LOS PUNTOS SE VAN PARA ALMAGRO

BROWN DE ADROGUÉ: 0 vs. ALMAGRO: 2

20150712_112933

Brown de Adrogué perdió 2-0 ante Almagro en el Estadio Lorenzo Arandilla por la 24º fecha del torneo de B Metropolitana. Los goles fueron convertidos por Matías Ruíz Sosa y Oscar Altamirano.

En el arranque del primer tiempo fue todo para Almagro. A los cuatro minutos, un centro de Joel Barbosa corrió peligro en el área visitante, pero finalmente se la sacaron de la cabeza a Juan García. De ese mismo córner, Oscar Altamirano pifió a la pelota y casi la introduce en su propia valla. A los 13′, Matías Sproat volvió a avisar para los locales luego de una jugada colectiva con un lindo remate que sacó el arquero Agustín Gómez. El que intentaba crear juego y tocar era la visita, pero Brown tenía las más claras. Luego de muchos roces, el más alevoso se vivió a los 22 con una falta a Oscar Villamayor sin pelota por parte de Celso Esquivel, a lo que el volante del visitante respondió ofuscado invitándolo a pelear. El árbitro Lucas Di Bastiano, de pésimo encuentro, solo decidió amonestar al defensor local y a Jonatan Tridente que se encontraba en el banco de suplentes por protestar. Rápidamente, a los 26′, un centro desde la derecha cruzó toda el área de Martín Rios y fue capturado por Matías Ruíz Sosa. El delantero patéo al arco y su pelota le pegó a Barbosa y descolocó al arquero Rios para poner el 1-0 para los visitantes. Brown sufrió hasta finalizar la primera parte ya que se encontraba sin rumbo en su propio estadio. A los 33′, Facundo Lemmo probó con un disparo, pero fue muy bien rechazado por Gómez. Eran dos equipos distintos en uno solo: los de Adrogué intentaban jugar en ataque pero padecián las contras en una defensa desarmada.

Ya en el segundo tiempo, ingresó Fernando Torrent para los locales en lugar del lesionado Nahuel Pereyra. El jugador fue cortado por un codazo de Franco Quiroz que Di Bastiano decidió que no era para amonestación. A los dos minutos, Quiroz efectuó su disparo desde 30 metros y estalló el travesaño, otra vez se volvía a salvar Brown. Vico mandó al campo de juego a Alejandro Quintana, de gran actuación la fecha pasada en la victoria por 2-0 ante Sportivo Italiano, pero nada pudo hacer. Hubo grandes conexiones entre Maximiliano Brito y Quintana, pero no prosperó en nada. Después de tantas idas y vueltas en el cotejo, a los 37′ Almagro sentenció la historia con un gol de Altamirano tras pase de Emiliano Ronconi. Finalmente terminó con ese resultado y con la amargura del público local por no haber aprovechado para alcanzar a Defensores de Belgrano en la cima del campeonato.

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martín Rios (5); 2.- Víctor Soto (5); 3.- Guillermo Sánchez (4); 4.- Joel Barbosa (5); 5.- Nahuel Pereyra (5); 6.- Hernán Zerbo (4); 7.- Maximiliano Brito (6); 8.- Oscar Villamayor (5); 9.- Juan García (4); 10.- Matías Sproat (5); 11.- Facundo Lemmo (C)(5).

Suplentes: 12.- Diego Quiros; 13.- Guillermo Esteban; 14.- Rodrigo Pepe; 15.- Jonatan Tridente (4); 16.- Fernando Torrent (5); 17.- Alejandro Quintana (4); 18.- Gastón Grecco.

DT: Pablo Vicó.

Almagro: 1.- Agustín Gómez (6); 2.- Nicolás Arrechea (5); 3.- Celso Esquivel (4); 4.- Emiliano Ronconi (8); 5.- Hernán Ruquet (4); 6.- Abel Luciatti (5); 7.- Rodrigo Holgado (5); 8.- Franco Quiroz (4); 9.- Oscar Altamirano (C)(7); 10.- Damián Arce (6); 11.- Matías Ruiz Sosa (7).

Suplentes: 12.- Facundo Espíndola; 13.- Nicolás Sansotre (5); 14.- Hernán Lillo (5); 15.- Lucas Sparapani; 16.- Ariel Chaves; 17.- Nicolás Yaque; 18.- Octavio Bilbao (-).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios: ET Fernando Torrent por Nahuel Pereyra (B); 08’ST Hernán Lillo por Franco Quiroz (A); 13’ST Alejandro Quintana por Juan García (B); 31’ST Jonatan Tridente por Guillermo Sánchez (B); 34’ST  Nicolás Sansotre por Rodrigo Holgado (A); 40’ST Octavio Bilbao por Matías Ruiz Sosa (A).

Goles: 26’PT Matías Ruiz Sosa (A); 37’ST Oscar Altamirano (A).

Amarillas: 22’PT Celso Esquivel (A); 22’PT Jonatan Tridente (B).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Lorenzo Arandilla (buena).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (pésimo).

Incidencias: Los plateistas insultaron a Altamirano por su condición física, por lo cual el delantero cruzó palabras con ellos, y de la barra le tiraron botellas vacías de gaseosas. El partido solamente se detuvo por dos minutos. Además, la prensa de Almagro gritó los goles y esto enojó a un grupo de hinchas que los invitaron a golpes de puño.

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *