EL QUE RIE ULTIMO, RIE MEJOR

ALMAGRO: 2 DEPORTIVO MERLO: 0

almagro

Por: Matías González

Al “Tricolor” le costó 80 minutos pero al final pudo superar a un Deportivo Merlo que no supo cómo atacar a su rival y que resistió hasta quedarse con uno menos por la expulsión de Páez. Almagro sigue de racha y también su goleador Oscar Altamirano.

El primer tiempo fue poco entretenido. Almagro comenzó manejando el balón en los pies de sus volantes con una buena actuación de Damián Arce y Matías Ruiz Sosa, abriéndose ambos por los costados y complicando a los laterales Osvaldo Vila y Zelmar García. El visitante pudo contrarrestar las acciones encontrando a Matías Rudler por derecha a espaldas de Celso Esquivel y las diagonales de Carlos Escudero. Sin embargo, a pesar de esos encuentros, los arqueros no tuvieron que intervenir más que para sacar de abajo. Los delanteros de Almagro casi no intervinieron en la primera etapa y los atacantes del “charro” lo hicieron pero lejos del área de definición. Escudero sorprendió irrumpiendo en el área en 2 ocasiones pero Emiliano Ronconi lo tapó en ambas. El lateral derecho fue clave para que el avance de los dirigidos por Ruiz encuentre aire usando todo el ancho de la cancha. Aún así ni Rodrigo Llinás ni Agustín Gómez debieron ponerse el traje de salvadores en los primeros 45.
El complemento fue bastante parecido a la etapa anterior aunque con otra actitud de los protagonistas quienes se dieron cuenta que en el algún momento tenían que ir por el triunfo. Cada vez se le hizo más difícil al visitante atacar el área rival y esto fue casi imposible tras la salida del cansado Leandro Rodríguez. En cambio el ataque “Tricolor” se vio fortalecido con los cambios: Ariel Chaves y Maximiliano Castano le dieron aire nuevo a los avances del local y ambos tuvieron su chance de abrir el marcador. Llinás le ahogó el grito a Castano quedándose con su cabezazo. La jugada clave tuvo su lugar en el minuto 30. Zelmar García se vio superado por su sector y “Satanás” tuvo que salir al encuentro de Arce, quien estaba decidido a encarar el área. Páez se quedó en el lugar y puso su cuerpo firme para no dejarlo pasar, por lo que Arce chocó y cayó. Meineri cobró falta a instancias del línea y amonestó al defensor, que como ya tenía tarjeta se fue expulsado. A primera vista se observó falta aunque la decisión de sacar tarjeta fue discutible. Con la ventaja numérica Almagro tuvo todas las facilidades. A pesar de la voluntad de los jugadores de Merlo (Gironi pasó a jugar de central) el dueño de casa movió la pelota de derecha a izquierda y encontró a su goleador: Oscar Altamirano definió de muy buena manera contra el segundo palo y marcó el 1-0 a 10 minutos del final. Al “Chino” Zárate le quedaba sólo una carta y se la jugó. Entró el centrodelantero Matías Vara y con lo que pudo Merlo fue por el empate. Sólo tuvo una oportunidad el Depo para empatarlo y fue en los pies de Federico Turienzo que la punteó pero no alcanzó a superar a Gómez. Con todos sus jugadores en campo rival, Merlo quedó jugado y no pudo defender el contraataque más que con una desesperada corrida de Gironi. Altamirano lo superó y esquivó a Llinás para sellar el resultado.
A Almagro le costó pero en el final consiguió su recompensa por ser quien más lo buscó y pudo reír. Deportivo Merlo no encontró el juego que venía desarrollando y no tuvo tampoco respuestas defensivas con un hombre menos. Los dos seguirán caminos muy distintos.

Formaciones: Almagro: 1-Agustín Gómez (6); 2-Nicolás Arrechea (5); 3-Celso Esquivel (6); 4-Emiliano Ronconi (7); 5-Hernán Ruquet (5); 6-Abel Luciatti (6); 7-Rodrigo Holgado (5); 8-Lucas Sparapani (5); 9-Oscar Altamirano (c)(6); 10-Damián Arce (6); 11-Matías Ruiz Sosa (5).
DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: 12-Facundo Espíndola; 13-Nicolás Sansotre (5); 14-Franco Quiroz; Pablo Rodríguez; 16-Ariel Chaves (6); 17-Maximiliano Castano (6); 18-Octavio Bilbao.

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (c)(6); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Mariano Randulfe (5); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (6).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Olmedo; 14-Walter Romero; 15-Lautaro Baeza (6); 16-Jorge Varela; 17-Brian Martín (5); 18-Matías Vara (5).

Cambios: 6 ST Ariel Chaves por Lucas Sparapani (A), 18 ST Brian Martín por Leandro Rodríguez (DM) y Maximiliano Castano por Rodrigo Holgado (A), 28 ST Lautaro Baeza por Carlos Escudero (DM), 35 ST Matías Vara por Osvaldo Vila (DM) y 39 ST Nicolás Sansotre por Damián Arce (A)

Goles: 34 ST Oscar Altamirano; 49 ST Oscar Altamirano

Amonestados: 37 PT Damián Arce (A), 8 ST Javier Páez (DM), 10 ST Cristian Gironi (DM), 11 ST Celso Esquivel (A), 15 ST Federico Turienzo (DM), 32 ST Lautaro Baeza (DM), 45 ST Hernán Ruquet (A) y Franco Chivilo (DM).

Expulsados: 30 ST Javier Páez (DM), por doble amonestación.

Estadio: 3 de Febrero (Almagro) (muy mala)

Árbitro: Gastón Meineri (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Departamento de Prensa de Almagro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *