UNO PARA TODOS

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs SPORTIVO ITALIANO: 1

vsitaliano

Los arqueros fueron figura en el empate entre Deportivo Merlo y Sportivo Italiano. Duelo clave en la lucha por la permanencia, fue mal jugado pero muy entretenido. Fue un poco mejor el visitante pero el “charro” tuvo las mejores chances luego de quedarse con 10 hombres. Rodrigo Llinás y Mauro Beltramela salvaron el punto.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados y poco precisos, sin un dominador claro en el juego. Deportivo Merlo no encontró a sus delanteros con frecuencia y Sportivo Italiano, aunque sin prolijidad, llegó varias veces con Jorge Merlo como punta de lanza. El 11 de la visita capturó un rebote de un remate de Antonio Rojano y pudo convertir el primero. El mismo Merlo tuvo un par de mano a mano con Llinás pero el portero del Depo respondió de la mejor manera. Promediando la primera etapa avisó por primera vez el local: un remate de Zelmar García pegó en el ángulo mismo del arco de Beltramela, que le tapó un disparo a Matías Rudler por la derecha. Gabriel Alderete aceleró en una contra y desacomodó a toda la defensa del “charro” y colocó una buena pelota hacia la derecha del hábil Diego Sequeira. García, en retroceso, no pudo despejarla y Sequeira (que había pateado un tiro libre que pasó cerquísima del ángulo) definió de forma excelente al segundo palo y convirtió el primero del “tano”. Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por “Coqui” Ferraresi ya que en la siguiente jugada su rival llegó a la paridad. Emiliano Dudar bajó la pelota en un tiro de esquina que capturó Carlos Escudero, este lo vio a Rudler de frente y se la dio. El ex All Boys pateó con poca puntería pero encontró en el camino a Leandro Rodríguez que sólo tuvo que tocarla para marcar el gol del empate.
La segunda parte fue jugada con mayor intensidad debido a la intención de ambos de ganar el partido. Como en el primer tiempo, Italiano fue el que comenzó mejor en ataque. Merlo volvió a errar con el arco vacío tras un centro rasante y de primera de Sequeira. Llinás le ahogó el grito a Rojano y Rudler sacó una en la línea. Por momentos Leandro Fioravanti y Alderete ganaron el medio superando a un perdido Cristian Gironi. Franco Chivilo se vio superado hasta en lo físico y la presión del rival fue tal que dificultó mucho la salida del “charro” desde atrás. En el forcejeo del partido Dudar se dejó llevar por la fricción y le metió un codazo a Rojano en la mitad de la cancha. A falta de más de 20 minutos Deportivo Merlo quedó con uno menos y Ariel Zárate ya había metido un cambio ofensivo (entró Brian Martín). Era la hora de acelerar y animarse para el “azzurro” pero no pudo hacerlo. El “charro” sacó coraje para aguantarlo y con el buen ingreso de Lautaro Baeza y la actuación brillante del “gato” Rodríguez, quien se las arregló para conseguir el balón en mitad de cancha y comandar los contraataques. Insólitamente, el local tuvo las mejores chances para ganar el partido en el momento que se quedó con 10 hombres. Federico Turienzo ganó en las alturas en una pelota parada y Beltramela evitó la caída de su valla. El 1 de Italiano le tapó en más de una oportunidad los disparos del veloz Rudler que no supo como sobrepasar la humanidad del arquero para marcar el gol del triunfo.
Merlo se quedó sin la victoria que pudo alcanzar sobre el final pero lo aguantó más de 20 minutos con uno menos. Italiano zafó del golpe final de su rival herido pero no se animó a aprovechar su ventaja numérica. A ninguno de los dos les sirvió el escaso punto pero menos al “azzurro” que se hunde en la tabla de los promedios.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (c)(8); 2-Emiliano Dudar (4); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Javier Páez (6); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Carlos Escudero (5).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Bataras; 14-Mariano Randulfe (5); 15-Lautaro Baeza (6); 16-Juan Carlos Veliz; 17-Brian Martín (5); 18-Matías Vara.

Sportivo Italiano: 1-Mauro Beltramela (7); 2-Diego Bordón (5); 3-Gustavo Mbombaj (5); 4-Lucas Falcone (4); 5-Federico Guerra (6); 6-Juan Heredia (c)(6); 7-Diego Sequeira (6); 8-Leandro Fioravanti (5); 9-Antonio Rojano (5); 10-Gabriel Alderete (6); 11-Jorge Merlo (6).
DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: 12-Juan Drago; 13-César Pérez; 14-Nahuel Pulitano Giménez; 15-Elías Di Biassi (5); 16-Matías Olivera (5); 17-Nicolás Navarrete; 18-Lucas Catalán (5).

Cambios: 14 ST Brian Martín por Osvaldo Vila (DM); 21 ST Lautaro Baeza por Cristian Gironi (DM); 26 ST Lucas Catalán por Antonio Rojano (I) y Mariano Randulfe por Carlos Escudero (DM); 34 ST Matías Olivera por Diego Sequeira (I); y 37 ST Elías Di Biassi por Juan Heredia (I).
Goles: 37 PT Diego Sequeira (I) y 39 PT Leandro Rodríguez (DM).

Amonestados: 30 PT Zelmar García (DM), 10 ST Leandro Fioravanti (I), 15 ST Gustavo Mbombaj (I) y 37 ST Brian Martín (DM).

Expulsados: 23 ST Emiliano Dudar (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Paulo Vigliano (bien)

Incidencias: Hubo incidentes menores entre los allegados de Sportivo Italiano. No pasó de algunos insultos y empujones.

Por: Matías González.

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *