TALLERES SE LLEVÓ UN EMPATE

J.J. URQUIZA: 1 vs. TALLERES RE: 1

JJ vs. T

J.J. Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada igualaron 1-1 en un partido intenso pero muy trabado. Los visitantes se habían puesto en ventaja con un gol de Gastón Corado pero Lucio Cereseto igualó la contienda a los pocos minutos.

En Loma Hermosa se veían las caras J.J. Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada, dos de los animadores de la Primera C por su papel preponderante en ambas luchas: el local por evitar el descenso y la visita por escalar una categoría más. Por esto se esperaba que el choque entre los clubes fuera intenso durante todo el partido y, de hecho, eso fue lo que sucedió.

Ni bien comenzado el encuentro, el dueño de casa fue quien estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando los tallerines la perdieron en la salida y Lucio Cereseto tuvo toda la libertad para escaparse por la derecha del área, pero este erró en la definición como consecuencia de la buena salida de Alejandro Granero. Al rato, quien salió mal en la defensa fue Diego Córdoba, pero Enzo Baglivo tampoco estuvo fino para rematar. A partir de allí, ya con ambos guardametas con participación, el partido se tornó más duro y se jugó más en la mitad de cancha, con el puntero del campeonato dominando pero sin poder lastimar y su rival replegado intentando llegar de contra. Aunque Mariano Romero en tres ocasiones y Gastón Corado en una estuvieron a punto de convertir, la más clara pasó por el mismo que la había tenido al principio del juego para el celeste cuando el travesaño evitó que fuera gol su definición mano a mano (en evidente offside no cobrado por el juez de línea).

En el complemento se vio lo mejor, con ambos equipos decididos a convertir y así obtener los tres puntos. Ya a los 14 minutos se movió el marcador cuando Corado se elevó por encima de todos en el área chica y remató de cabeza un muy buen centro de Marcos Giménez, para de esta forma poner en ventaja a los dirigidos por Cristian Aldirico. Ante esto, ambos técnicos movieron sus bancos y el juego sumó intensidad pero se quedó sin ideas. Pero ante tanta fuerza ejercida, el empate llegaría sin mucha demora. En una jugada prácticamente idéntica a la del 1-0, Cereseto también superó a los defensores rivales a los 27’ y recuperó la igualdad con un potente cabezazo. Luego de esto las jugadas escasearon y apenas hubo peligro para los arcos con un centro de Joan Gaona que se cerró y requirió de la intervención de Córdoba.

Con este empate, J.J. Urquiza quedó en descenso directo por la victoria de Juventud Unida pero tendrá la posibilidad de recuperarse cuando reciba justamente a este rival el próximo domingo a las 11 en lo que será, sin duda, un duelo importantísimo en la lucha por mantener la categoría. Por su parte, Talleres logró mantener la distancia de tres puntos con sus perseguidores y buscará extender esa diferencia el sábado a las 14 al recibir a Deportivo Laferrere.

Formaciones:

J.J. Urquiza: 1.- Diego Córdoba (6); 2.- Ezequiel Bustamante (5); 3.- Mariano Díaz (5); 4.- Federico Abruzzi (6); 5.- Daniel Ojeda (5); 6.- Damián Salto (6); 7.- Andrés Sena (4); 8.- Claudio Villán (6); 9.- Lucio Cereseto (7); 10.- Jonathan Torres (5); 11.- Nicolás Mamberti (5).

Suplentes: 12.- Mariano Quiñonez; 13.- Ignacio Díaz; 14.- Nicolás Nóbile (5); 15.- Néstor Villalva; 16.- Andrés Echegaray (5); 17.- Ignacio Branda; 18.- Franco Parodi (-).

DT: Mariano De La Fuente.

Talleres: 1.- Alejandro Granero (6); 2.- Enzo Baglivo (6); 3.- Sebastián Prieto (5); 4.- César Borda (6); 5.- Emanuel Ibáñez (6); 6.- José Banegas (5); 7.- Eduardo Berón (6); 8.- Martín Civit (C)(6); 9.- Mariano Romero (5); 10.- Marcos Giménez (5); 11.- Gastón Corado (6).

Suplentes: 12.- Sebastián Vrlica; 13.- Eloy Pereira; 14.- Luis Funes (5); 15.- Matías De León; 16.- Joan Gaona (6); 17.- Yoel Arce (-); 18.- Jonathan Recchia.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

J.J. Urquiza: 13’ST Nicolás Nóbile por Claudio Villán; 25’ST Andrés Echegaray por Nicolás Mamberti; 37’ST Franco Parodi por Lucio Cereseto.

Talleres: 17’ST Luis Funes por Emanuel Ibáñez; 17’ST Joan Gaona por Mariano Romero; 40’ST Yoel Arce por Martín Civit.

Goles: 16’ST Gastón Corado (T); 27’ST Lucio Cereseto (JJ).

Amarillas: 41’PT Claudio Villán (JJ); 05’ST Damián Salto (JJ); 44’ST Andrés Echegaray (JJ); 46’ST César Borda (T).

Cancha: Ramón Roque Martín (regular).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Damián Villagra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *