SAN TELMO VOLVIO AL TRIUNFO EN SU FORTALEZA

SAN TELMO 2 Vs SACACHISPAS: 1

GOLSANTELMO

Por: Martín Guevara

San Telmo derrotó como local a Sacachispas 2 a 1 en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera C. Los goles fueron convertidos por Matías Correa, quien jugó en reemplazó del suspendido Nicolás Pizarro y Nahuel Oviedo, una de las recientes incorporaciones que debutó en la red luego de tres presentaciones.

Con una actuación sin mucho brillo, el equipo de Franzoni volvió a la victoria luego de una dura caída frente a Juventud Unida el sábado pasado en San Miguel y lo hizo en el Osvaldo Baletto, su reducto en donde construyó una verdadera fortaleza y en el cual se mantiene invicto desde hace diecisiete fechas.
No fue un buena tarea la del dueño de casa quien fue superado en varios tramos del encuentro por un rival que se encuentra ubicado en el fondo de la tabla de posiciones, sin embargo tuvo un comienzo auspicioso y logró ponerse en ventaja cuando recién se cumplían los primeros diez minutos de juego gracias a un cabezazo de Matías Correa tras recibir un centro de Nahuel Oviedo.
A partir de ese momento el cotejo fue de ida y vuelta, la propuesta del candombero decayó con el paso de los minutos, el elenco de Villa Soldati asumió una propuesta ofensiva pero se mostró muy limitado, además la defensa dejaba muchos huecos, y cada vez que le llegaban parecía que podían lastimarlo.
Cuando se abría la segunda parte el anfitrión amplió la diferencia a través de Oviedo quien aprovechó una pelota que pegó en el palo luego de un remate de Galeano y con un testazo a contrapierna del arquero puso el 2 a 0 ante el esfuerzo de Acevedo por querer rechazarla y la duda del asistente si el esférico había traspasado la línea. Esto provocó la queja de todos los jugadores del lila quienes argumentaron que no hubo gol, pero Maximiliano Ramírez decidió convalidar la conquista.
La visita que había hecho méritos para aspirar a otro resultado pudo descontar a los 11 minutos a través de Mariano Lutzky. Luego apretó en búsqueda de la igualdad, pero los locales supieron abroquelarse atrás y mantuvieron la ventaja. El guardameta Sebastián Anchoverri fue el principal baluarte al momento de sostener una victoria muy trabajada que le permitió a los de azul y celeste sumar 40 unidades y colocarse en la segunda ubicación detrás de Talleres de Remedios de Escalada cuando aún falta disputarse gran parte de la fecha.
San Telmo ganó en casa donde sumó gran parte de los puntos que le permiten ubicarse en un lugar de privilegio en la tabla de posiciones. Ahora deberá viajar hasta Libertad para enfrentarse a Ferrocarril Midland.
Por su parte Sacachispas, quien mereció llevarse algo de su paso por la Isla Maciel recibirá en Villa Soldati a JJ Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Matías Correa (6); 3. Matías Troncoso (6); 4. Cristian Leiva (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Alan Ruefli (5); 7. Nahuel Oviedo (7); 8. Claudio Galeano (6); 9. Christian Alba (6); 10. Alberto Martínez (5); 11. Ignacio Ruano (5). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Diego Alcibiade; 14. Emiliano Callegari; 15. Jonathan Gómez (5); 16. Jorge Andrés Roa Jiménez; 17. Ayrton Mato: 18. Adrián Acevedo.
DT: Jorge Franzoni

Sacachispas: 1. Lucas Acevedo (5); 2. Benjamín Rosales (5); 3. Pablo Ortega (5); 4. Bryan Mendoza (5); 5. Franco Benítez (5); 6. Brian Holembach (5); Mariano Lutzky (6); 8. Ezequiel Dos Santos (5); 9. Alejandro Ayala (5); 10. Fernando Lavalle (5); 11. Gastón Schmidt (5). Suplentes: 12.- Federico Vega; 13. José Luis Díaz; 14. Pablo Zárate; 15. Fernando Screppis; 16. Rubén Domínguez; 17. Rodrigo Acosta; 18. Alan Storni.
DT: Norberto D´Angelo

Cambios: En San Telmo: 19 ST Jonathan Gómez por Nahuel Oviedo; 35 ST Emiliano Callegari por Ignacio Ruaano; 40 ST Jorge Roa Jiménez por Juan Ignacio De Tomaso. En Sacachispas: 30 ST Rodrigo Acosta por Alejandro Ayala.

Goles: 10 PT Matías Correa (ST); 2 ST Nahuel Oviedo (ST); 11 ST Mariano Lutzky (SFC)

Amonestados: En San Telmo: Jonathan Gómez; Matías Correa. En Sacachispas: Bryan Mendoza; Lucas Acevedo; Alejandro Ayala; Ezequiel Dos Santos.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Maximiliano Ramírez (regular)

Asistentes: Maximiliano Benzoni; Cristian Scorza.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *