Agente Juan José Lescano

UN CUENTO CHINO

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 1

Por Lisandro Machado.

F vs. GB

Ferro Carril Oeste y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 1-1 en Caballito en uno de los juegos que abrieron la fecha 25 de la Primera B Nacional. El verdolaga fue superior a su rival pero tuvo varias fallas que le impidieron quedarse con los tres puntos. Leonardo Marinucci había puesto en ventaja a los del sur, pero José Vizcarra logró la igualdad.

Tras la derrota de Chacarita Juniors ante Boca Unidos, la fecha 25 de la B Nacional continuaba en Caballito. Allí se enfrentaban el local Ferro, de buena campaña pero que llegaba de caer contundentemente por 3-0 ante Atlético Tucumán, y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que buscaba sumar para seguir escapándole al descenso y así revalorizar su lugar en la categoría. Tomando en cuenta sus torneos se esperaba ver un duelo trabado pero con promesas de buenos pasajes de fútbol.

En el primer tiempo, esta previsión se hizo realidad y por eso se vieron 45 minutos intensos y algo desprolijos. Como también se preveía, el dueño de la pelota fue el verdolaga y Brown el que esperó, aunque ambos abusaron del pelotazo. De hecho, la primera chance de gol llegó a los 16’ por un centro largo de Pablo Frontini que se cerró y que casi se cuela por un ángulo de Javier Burrai. Pero más allá de esta mínima superioridad, el que golpeó primero fue el visitante. Tras un aviso de Claudio Mosca que se fue muy por arriba; a los 23’ llegó un error en la salida del dueño de casa que el mismo volante aprovechó para habilitar a Hernán Zanni, quien se coló en el área y con un buscapié se la cedió a Leonardo Marinucci para que este marcara, frente al arco, el primer tanto de la tarde. Con la desventaja en el marcador, los de Marcelo Broggi se vieron obligados a arriesgar más y así llegó un buen cabezazo de Luis Salmerón tras un córner que fue bien ahogado por el arquero rival. Pero a los 32’ una jugada rápida determinaría el empate: Guillermo Vernetti recibió de un pelotazo brillante de Christian Limousín y, tras un caño exquisito, habilitó de primera al chino José Vizcarra que también sin pararla definió mano a mano por sobre la humanidad de Burrai. Luego de esto, Vernetti y Gonzalo Bazán, la figura de partido, pudieron haber puesto a su club en ventaja pero erraron frente al arco.

Pero luego de tan intensa primera mitad, la segunda decayó enormemente y las oportunidades mermaron por debajo de patadas y despejes bajo la custodia del pésimo arbitraje de Alejandro Castro, que dejó que los de Madryn pegaran a gusto y placer. Por esta razón, la única que pudo haber terminado en festejo fue a los 37’ cuando Víctor Gómez hizo una muy buena jugada personal  pero Salmerón falló de frente a los tres palos. Del resto del tiempo solo se pueden mencionar tiros de afuera del área Bazán, por un lado, y de Mosca y Hernán Zanni, por el otro, pero todos se fueron lejos.

El fin de semana que viene Ferro Carril Oeste tendrá que viajar a Alta Córdoba para visitar a Instituto en otra oportunidad para ganar y reacomodarse entre los clasificados al reducido por un ascenso a Primera División. Por su parte, Guillermo Brown recibirá a Villa Dálmine en un duelo directo por mantener la categoría y con la posibilidad de escalar al medio de la tabla de posiciones.

Formaciones:

Ferro: 1.- Christian Limousín (4); 2.- Oscar Sainz (5); 3.- Rodrigo Mazur (5); 4.- Pablo Frontini (4); 5.- Brian Aquino (4); 6.- David Achucarro (6); 7.- José Vizcarra (6); 8.- Guillermo Vernetti (6); 9.- Luis Salmerón (C)(5); 10.- Gonzalo Bazán (6); 11.- Reinaldo Alderete (5).

Suplentes: 12.- Damián Albil; 13.- Eduardo Casais (4); 14.- Juan Larrea; 15.- Diego Medina; 16.- Franco Aragón; 17.- Israel Coll (5); 18.- Víctor Gómez (4).

DT: Marcelo Broggi.

Guillermo Brown: 1.- Javier Burrai (5); 2.- Alejandro Rébola (5); 3.- Deivis Barone (4); 4.- Mariano Barale (4); 5.- Sergio Sánchez (6); 6.- Alan Moreno (5); 7.- Leonardo Marinucci (6); 8.- Gastón Bottino (C)(6); 9.- Joaquín Susvielles (4); 10.- Claudio Mosca (5); 11.- Hernán Zanni (6).

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Federico Velázquez; 14.- Marcos Rivadero; 15.- Hugo Iriarte; 16.- Pablo Jofré (4); 17.- Martín Dedyn (-); 18.- Juan Manuel Tévez (-).

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios:

Ferro: 28’ST Eduardo Casais por Pablo Frontini; 31’ST Israel Coll por Guillermo Vernetti; 34’ST Víctor Gómez por Gonzalo Bazán.

Guillermo Brown: 30’ST Pablo Jofré por Leonardo Marinucci; 38’ST Martín Dedyn por Claudio Mosca; 39’ST Juan Manuel Tévez por Joaquín Susvielles.

Goles: 23’PT Marinucci (GB); 32’PT José Vizcarra (F).

Amarillas: 20’PT Guillermo Vernetti (F); 19’ST Mariano Barale (GB); 45’ST Pablo Jofré (GB).

Rojas: No hubo.

Cancha: Ricardo Etcheverri (malo).

Árbitro: Alejandro Castro (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Twitter oficial AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *