Agente Juan José Lescano

EL PINCHA AVANZA EN LA COPA

ESTUDIANTES DE LA PLATA: 1(6) Vs SAN MARTIN (SAN JUAN): 1 (5)

Estudiantes Copa Argentina

Por: Ignacio Castellano

Estudiantes con pocas ideas venció a San Martín de San Juan en una definición por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. El debutante Daniel González abrió el marcador para el Santo, mientras que Álvaro Pereira igualó cerca del final para los de La Plata.

El partido se disputó ante un buen marco de público en el estadio de Instituto. Ahora, el Pincharrata espera por el vencedor del duelo entre Quilmes e Independiente Rivadavia (M).
En una noche muy fría en la ciudad de Córdoba, pareció que la temperatura condicionó a los protagonistas. Ya que, en un encuentro que dispuso de mucha fricción y poco juego, sanjuaninos y platenses dejaron mucho que desear ante el gran número de espectadores que se acercó al Juan Domingo Perón para observar el cotejo.
Nos referimos de esta forma, dado que la primera llegada con peligro a los arcos fue recién a los 22 minutos de la etapa inicial. Lo llamativo fue que dicha acción tuvo lugar luego de un error en la salida del arquero de Estudiantes, Agustín Silva, que luego Pablo Vitti no pudo definir, cuando el “1” achicó, corrigiendo su yerro.
La primera emoción de la noche llegó a los 41 minutos cuando González captó un rebote en la puerta del área, tiró un sombrero con su pierna derecha y definió al segundo palo, con la zurda. ¡Golazo para levantar un poco el clima en la docta! Debut soñado, hasta ahí, para el ex hombre de Godoy Cruz de Mendoza.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por “Gaby” Milito, fue en busca del empate que le diera al menos, la posibilidad de definir la serie, desde los doce pasos. Por eso, el ex jugador de la selección argentina envió a la cancha a Diego Mendoza.
Como consecuencia dela presión del delantero de 22 años, sumado al constante desequilibrio que intentaba Ezequiel Cerutti, junto a las subidas de Leandro Desábato, la prolijidad característica de Gastón Gil Romero y no mucho más; Estudiantes consiguió su premio.
A diez minutos de la conclusión del partido, David Barbona inició la jugada, abriendo la pelota para Cerutti que desbordó y lanzó el centro bajo para que el uruguayo “Palito” Pereira la empujara a la red, ante la desesperada salida de Luis Ardente.
Así, Pompei, de flojo arbitraje, dio por finalizado el juego, trasladando el nerviosismo de la gente presente, a la tanda de penales.
Por el lado del León convirtieron Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero, mientras que Ardente atajó el remate de Mendoza.
A su vez, en San Martín, marcaron Ledesma, Fissore, el propio arquero sanjuanino, Capelli y el venezolano Covea. Entretanto, Silva tapó el disparo de Figueroa y Franco marró el suyo, pateando afuera.
De este modo, los de La Plata accedieron a la siguiente ronda de la Copa Argentina, en la que aguardan por el ganador de Quilmes – Independiente Rivadavia de Mendoza, que se verán las caras el próximo 22 de este mes en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Formaciones: Estudiantes de La Plata: 1.- Agustín Silva (6); 4.- Mauricio Rosales (5); 21.- Jonathan Schunke (7); 2.- Leandro Desábato (6); 3.- Álvaro Pereira (7); 18.- Leandro Jara (6); 5.- Gastón Gil Romero (6); 14.- Juan Sánchez Miño (5); 10.- David Barbona (5); 17.- Luciano Acosta (4); 15.- Ezequiel Cerutti (6).Suplentes: 12.- Hilario Navarro; 16.- Leonardo Gil; 8.- Israel Damonte; 35.- Lucas Rodríguez; 7.- Carlos Auzqui; 26.- Diego Mendoza (6); 22.- Matías Rosso.
DT: Gabriel Milito.
San Martín de San Juan: 1.- Luis Ardente (6); 4.- Javier Capelli (5); 3.- Damián Ledesma (5); 6.- Daniel Franco (6); 31.- Raúl Iberbia (6); 40.- José Luis Gómez (6); 15.- Matías Fissore (5); 35.- Nicolás Pelaitay (6); 7.- Daniel González (7); 34.- Pablo Vitti (6); Facundo Pumpido (5).Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 21.- Marcos Pinto; 5.- Marcos Gelabert; 32.- Mauro Milano; 29.- Michael Covea; 28.- Emanuel Martínez; 19.- Marcos Figueroa.
DT: Carlos Mayor.

Cambios:Estudiantes: 0 ST Mendoza por Rosales; 12 ST Rodríguez por Sánchez Miño; 19 ST Auzqui por Acosta. / San Martín: 14 ST Figueroa por Pumpido; 23 ST Pinto por González; 28 ST Covea por Vitti.
Goles: 41 PT González (SM); 35 ST Pereira (E).

Penales:Estudiantes: Schunke (GOL); Barbona (GOL), Cerutti (GOL);Mendoza (ATAJADO); Pereira (GOL); Jara (GOL); Gil Romero (GOL). / San Martín: Ledesma (GOL);Fissore(GOL); Figueroa (ATAJADO);Ardente(GOL);Capelli(GOL); Covea(GOL); Franco (DESVIADO).

Amonestados: Estudiantes: 31 PT Cerutti; 5 ST Schunke; 17 ST Desábato; 44 ST Pereira. / San Martín:21 ST Ledesma (SM); 37 ST Ardente (SM).

Estadio:Juan Domingo Perón (Instituto, Córdoba) (Malo).

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Regular).

Declaraciones:

Gabriel Milito, el técnico del “Pincha”, declaró tras conseguir el pase a 8vos de final:

-¿Sufrieron, por ahí, más de la cuenta no?

– Sí, sufrimos. No nos sentimos cómodos en lo que fue el desarrollo del juego ni en el primer tiempo, ni en parte del segundo. Después, con algunas modificaciones, sumado a que el rival iba ganando y se tiró un poco atrás para defender ese resultado, pudimos empatarlo. Pero desde el juego, nos costó. También, no es una excusa, pero el estado del campo no estaba en buenas condiciones y eso dificulta nuestra intención de tratar de jugar, más allá de que después no lo podemos hacer bien.

-¿Por qué mantuviste el planteo con respecto al torneo? ¿Y por qué la decisión rápida del cambio de Mendoza?

– No, en el campeonato jugamos con otro sistema. Hoy intentamos con Barbona y Acosta jugando por adentro, y atacar con los laterales. Apostando, también a la profundidad de “Pocho” (Cerutti). Claramente, después no terminó de funcionar, pero la intención era esa. En el segundo tiempo, íbamos perdiendo y teníamos que poner un delantero más. El motivo fue ese. Diego (Mendoza) entró muy bien, tuvo intervenciones buenas, entró con mucha predisposición y generó preocupación en los centrales.

-¿No sería malo traer un delantero?

– No, pero siempre y cuando entre, no solamente en los planes míos, sino también en los del club. Sobretodo que económicamente encaje en las posibilidades que hoy tiene Estudiantes.

-Con respecto al partido con Crucero del Norte, ¿cómo lo ves al equipo?, ¿de qué manera se preparan y cuándo estarán viajando?

– Bueno, saldremos el domingo para jugar el lunes. Y ya iremos viendo de qué manera jugamos. La idea, ahora, es recuperar energías y fuerzas para ese partido, que va a ser muy duro y complicado.

Por: Ignacio Castellano.

Twitter:@nachocaste95

Foto: La Mañana de Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *