SUMA Y SIGUE

VILLA DALMINES: 2 Vs ATLETICO PARANA: 1

15071219

En la tarde gris de Campana el local Villa Dalmine derrotó a Atlético Paraná 2 a 1 en un encuentro válido por la 24ª fecha del campeonato Nacional B.

El comienzo del partido tuvo un dominio violeta, si bien no gravitaba el conjunto de Rondina era más y metía al gato contra su arco. Con el correr de los minutos se equilibraron las acciones y fue Atlético quien tuvo un par de aproximaciones al área de Kletnicki. Justamente de un tiro libre en favor de la visita, Dalmine elaboró una contra letal que fue bien comandada por Nouet y Perez que dejaron bien posicionado a Solis, quien fue derribado dentro del área por dos jugadores de la visita. Renso Perez cambió penal por gol y puso arriba al violeta en el marcador.
En los minutos restantes del primer tiempo no hubo mucho más para contrar, Dalmine supo mantener el órden sin pasar sobresaltos y a la visita le costó llegar al arco.
En el comienzo del segundo tiempo se vio el ingreso de Vercellino en el gato, tal vez buscando más movilidad en la delantera. El partido seguía el mismo ritmo que al final del primer tiempo, hasta que llegó un tiro libre bien ejecutado por Ledesma que se convirtió en gol luego de un grosero error de cálculo de Kletnicki, quien se confió al ver venir la pelota y no puso el cuerpo detrás de las manos. El partido estaba empatado y la sensación en Campana era rara, otra vez un partido dominado que se empataba por errores propios.
El viola lo fue a buscar pero ahora los roles estaban invertidos, el que estaba bien parado y ordenado era Atlético, los dos tenían buenas intenciones y se notaba en el juego. Rondina metió mano y mandó a la cancha a Sanabria, Figueira y Stefanelli, dejando en cancha un equipo con clara vocación ofensiva. Y así fue que como resultado de la insistencia llegó el gol de Cérica, luego de una buena jugada colectiva, justamente elaborada por los tres ingresados y definida con categoría por «pastelito».
Así las cosas el local estaba arriba, pero la visita no se iba a rendir tan fácilmente y casi llega al empate luego de un córner mal ejecutado por Dalmine, si no fuera por la intervención de Zamponi (de gran partido) el encuentro terminaba empatado.
Quedan para la estadística las dos expulsiones en la visita, algo que deja ver la rigurosidad con la que fue dirigido el encuentro por el juez Luis Lobo.
Buen triunfo para el violeta que sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones.
Por el lado de Atlético empieza a preocupar la falta de resultados del equipo.
Para Dalmine se viene un duro encuentro con Atlético Tucumán, de local, el próximo domingo.
Por el lado del gato, recibirá como local a Douglas Haig.

Formaciones: Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki (4); 2. Juan Celaya (5,5); 3. Jorge Demaio (4); 4. Nicolás Álvarez (5); 5. Diego Grecco (6,5); 6. Rubén Zamponi (6); 7. Diego Núñez (4,5); 8. Renso Pérez (5); 9. Ezequiel Cérica (5,5); 10. Matías Nouet (4,5); 11. Nazareno Solís (5,5). Suplentes: 12. Pedro Fernández; 13. Juan Ferreira; 14 Jonathan Figueira; 15 Esteban Pereyra; 16. Gabriel Sanabria; 17. Nicolás Stefanelli, 18. Andrés Soriano.

DT: Sergio Rondina

Atlético Paraná: 1. Ignacio Arce (5); 2. Diego Reynoso (4); 3. Maximiliano Piris (4,5); 4. Martín Galli (4,5); 5. Pablo Lencioni (4); 6. Ricardo Stechina (4); 7. Gonzalo Cozzoni (4); 8. Sergio Modón (5); 9. Felipe Cadenazzi (4,5); 10. Guido Rancez (4); 11. Nicolás Ledesma (5). Suplentes: 12. Marcos Ruggiero; 13. Brian Berlo; 14. Federico Córdoba; 15. Gastón Petrucci; 16. Pablo Vercellino; 17. Marcos Rosano; 18. Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla

Cambios: En Villa Dalmine: 24 ST Gabriel Sanabria por Diego Núñez; 24 ST Jonathan Figueira por Jorge Demaio, 31 ST Nicolás Stefanelli por Matías Nouet. En Atlético Parana: 0 ST Pablo Vercellino (5) por Gonzalo Cozzoni; 15 ST Gastón Petrucci (4) por Sergio Modón; 31 ST Federico Córdoba por Guido Rancez.

Goles: 38 PT Renso Pérez (VD); 6 ST Nicolás Ledesma (AP); 35 ST Ezequiel Cérica (VD).

Amonestados: En Villa Dalmine: 42 PT Nazareno Solís. En Atlético Paraná: 17 PT Pablo Lencioni; 37 PT Sergio Modón; 16 ST Ricardo Stechina; 30 ST Diego Reynoso; 33 ST Gastón Petrucci; 46 ST Federico Córdoba.

Expulsados: En Atlético Parana: 42 ST Pablo Lencioni y 48 ST Ricardo Stechina.

Arbitro: Luis Lobo Medina (Bien)

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dámine) (Regular)

Por: Diego Basso

Foto: Gentileza de www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *