirado pudo marcar la diferencia: Serrano recuperó en el medio, entregó para Enrique que metió un gran pase al vacío, para que Aguirre con un pase al corazón del área, dejara a Gonzalo Gil de cara a al arco para que pusiera el 1 a 0.

Como es habitual cada vez que el “Dragón” consigue la ventaja, puso en funcionamiento su cerrojo defensivo, lo que hace prácticamente imposible vulnerarlo. Y esta no fue la excepción ya que Armenio no encontró camino posible para llegar a un Anconetani, que desactivó todos los centros que cayeron en su área. De contra “Defe” pudo aumentar, pero otra vez Villete le ganó el duelo a Baima y le mandó su remate al córner.

Fue victoria para los de Della Picca, en una cancha donde históricamente le es esquiva (quinta victoria en su historia en el Estadio Armenia) y volvió a aprovechar el traspié de su escolta para estirar la ventaja a 7 puntos. El “Dragón” se afirma en lo más alto del torneo y demostró que no es ningún Gil.

Deportivo Armenio: 1-Álvaro Villete (6) ; 2- Juan Casarini (4) ; 3- Matías Buongiorno (C)(5) ; 4- Nicolás Monje (5) ; 5- Matías Rojas (5) ; 6- Luciano Nebot (5) ; 7-Oscar Acuña (6) ; 8- Nahuel Sica (5) ; 9- Ugo Carabelli (4) ; 10- Facundo Álvarez (5) ; 11- Diego Leguiza (5)

Suplentes: 12- Germán Oviedo; 13- Daniel Fuentes ; 14- Marcelo Ibarra ; 15- Romero ; 16- Jonathan Benítez ; 17- Gilberto Herrera ; 18- Diego Sosa

DT: Pulciano Aquino

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (6) ; 3- Alan Giménez (6) ; 4- Maximiliano Serrano (7) ; 5- Juan Sosa (7) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Ezequiel Aguirre (6) ; 8- Nahuel Fioretto (C) (5) ; 9- Gonzalo Gil (6) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Martín Iglesias ; 14- Darío Salina ; 15- Matías Zacarías ; 16- Federico Amaya ; 17- Jorge Chiquilito ; 18- Lucas Buono

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios:

Deportivo Armenio: 22’ST Gilberto Herrera por Facundo Álvarez; 41’ST Diego Sosa por Ugo Carabelli

Defensores de Belgrano: 34’ST Lucas Buono por Gonzalo Gil; 36’ST Jorge Chiquilito por Ezequiel Aguirre; 41’ST Martín Iglesias por Nahuel Fioretto

Goles: 14’ST Gonzalo Gil (DB)

Amonestados: 35’PT Diego Leguiza (DA), 1’ST Matías Buogiorno (DA)

Cancha: Estadio Armenia (Regular)

Árbitro: Julio Barraza (Bien)

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: www.afa.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *